Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

AndreiGal14

Hola! Esperemos todos/as que mañana o pasado ya tengamos el ingreso, de todos modos en otro foro ya hemos creado una petición en actuable.es para firmar, están tardando demasiado, hay gente que está pasandolo mal, no tiene un duro en el banco y hay demasiadas situaciones así, porfavor pasaros por aquí y hechais una firmita que no cuesta nada :)
http://actuable.es/peticiones/donde-estan-becas-del-ministerio-educacion

ah y la página del facebook:
http://www.facebook.com/dondestanlasbecas

hitsvil

Ando muy perdido pues es la primera vez que solicito la beca.

Alumnos universitarios de Catalunya, alguien tiene ya respuesta, o sabe dónde se puede obtener? En la web del ministerio me redirigen a AGAUR, y allí no me deja hacer prácticamente nada ya que poniendo mis datos no me dan ningún resultado válido.

1 respuesta
tribas

#5634

que yo tengo la misma OP y va para largo esto

Ruekov

#5642 Por ahora y con una muestra muy limitada puedo deducir que han empezado a subir los resultados de la resolución al BOGA del AGAUR 1 por orden alfabético.

A los demás, que nuestros apellidos empiezan con las últimas letras del abecedario nos queda esperar hasta el día 13 para ver las resoluciones. Positivas o no. Hasta entonces sólo veremos que las resoluciones de convocatorias anteriores.

Admines, ponerlo en la info del hilo! :D

1
niel

#5634 De dónde eres? Estoy exactamente igual, y conozco a más gente que lo mismo. Misma fecha, mismo orden de pago.

1 respuesta
A

Gente, yo tengo la op.400 y esta mañana aun no he visto un duro... Cuano decían que las operaciones 399 y 400 mandarían el dinero el 8 de febrero... y nada de nada... :(

L

A alguno de los que habeis reclamado la beca os ha llegado mail, o alguna notificacion?
A mí se me hacen los sordos...

1
J

beca mec para Londres: http://www.gvajove.es/ivaj/opencms/IVAJ/es/carnetjove/ofertas/Viajar_y_estudiar.html

1 respuesta
MakeaDS

#5645 de Málaga :/
pues vaya mierda, me hace muchísima falta el dinero...

Derik

Yo aun estoy en "abierta-tramitación" y Fecha última modificación: 16/12/2011

En fin...sin prisas que van.

PD: soy de barcelona

1 respuesta
iPoded

#5648
como me tienta dios xDD

2
Sastreator

Hay algún thread para la beca de este año? Se mantiene este? Es que es la primera vez que voy a solicitarla y tengo muchas dudas

2 respuestas
AndreiGal14

Hola a todos/as esta mañana fuí a la conserjería de educación de la zona Oeste de Madrid (en Villalba) fuí a preguntar cuando tienen pensado ingresar el dinero y el chico que me atendía me preguntó si recibí el pdf o la carta y le dije que sí, que tenía la OP399 y le dije que llevo esperando que me lo ingresen desde el día 17 de enero, es cuando me lo confirmaron, pués bien me ha dicho que suele tardar aproximadamente 1 mes o 1 mes y medio y que por lo menos hasta Marzo no me la darán... y le dije que estuve llamando y nadie me cogía el telefono y que NADIE da ninguna información correcta y el tío afirmándome lo que decía, de verdad es flipante...
Pero no decía nada al respecto, y porque había más gente esperando para ser atendidos que sino le decía unas cuantas cosas más...
Pués lo único que ha dejado BIEN CLARO es que no cobrarmos el dinero por lo menos hasta marzo, y le pregunté otra vez que sí en marzo seguro estará y me dijo que si en marzo no está que reclame/mos...
y le dije que donde podría conseguir más información porque nadie me aclara nada y me dió 2 numeros de teléfono diciendome: "llama a estos nº HABER SI TE LO COGEN" y con el cabreo ya no dije nada apunté los NÚMEROS Y ME FUÍ
No voy a llamar pero os lo dejo apuntado por si alguien lo quiere: 918562548 y 918562514

Lo siento por todos/as pero esque llamando no lo coge nadie y lo mejor es ir en persona a la conserjería aunque no aclaren nada..

Si como dicen que tarda entre 20 y 40 días hábiles... entonces a quienes les llegó el PDF el día 17 de enero, calculando 40 días HÁBILES (Lunes-Viernes) sería 12 de marzo como fecha límite (para los del día 17 de enero y OP399)
Entonces ahí ya sería una ilegalidad lo que están haciendo...
Tened paciencia los que ya tengais la beca confirmada con PDF que llegará

AndreiGal14

#5652 hola! mira si tienes ya la Órden de Pago pasate por aquí:
http://www.elotrolado.net/hilo_rdenes-de-pago-becas-mec-2011-2012_1713737_s3460
Si no la tienes dale aquí: http://www.elotrolado.net/hilo_becas-mec-2011-2012-universitarios_1664382
Saludos ;)

1 respuesta
Sastreator

#5654 Qué orden de pago? :S Yo no he solicitado nada aún, es para la de 2012. Perdón pero no tengo ni idea :)

HukymaN

#5650 ¿El qué te tienta? ¿No saber mirar la beca?

#5652 La beca de este año se pedía antes de empezar el curso.

2 respuestas
Sastreator

#5656 Meca meca meca, a que me confundí de thread.. Pa lo de irse al extranjero a aprender inglés y tal? jaja
Disculpar xD

S

holaa!! a alguien le ingresaron la beca hoy? es quee no tengoo ganas de ir al cajero y por sabeer!!aajaa!!

1 respuesta
AndreiGal14

#5658 No, que se sepa no ha cobrado nadie ;(

Santcus

A mi hace dos días me cambió a "Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad". Así que los que estáis subiéndoos por las paredes porque no os ingresan, imaginaos los que aún no sabemos ni siquiera si la tendremos o no xD. Por cierto, después de este estado, cual debería venir?

Derik

#5656 creo que te has equivocado de query

ExHuMeD

A mi por fin me la han aceptado, 217 €.. algo es algo xD. Ahora a esperar a q la ingresen :)

1
Lavernne

Sin cambios en mi estado :(

Parece mentira que la mayoría de los que han pedido la beca en mi clase les han ingresado el dinero y yo todavía no sé si me la darán o no, aaarg!

2 respuestas
dryx

como se lo están tomando este año..a mi en los otros en enero ya estaba hecha o incluso diciembre. En fín yo estoy en tramite en el M.E...

AndreiGal14

#5663 podrías preguntarles cuándo se lo ingresaron y que OP tienen??

1 respuesta
P

#5663 Yo estoy igual, sin cambios, pero yo en "resuelta" como ya he dicho varias veces. Sigo atascada.

BioGnomic

Puf, y la mía que aún está en trámites en el ministerio, no la veo ni el año que viene... u.U

F

5664 yo t soy de sevilla y no me ha llegado el años pasado nos llego el 21 de febrero asi que no nos queda mas que esperar un saludo

Elmalak

Acabo de meterme en la web de AGAUR y esto es lo que me sale

La vostra sol·licitud de beca ha estat proposada per a la seva concessió en els termes següents:

Beca de matrícula: l'import corresponent serà ingressat directament a la vostra universitat.
En cas d'haver-vos atorgat altres ajuts, l'import total us serà ingressat al vostre compte bancari. Vegeu la relació següent:

Situacio pendent de pagament

Aún no he cobrado por si alguien esta en la misma situación que yo

2 respuestas
Lavernne

#5665 Si, mañana preguntare y segun lo que me digan, os lo hago saber :)

1

Usuarios habituales