Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

J

Sin novedad en el frente

K

Me han enviado hoy el pdf, pero me dice que no tienen datos suficientes para saber si cumplo los requisitos para que me la concedan. Me toca ir a hacienda a que me den un papel de la renta del 2010. Pero alguien sabe donde tengo que ir a entregarlo despues? porque pone:
-En la Unidad de Becas de la administración educativa correspondiente, en la provincia en que cursa sus estudios, si éstos son de niveles no universitarios.
Yo soy de valencia pero al ser la primera vez k solicito la beca no tengo ni idea de donde tengo k enviarlo. tengo 10 dias de plazo me voy a ir corriendo a hacienda pork sino luego para que me la vuelvan a revisar puedo morirme con lo lentos k son.
Espero que los demas tengais mas suerte que yo y no os toke hacer tantas peripecias.

1 respuesta
ArThoiD

#4879 tu que coño vas a estudiar merluzo? XD

Por cierto, sois todos unos pesados, yo sigo esperando tras haber tenido que enviar mil papeles y me aguanto.

1 respuesta
B

Código solicitud: 4567896
Estado: Presentada
Fecha creación: 02/08/2011
Fecha confirmación: 02/08/2011

:no:

1 respuesta
neowacka

#4894 Estamos igual :(

Gude

#4893 xdd cuidadito con el jabon en las duchas de la residencia :D es muy traicionero y resbaladizo :)

iPoded

#4864
Si te pone eso, enhorabuena, estas sin beca porque la confirmaste pero no la presentaste asi que a esperar al proximo año.

yaiko

Me la han denegado por superar las umbrales, pero cojones dicen?

Lo voy a recurrir, se van a cagar estos hijos de puta.

Pone algo de que no se puede tener mas de 1700€ en la cuenta, si superas eso te la denegan?

1 respuesta
Resa

Hay alguien al que aun no le confirmasen nada de la beca, porque toda la gente que conozco len han dicho si se la daban o no y a mi aun me pone que enta en tramite en el ministerio. Alguien sabe para cuando es la pasta?

#4898 El año pasado me la han dado con 10000 en la cuenta.

1 respuesta
yaiko

#4899 Vale, entonces lo voy a recurrir.

josemi20

yo tengo un lio tremendoo...me concedieron la beca hace tiempo ya, el problema fue que me daban la ayuda de desplazamiento de mas de 50km, en cambio me tendrían que haber dado la ayuda de residencia, ya que me pidieron que entregara el contrato del piso y todo..!
Total que presente la alegacion en el tiempo indicado, la entregue en mi universidad...ok todo correcto.
Y hooooy van y me ingresan el dinero de la beca!!! se han pasado la alegación por el forro..!

Ahora que???
PD. estos dos ultimos años me dieron la beca con residencia sin problemas.

Fireternal

#4892 Digo yo que tendrás que ir a la consejería de educación de tu ciudad. Búscalo en google que seguro que te sale donde está.

Yo sigo en las mismas día tras día. Me sale como presentada y no me dan mas información.

S

Hoy sin ninguna actualizacion tmpoco tssss quee asco dios que ascooo....

Killer_M4A1

#4881 El año pasado había personas que en estas fechas ya tenían respuesta, pero eran pocas. Los plazos siguen siendo los mismos:

Mitad de enero y todo Febrero deberían tener todas las resoluciones, algunas se pueden demorar como máximo hasta Marzo. Los ingresos son en los meses de Abril, Mayo y si tienes mala suerte Junio xd.

Angel89

a mi me la han denegado 2 años seguidos por superar umbrales de patrimonio...

vivo con mis padres, y trabajo cuando no voi a clase (osea x la mañana clase, y por la tarde curro) y vacaciones NO TENGO en todo el año, puesto que cuando no tengo clase, trabajo a tiempo COMPLETO. Mi cuenta no llega a 4.000 euros, pero mis padres viven bien, q creo q es el motivo x el q me deniegan las becas...

ahora me pregunto.... q tengo q ver yo con el dinero de mis padres¿? xq dan por echo q mis padres me mantienen con su dinero SI YA ME DAN ABITACION.

y otra cosita... conozco gente q no trabaja xq no "les hace falta" ya q les dan becas, sus padres les pagan todo y demas, y esos tienen becas de 3k y 4k €. DONDE ESTA EL SENTIDO EN ESTO DE LAS BECAS?

alguien me lo puede explicar?¿ xq la gente responsable, QUE APRUEBA TODO trabajadora y cuya vida kiere q sea independiente a la de los demas NO RECIBE NI LAS GRACIAS, y los putos vagos de mierda, q no trabajan xq no les sale de los cojones y q solo se gastan 40 miseros euros al mes en un puto abono trasporte, les dan 4.000 EURAZOS, lo q cobro yo en un jodido año entero. PORQUE?

