Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

AzAfrAn

Soy unidad familiar independiente. Mis ingresos los tengo justificados, pero necesito demostrar que vivo de manera independiente. El problema esta en que vivo en el piso de un primo donde no pago nada, ni figuro en ningun lado.
¿Cómo demuestro les demuestro que vivo donde vivo?

kenojo

#541 dile a tu primo que te haga un papel en el que haga constar que tu vives ahí, en regimen de alquiler o como quieras. Yo en el piso que vivo de estudiante no tengo contrato y la casera es lo que hace. Dos años me han dado la beca así y no me han puesto ninguna pega. ESpero que te sirva de ayuda.

P.D: me pasa como a #1 este año, tengo aprobado más del 59% de los creditos y me temo que me quedo sin beca. MECAGÜENLAPUTA

AzAfrAn

y que pones en ese papel ?
Fulano de tal con DNI tal da fe de que Mengano vive en su casa ? xD

18 días después
Kimiraiko

Tengo una duda, aver si alguien me lo puede explicar.

Curso primer año de superiorn ASIR, he pedido una beca y esta en tramites (supuestamente).

La duda es la siguiente, si la beca me la conceden, yo asisto a clases todos los dias etc etc etc, llega junio y repito?

Que pasara? Tengo que devolver la beca? El curso siguiente no me la conceden por haber repetido o como?

0buS

La beca no tienes que devolverla. Pero no te concederán más becas en un futuro.

ReitxuL

No, simplemente si no apruebas un tanto por ciento este año el año que viene no te la darán (depende de cada carrera).

V

Si no te presentas a un 40% (o 30% no estoy seguro) de los créditos matriculados tienen derecho a reclamarla de vuelta. Lo pone en las bases.

De todos modos, creo que investigan X becas, imaginate 1000 de 10mil si te toca te toca, xq a un monton de amigos que dejaron la carrera en el primer cuatrimestre no les reclamaron nada.

1
Kimiraiko

Muchas gracias por las respuestas.

De todos modos, yo se de fijo que acabare el curso, haya aprobado o no, no tendre que preocuparme de lo del 30 o 40% de si me haya presentado o no.

La dura era esa, si llego a repetir, si me reclamaran la beca.

Y aver, si el año que viene no me la conceden y por un casual saco notazas y paso de curso etc, entonces podrian volver a darme becas?

sh31k

una duda, el mínimo de creditos que hay que sacar para una ingeniería sigue siendo del 80%? o ha bajado al 60 este año?

Bayarri

Qué tal,

Ingenierías y medicina 60%

Para todo lo demás 80%

Yo este año encadeno la quinta beca MEC. Muchas gracias a todos los que, con sus impuestos, me habéis pagado la Licenciatura en Psicología. Espero encontrar trabajo pronto y poder pagar becas a los que se las ganen. (y no pagar a los ninis por ser unos vagos redomados, como en otro post)

1
I

¿cuándo más o menos se sabe si es aceptada? xD tengo ancias.

menolikeyou

Tengo ancias? wat??

La resolución de este año, al menos a mí me llego el 24 de Marzo. Suerte :/

kerm4n

a mi me llego el 29 de diciembre, asi que no espero que este año lo hagan antes xD

urrako

Cómo me da por culo ese 60% para ingenierías y medicina, y 80% para el resto...Como si fuesen lo más complicado que hay; yo suspendo una asignatura y prácticamente gl.

yaiko

Alguien pidio la beca el año pasado en Aragon? me gustaría saber cuando sabre algo

B

#554 asi m pasa a mi!

Bisk

alguien sabe cuando más o menos empiezan a ingresar, o saber cuando te la conceden? el año pasado fue bastante tarde..

peterkakarot

#554 Pues pondrán esos valores por algo, no por puro capricho ...

4
urrako

#558 Es cierto, nunca se ha baremado de forma arbitraria o incorrecta (o ambas) algo.

PD: No querría terminar entrando en una medición de penes sobre que carrera es más chunga pero hay licenciaturas que son más difíciles (o similares, supongo que no es algo estrictamente objetivo) que las ingenierías más complicadas.

Edit: Si no ves que carreras como Física, Matemáticas, Biotecnología o Química están al nivel de las ingenierías (y en mi opinión Física y Matemáticas por encima) pues oyes, viviremos en mundos distintos.

peterkakarot

#559 Sí medicina, por eso también tiene 60%. ( Yo también no quiero entrar en el trapo, pero sin querer dejo mi opinión ..)

niel

En Medicina el requisito NO es del 60%, es del 80% como pasa con todas las demás carreras no técnicas. No sé de dónde sale este bulo, pero está muy extendido y la gente se lo cree sin cuestionárselo, lo cual a mí también me da por culo.

Medicina quizás no sea la carrera más difícil, aunque sí que es de las que más lo son. También hay que tener en cuenta que es una licenciatura de 6 años (que en realidad tiene tanta carga lectiva que sumando el número de horas es prácticamente como dos carreras de 5 años). En mi facultad, por ejemplo, son 540 créditos, mientras que otras licenciaturas de 5 años andan por los 300.

Eso significa que si quieres optar a beca al año siguiente, te toca aprobar la friolera de 72 créditos por curso aproximadamente, y estás obligado a matricularte cada año de 81. Así que menos quejarse.

tribas

una pregunta una vez que se supone que el centro envía la beca y todo esto.. te tienen que mandar un email el ministero de confirmación ? a mi no me ha llegado nada y no me sale nada de un status de como va mi "beca"... eso si en el menu donde hice la solicitud pone que esta confirmada.

N0rth_

Lo del tanto por ciento de aprobados yo me imagino, y quiero creer, que se ha establecido estadísticamente. Vamos, que no llegó alguien en el ministerio y dijo pues ingenierias y arquitectura el 60%, porque me sale a mi de la polla, el resto que se jodan. Supongo que habrá un estudio detrás para establecer qué carreras entran en un límite y cuáles en otro.

La verdad es que será injusto, pero es así. Ya no sólo es la cosa de decir es que una carrera es más difícil que otra, es que en la misma carrera hay facultades donde te dan por el culo y otras que son un cachondeo. Así que menos llorar y más estudiar, cullóns!

#562 Lo del mail es lo de siempre. Hay a gente que le llega, gente que no... a mí no me ha llegado un puto mail en 5 cursos en la universidad, y mi beca siempre ha llegado al ministerio, algunas veces me la han dado, otras no xddd, pero eso es otra historia.

zlatan0810

vamos a ver, si alguien esta en la uni optando a aprobar un 80,1% de creditos para la beca mal vamos.... Hay que ir a por el 100% de aprobado y dejarse de especulaciones.

21 días después
_web0_

Up! para ver como van las becas de todos......

Kimiraiko

Hace poco entre en la pagina de educacion y el mio siguen mirandole todo el rato... No se si sera bueno o no xDDD.

MrPresident

donde la mirais? porque en educacion.es solo me deja ver lo del año pasado

Kimiraiko

Entra en tu cuenta, metiendo tu dni y pass y luego le das a mirar el estado de tramitacion de la beca y ya esta.

N0rth_

Yo aún entrando en mi cuenta en educacion.es, sólo me deja consultar la del curso pasado :/

VonRundstedt

A alguien en cataluña le dan una beca decente? Porque a mi en caso de que me la den no me pagarian mas que la puta matricula que no llega a 1000 euros, y aun asi he puesto que estoy emancipado en paro y lo unico que dan son 244 tristes euros para material... es de puta risa.

Usuarios habituales