Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Nacle

#4462 no había mirado eso. 400xxxx

1 respuesta
CaRoLaYn

#4471 los 3 ultimos Nº en que acaban???

1 respuesta
xCoNDoR

Joé macho, sigo con la última modificación el 12/12 y no me llega el pdf aún.. Al resto de mi clase les ha llegado ya.

el-lobo

#4469 Que haga Fp no significa que no le haga falta, lo que si es indignante que hay personas que se apuntan a bachiller o Fp para cobrar la beca, a falta de trabajo hacen esto.

Tiempo atras pasaba lo mismo pero no tanto como ahora.

1 respuesta
MadrizKings

#4474 No si no estoy desvalorizando Fp, yo estoy en superior de hecho y tengo el medio. Lo que me parece muy ilógico es que se lo funda en un ordenador, que no va a necesitar...

2 respuestas
ZalY

He estado preguntando a conocicos mios que han solicitado beca, unos en fp, otros en carrera, a gente a la que se la dan siempre por diferentes motivos y están en resuelta como mi novia y yo, puede ser algo a nivel regional? alguien de Asturias?

1 respuesta
Boujack

#4475

Ala pues yo mis 780 de beca me lo voi a gastar en un pc nuevo.

Me tirado currando el verano entero para 1800 euros de mierda ( que a dia de hoy no son tan mierda, que bastante que encontre trabajo ), de los cuales 1000 euros se me van en la puta matricula de los huevos y el resto en transporte. Por lo que me quedaba sin mi unico capricho. Aunque ahora los recupero y con plus.

Mi familia ahora mismo no les sobra el dinero como a media españa, y no se lo podian permitir.

Bueno cabe decir que el pc tambien me hace falta ya que el mio esta en las ultimas tiene 8 años... y me hace falta para cosas como matlab, inventor, autocad... Vamos que cada uno tiene su beca y se lo gasta en lo quiere, si sela dan generalmente es porque los padres no van sobrados.

Si no te la dan una de dos, o tus padres tienen pasta o eres un puto vago incapaz de aprobar 5 asignaturas... a quien no se la dan es porque no lo merece.

Aunque es verdad que hay injusticias debido al llamado patrimonio que no estoy de acuerdo pero bueno.

1 1 respuesta
zlatan0810

#4476 nanai por aqui, asturias tambien!!

MadrizKings

#4477 En tu caso, deberías comprártelo porque es muy viejo, pero el caso que yo te cuento, es que teniendo uno nuevo, decía de comprarse otro y lo que le sobrara, gastárselo en otros periféricos.

2 respuestas
zlatan0810

yo en un ipad 2, lo necesito para estudiar!

Nacle

#4472 388 así que no tardará supongo

1 respuesta
Boujack

#4479

Es joer si le tienes nuev es una tonteria, guarda el dinero qeu te hara falta para otras cosas, y si tal en 1 año o 2 compras otro pc

L

a mi denegada, por superar el umbral de patrimonio, vamos por tener otra casa...
saqué cuentas donde pone que si los terrenos están revisados antes de nose que fecha, había que multiplicarlos por 0.49, entonces no me pasaba...

No se que hacer, todavía no me ha llegado el pdf, me lo a comunicado la universidad.... alguien ha recurrido esto?¿? y que ha alegado?¿

lafu1988

Código solicitud: 428XXX
Estado: En trámite en el M.E.
Fecha creación: 12/12/2011
Fecha confirmación:

Fecha registro:

Fecha última modificación: 15/12/2011
Observaciones:

Yo soy de Valencia cursando un Master en la UPV y sigo así desde el mes de julio que la realice...necesito que me la den... mi madre no trabaja y mi padre cobrando los famosos 427€... =(

CaRoLaYn

#4481 yo 389

2 respuestas
lafu1988

#4485 los número son los tres del principio como he puesto antes o los tres del final? porque en los del final tengo un número menor a 300

1 respuesta
Suragoth

#4485 yo el 390. Avisaran por correo cuando la ingresen?

2 respuestas
alberthoven

#4487 No.

CaRoLaYn

#4486 los 3 del final

CaRoLaYn

#4487 nop...en todo caso en la web del ministerio el estado pasara de.."propuesta para concesion" a "abonada en su cuenta corriente" ;)

Lenny333

haber si alguien me puede ayudar.

Me ha llegado el pdf pero mi numero de cuenta esta erroneo.

Pone que me diriga al organo gestor o algo asi en 15 dias para reclamar y tal.

He llamado al 902 de las becas que hay en la web del ministerio pero no me lo cogen, sabeis si solo lo cogen de mañanas? esque he llamado por la tarde.

Si no, donde debo ir para cambiarlo?

Gracias

R

Hola, soy nueva por aqui y tengo algunas dudas sobre mi beca, me he leido casi todo el foro pero sigo sin aclararme con mi beca... :S
La mia está en tramite en el mec casi un mes y me la modificaron el 15 pero no se porque tardan tanto...
Código solicitud: 109xxx
Estado: En trámite en el M.E.
Fecha creación: 01/12/2011
Fecha última modificación: 15/12/2011

Tampoco entiendo lo de los codigos, el mio son 6 numeros ¿Cómo puedo saber si segun mi codigo me la van a dar o aun no? tengo un lio...A muchas amigas mias que la echaron casi al mismo tiempo que yo ya se las han dado y yo sigo ahí...no creo que me la denieguen, me la han dado todos los años... :(

Por cierto, alguien sabe algo de la tal eva esa? porque alomejor ella me puede ayudar...

Gracias

EspY

#4479 Pues mi pc murió hace año y medio, trabajo con el portatil de mi hermana que apenas tira los programas de sonido que utilizo, y si me dan la beca me comprare un ordenador para que me facilite aprobar, es legitimo o devuelvo el dinero? vaya tela ...

1 respuesta
S

#4493
espy x lo qe me acuerdo tu tenias desde el 23/11 en el m.e no??
hay alguna novedad...x aki nada :( estoy desesperada ya viendo q a gente qe le a entrado en diciembre ya la tienen resuelta con pdf y todo...

1 respuesta
zellverin

Tras 2 años seguidos dandome 2800€ y 3000€ este año solo me dan la matricula, creo que ha sido porque al rellenar la beca puse que no sabia donde iba a vivir al irme de erasmus y ahora al reclamar tendre que mandar una copia del contrato y eso.

El caso es que en el mec no cogen el puto telefono ni para atras, hay alguna forma de saber si es por eso seguro? Porque en el pdf no dice nada ¬¬

el-lobo

#4475 Totalmente de acuerdo contigo, pero es muy dificil controlar a donde va esa ayuda, solo te la quitan si el chaval se da de baja sin terminar el ciclo, o el instituto notiifica que ese alumno esta perdiendo el tiempo.

Si el chaval sacas buenas notas y va siempre, ya ahi no pueden hacer nada.

EspY

#4494 Nada nuevo, seguimos igual, y la gente que tiene modificaciones posteriores con el dinero ingresado, asi vamos. Confio en lo que me dijo Eva, que el 28 nos manden el pdf y el 9 nos ingresen ;)

1 respuesta
J

y los de la orden de pago 389.. cuando cobraremos antes del 9 de enero?..

lemming2

Sigo igual...

Estado : Abierta - Tramitación
Estado: Presentada
Código solicitud: 598XXXX

2
S

#4497
ahh yo eso no lo sabia pues aver si es verdad porqe vamos...
te refieres al 28 de este mes no?? cuando te lo dijo hace mucho no?

1 respuesta

Usuarios habituales