1 5 respuestas
Resa

#4905 Si el dinero que entra en casa son mas de 32000 euros/año de deniegan la beca. Si vives con tus padres cuenta como si te mantuviesen ellos, para que no te cuanten a tus padres tendrias que poner en la solicitud de la beca que estas emancipado.

Ux1o

#4905 Porque hay unos baremos fijados de antemano y no hay más. Si trabajas, vives con tus padres y tienes X dinero en tu CC, el Ministerio considera que no te hace falta el dinero porque estás en una situación aceptable para hacerte cargo de los costes de tus estudios. Y se pasan por el forro de los cojones que seas un tipo trabajador, que te lo curras a muerte y que valoras la ayuda de tus padres.

¿Es una mierda enorme?, sí.
¿Hay algo que se pueda hacer para evitarlo?, bombas a l@s niñ@s mimados-parásitos de este país.
¿Arreglarías algo con eso?, no.
¿Qué puedes hacer?, indignarte por la mierda de país en el que te ha tocado vivir.

1
sharker

#4905 estoy contigo, no tiene ningún sentido

Gude

#4905 Tus padres viven bien, tu vives con tus padres, y ademas tienes la capacidad de sacar adelante una carrera y un trabajo, aprobando tus asignaturas entiendo...y trabajas en verano a tiempo completo...y te quejas porque no te dan una beca de apoyo economico a familias necesitadas para alquiler, transporte y materiales?

No se, quizas tu lo que necesites es otro tipo de reconocimiento, pero no una ayuda economica.

La solucion a tus "problemas" pasa por dejar de vivir con tus padres y dejar de trabajar o trabajar sin contrato..

Se4RuM

Esta claro que se rien de nosotros... Que te dan la beca al final de curso xDDD pero no nos queda otra mas que esperar y aguantar.

Lo que si me hace gracia es la gente que llora porque no le llega nada de la beca y asi estamos muchos y no nos pasamos el dia llorando en el foro. Si tienes una queja exponla al ministerio y que ellos te aguanten tus lloros.

Lo que mas gracia me hace es que la mayoria de gente que llora y que dice que no tiene dinero ni para comer luego seguro que lleva ropa de marca, tiene un pc pepinaco para jugar, tiene coche y carnet, sale todos los findes y se toma sus copas/botella... en fin, no me apetece meterme en vuestras vidas pero yo ni lloro ni tengo todos esos lujazos y aqui estoy esperando como otros tantos... Asi que porfavor, callaros ya y dejar de llorar que este thread es para informar no para llenarlo de lagrimas.

Iros a vivir a Etiopia, pedir una beca alli a ver si os la dan. Pavernos matao....

HukymaN

#4905 La beca no es un premio por ser buena persona y dejarse el lomo, es una manera de apoyarte si no tienes pasta para que sigas estudiando y no dejes los estudios por curro.

Vamos, que si tienes trabajo y vives con tus padres, ¿para qué quieres beca? ¿La necesitas? Pues no será que hay gente con los padres en paro y ellos sin poder encontrar curro y lo mismo ni les dan beca, esto ya es quejarse por vicio.

RPV: Si tienes pasta, vives con tus padres y también trabajas no necesitas la beca. ¿Que a todos nos gustaría que nos la diesen? Nos ha jodido...

2 respuestas
twister

A mi ya es la quinta vez que me cambian la fecha de última modificación, hoy me la han cambiado a 26/12/2011 ..

sharker

#4911 igual tiene que currar para pagarse los estudios, pero digo solo que igual eh xD.

De todas maneras viviendo con los padres debería tener dinero para pagarse la carrera (tenemos enseñanza pública que no es precisamente cara).

El problema se acentúa si vives fuera.

