Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Watari

#6360 Yo acabo este jueves y aún está en presentada xD

4449800
Estado: Presentada
Fecha creación: 28/07/2011
Fecha confirmación: 28/07/2011
Fecha registro:

Fecha última modificación: 23/11/2011

Yandr0s

Por cierto, alguien sabe algo de las becas de idiomas? yo no he recibido ninguna noticia aun :_(

1 respuesta
jadgix

#6362 A mí me respondieron hoy, estoy de suplente.

#6364 Pues la nota media que aporté fue un 7 de prueba de acceso, estoy 1862.

Toma, tienes este hilo mejor:

http://www.mediavida.com/foro/106/beca-del-ministerio-donde-ir-409762/24

1 respuesta
Yandr0s

#6363 por casualidad, que nota media tienes? para ver como estan las cosas de jodidas xD

1 respuesta
belegar

Hoy me han denegado la beca de idiomas para grado superior, por que no soy becario de este año 2011/12, esto no sería raro si no fuera por que aún me sale mi beca de carácter general en TRAMITE. XD un cachondeo vamos, han rechazado mi beca pq básicamente la otra aún no está otorgada, ahora qué narices debo hacer? he buscado la hoja de alegaciones por la web de educacion.gob.es y no he encontrado nada, alguien me echa una mano? XD esto es un cachondeo.

1 respuesta
B

#6365 Pues llama al ministerio en cuanto puedas, alli te sabran ayudar ^^

1 respuesta
belegar

#6366 he llamado, me han dicho que está en la web, gg. XD

1 respuesta
Fireternal

#6360 A mi me la confirmaron la semana pasada, hasta entonces estuve 2 semanas en tramites y tropotocientos meses en Presentada.

B

#6367 Pues busca bien e informate que tienes que poner para alegar esa beca. Aunque bueno, buena suerte con esas xD

Si te sirve de consuelo, yo les puse una diligencia para que me mandasen certificado del curso de ingles que hice y en 3 semanas recibi lo que les pedi. Vamos, que al menos te hacen caso :D

Ruekov

¿Alguien tiene novedades del AGAUR?

Ruekov

Vale. Hoy mismo sale publicada la última resolución. Concedida la beca general, residencia y la de rendimiento. Lo que me esperaba. Ahora a ver cuándo la ingresan...

1 respuesta
Watari

#6371 ¿Dónde te sale eso? Porque a mí la página del AGAUR dice que no tienen datos mios...

Publicación de la resolución
La resolución de concesión de las ayudas se notificará mediante publicación de dicha resolución en el tablón de anuncios de la AGAUR y de manera informativa en su página web. El plazo máximo para resolver la convocatoria es de 6 meses a partir del día siguiente de la fecha de presentación de la solicitud.
La publicación de la resolución en el tablón de anuncios de la AGAUR sustituirá la notificación individual, de acuerdo con las bases generales de la AGAUR.

Pues con la mía llevan más de 10 meses.

#6373 ¿Dónde ves lo del agaur? :S A ver si me la han denegado y no sé cómo mirarlo, porque yo miraba mi campus y sigue con lo mismo :SSSS

#6374 Gracias, es donde miraba, pero me sale esto: Atenció: L'AGAUR actualment no està gestionant cap sol·licitud de beca amb aquest DNI/NIE. Podeu tornar a fer la consulta passats uns dies.

¿O sea que los HDP de mi uni no han mandado mi beca? Mañana mismo me uno a todas las manifestaciones que monten y la voy a liar pero bien. Vamos, que tengo que dejar la carrera porque unso incompetentes son incapaces de enviar mis documentos junto con los otros miles que hayan tenido que enviar...

1 respuesta
Grift

Una pregunta, para recurrir una beca del Agaur cómo se hace? me han dado lo de la matrícula y material de estudiante, pero en la información cuando hice la beca especifiqué que estaba de alquiler y tienen el contrato y todo. :(

1 respuesta
Ruekov

#6372

Aquí:

https://www10.gencat.net/agaur_boga/AppJava/FlowControl?tipusUsuari=consulta

#6372

Pregunta tonta: haces una carrera universitaria (o máster, o grado, etc.) o una FP/Bachiller? porqué si es eso la página es distinta:

http://aplitic.xtec.cat/pls/e13_bae/p_consulta.entrada

Salut.