1 respuesta
kaosMC

#4913 Alguien que no curra costearse 1000 y pico euros cada año en la uni es jodido xD.

#4915 Papi no siempre está dispuesto a pagarte los estudios, o simplemente no pueden.

#4915 Yo no te digo si está tirada o no respecto a otros países, te estoy diciendo que hay familias donde no se puede pagar esa cantidad para que el niño estudie. No sé en qué mundo vivís, pero hay bastantes casos como este. Pero vamos, si es lo que tú digas entonces no te digo nada, llevas razón y ya está, lo veo una tontería seguir quoteando si me vas a desacreditar 'porque sí' xD.

2 respuestas
sharker

#4914 si vives con papi no es jodido.

Alguien que no puede currar porque su carga lectiva es seria, y además supera esa carga lectiva (no se va de fiesta precisamente), y además vive fuera y en una ciudad cara no sería un candidato ideal.

Los criterios de selección de esta beca, que a priori pueden ser lógicos, si los analizas con detenimiento no lo son.

Ya lo puse en otros posts: yo por mí al que repitiese una puta asignatura el año pasado me lo cargaba para la beca por mucha ingeniería que fuese. Y como nos cargaríamos al 90%, ya haría un análisis de qué carreras son más jodidas y cúales no.

Obviamente también revisar los recusos económicos, pero cojones, si no tienes dinero para sacarte la carrera al menos INTENTA SACARLA, y no esperar que papi estado te pague la ineptitud que tienes en no sacarte una carrera.

Habría que analizarlo bien porque no todas las carreras y facultades son iguales en dificultad pero vamos xD.

PD: hablo en general

PD2: no hay mejor motivación para sacarte una carrera que ver cómo se te acaba el chollo, que si no la sacas rápido no vas a poder pagártela o que si no superas un % de créditos que bien podría ser alto te retiran la beca. Y con esto mejoraríamos mucho la calidad del estudiante universitario y su sacrificio personal en vez de vivir de las rentas como viven muchos que conozco (y de premiar el trabajo de los que se lo curran de verdad).

#4914 ahora no me vengáis vendiendo la moto de que papi no puede pagar una matrícula que si lo sacas limpio (pese a la subida actual) cuesta uno 1500 euros de media. Vamos, un caso tan extremo como este yo creo que se daría en pocas familias, pero quizás es que no se prioriza en el ámbito familiar el pagar una matrícula universitaria ya que creemos que todo nos lo tienen que dar gratis. Una matrícula por este precio está TIRADA (pese a la subida, repito).

1 respuesta
HukymaN

#4914 Pues por eso, si además de estar currando vive con sus padres (no tiene los mismos gastos que un alquiler) es normal que le denieguen la beca.

Estoy seguro de que hay universitarios que antes que tener la beca preferirían tener trabajo y que no les dé pasta el estado.

G

¿Alguien sabría decirme cuales son los enseñamientos técnicos? Es que sé que uno de los requisitos para la beca es aprobar el 80% ( el 60% en enseñamientos ténicos ), y no sé cuales son...

Angel89

#4911 el problema radica en q yo trabajo y estudio a la vez porq si no trabajo no tengo pelas para estudiar... y en cambio otros niñitos (amigos mios obviously, no ablo sin saber) no trabajan xq sus uñas se rompen al contacto con una caja y xq sus padres les pueden pagar sus salidas de fiesta de 60 euros en fin de año, sus comas etílicos cada finde, y la matricula de la uni, y como ellos mismos no trabajan si q tienen becas de 3 y 4 MIL euros.

sentido alguno?¿

fomentamos la vagueria y el parasitimo en lugar de fomentar el trabajo y los resultados (notas altas/aprobados).

1 1 respuesta
tribas

Una cosa las becas te miran el expediente academico del año pasado no?.. a ver si me va a quedar algo este 1 cuatrimestre y me jode vivo

ruben132

Bueno pues... denegada. Según ellos, "el rendimiento del patrimonio de mi familia supera el umbral máximo".

Media de 7.8 en Ing Informática en 4º curso, 600€ de transporte por curso y ni un euro de ayuda. Pues cojonudo. Y mientras a un colega que no da un palo al agua, exención de tasas y movilidad.

Mil gracias MEC.

1 respuesta

Usuarios habituales