2 respuestas
Watari

#6374 Grado :(

Para los que busquen la carta de alegación:
http://www10.gencat.net/agaur_web/generados/castella/home/recurs/doc/model_recurs_al_legacio2012_cast.pdf

1 respuesta
belegar

he encontrado otra carta de alegación en la web de educacion.gob.es que creo es la buena para mi beca, esto es un cachondeo, y mi beca general en trámite todavía bfff

belegar

#6375 gracias man! pero he visto esta creo q es parecida pero de donde me dan a mi las becas :S

http://www.educacion.gob.es/dctm/sede/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/bachillerato-beca-general/2012-impreso-alegacion.pdf?documentId=0901e72b812591c9

el problema es que no sabía si era este modelo, ya que se ve en las alegaciones de bachillerato, debe ser para todas quiero pensar

Watari

La mia, como puedes ver por el link es de la beca general, y el link es directo de agaur. Solo sirve para alegar por la general dd agaur, es especifica, cada una tiend una.
Sorry las faltas, estoy en el movil.

Watari

Ayer era el ultimo dia para dar la resolucion y mi beca no esta ni registrada en la web, o sea que no esta ni en tramite. ¿a los quecaun esperabais respuesta os han dicho algo?

1 respuesta
K

#6379 Ayer me salió la resolución del AGAUR y me han denegado la beca general por:
"Codi 81. Codi 87. Codi 89."

Básicamente por los activos mobiliarios y immobiliarios (vaya una casa para vivir y unos coches los cuales estamos intentando vender) y mi padre en paro, solo trabaja mi madre y nos suben las tasas para el año que viene y en la UAB encima sale escogido el rector con menos votos... Suerte que en medio año termino ya y tomar por culo.
Voy a recurrir con la carta que has puesto a ver si hay suerte...

Watari

O sea que si aún se pueden hacer alegaciones, hasta septiembre no acabarán de decir la resolución, porque los funcionarios no creo que trabajen en julio y agosto "porque trabajar con calor es del inframundo y no son condiciones humanas". Nótese el sarcasmo, que no quiero problemas de comprensión.

JazzRap

Alguien sabe cuando salen las lista definitivas para poder hacer el último recurso? comentaban que a finales de marzo pero no...

iPoded

1º - Los que aun la tienen en Presentada que se despidan de la beca, ni de coña se la van a dar por 13284728342 alegaciones que presenteis.
2º - Disfrutad de lo votado porque este año, habrá menos becas :).

1 respuesta
Khams

Yo tuve problemas con "falta de información fiscal" de mi madre en Diciembre, sobre el 12 o así de diciembre, fui a llevar la documentación a la semana siguiente.

Aun estoy esperando que se haga algún cambio en el estado de mi beca, tócate los huevos funcionario.

1 respuesta
ArThoiD

#6384 Joder, a mi me la denegaron hace poco más de un mes precisamente por eso, pero sobre mi persona.

Entregué lo requerido el 29 de mayo, así que me tocará esperar lo que no está escrito visto lo visto xDDDDDDDDD

1 respuesta
Khams

#6385 No te creas, Canarias siempre es el último mono.

1 respuesta
Watari

#6386 Pues Cataluña ni te cuento, que aun no tengo expediente en internet porque mi universidad aun no ha enviado mis datos a gestión de becas.

belegar

dios, alguien tiene idea de cuando coño van a resolver las becas para grado superior en barcelona? acabo de terminar el mío y aún nada. es una jodida verguenza esto. FUUUUUUU

1 1 respuesta
Wasd

#6388 Misma situación que yo.

Crash-

A mi me la concedieron hace poco; a los que vayais a recurrir prepararos; porque tardan un año más o menos en resolver las recursos.

Para aclarar los recursos no son lo mismo que las alegaciones; yo tuve que alegar 5 veces T_T.

1 respuesta

Usuarios habituales