Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

iPoded

#6749
te miraran donde estas empadronado asi q tu sabras.

1
K

Tengo un problemilla a ver que me decis, al rellenar la beca, donde pone centro donde curso los estudios anteriores hay 2 institutos en 2 ciudades muy cercanas que se llaman igual, pues como no me salia el de mi ciudad solo me salia el de la otra ciudad pues he puesto ese, no pasa nada no?

letman

alguien esta estudiando en la Uned idiomas???

Que tal es??

Alguien me dice como va y tal
Quiero hacer la matricula para B1 (intermedio)
Nose pueden hacer A2 y B1 A LA VEZ? en un mismo año digo..

Si alguien me da su opinion mejor que mejor, gracias

Hay becas tambien para los idiomas?

1 respuesta
chaos1111n

#6744 pues un pdf qe se ha de rellenar aparte de la beca parece ser.. :/

1 comentario moderado
B1x1t0

#6755 Yo no te entiendo... xDDDD

pin4

Aquí se hablan en idiomas de verdad, el sánscrito, hebreo o ese idioma que hablas, que pasen a mejor vida por favor... ja3ja3ja3

iPoded

#6755
Ten la poca vergüenza de hablar en castellano si quieres que al menos se te responda, si no vete a un foro .cat y pregunta por alli. Manda narices... muchos catalanes han preguntado sin problemas en castellano y se les ha ayudado, ahora tenia que venir un gracioso a dar la nota.

#6753
No, matriculate unicamente en el superior y a correr :)

Ruekov

#6755

(Ya respondo) mira páginas atrás y verás que todos los de después del 30/05 estamos igual.

Según lo que el Síndic de Greuges nos ha indicado a los que hemos presentado demanda, la Generalitat y el AGAUR han desviado el dinero que el Ministerio de Educación transfirió para las becas a otros menesteres. El AGAUR sigue prometiendonos pagar a los estudiantes en setiembre, lo cual, me hace pensar que no cobraremos.

De todas maneras, yo ya he contactado con amigo abogado (y follonero) para enviar la factura de este año de la matrícula al AGAUR.

B

Hola! Es el primer año que pido la beca y voy un poco perdido..a ver si alguien me echa un cable. A mi me quedan 54 créditos (optativas) para terminar mi Licenciatura y los voy a realizar de Erasmus..

Mirando los requisitos para solicitar la beca, cumplo el de 100% de créditos aprobados del curso anterior y además la beca es compatible con mi modalidad de Erasmus... pero claro, como sólo me quedan 54, no voy a llegar a los 60 mínimos que pone para solicitar la beca. Entonces no puedo pedirla?

Y en caso de que no pueda pedirla..para los que sean catalanes.. puedo pedir la beca Equitat esa? Se pide "sola" en caso de ser rechazado en la MEC o hay que rellenar algo más? (Ya rellené esa acreditación económica que pedían también)

Gracias de antemano!

1 respuesta
Ruekov

#6760

Mirate las condiciones en el AGAUR porqué también tiene unos límites económicos (llindars). Se podrá pedir a partir del 4 de septiembre.

Pasate por la web del AGAUR, que está relativamente bien explicado ;)

B

Gracias Ruekov lo acabo de mirar y ya veo los pasos a seguir. Pero mi gran duda persiste jeje alguien sabe si puedo pedir la beca si sólo me quedan 54 créditos para terminar mi Licenciatura de ADE?

1 respuesta
Ruekov

#6762

En los supuestos que cumplas todo (no más años de beca que de carrera, creditos aprovados, nota media, etc.) y no puedas matricularte a los 60 créditos reglamentarios porqué es el reglamento o porqué no hay más, claro que deberías pedir la beca.

A

Buenos dias.

Yo rellene la solicitud el mismo dia que se abrio la convocatoria 15/08/2012... pero mi codigo de solicitud es 6 XXX XXX
El año pasado tuve el 8XX XXX y lo presente dias despues.

Como puede ser que este año tenga un codigo de solicitud mayor si lo he rellenado el mismo dia que se abrio el plazo?

A ver si la solicitud habia que echarla el 16/08/2012 como pusieron en twitter...

Aunque en la pagina del ministerio pone otra cosa (14/08/2012 se publico y el 15/08/2012 se abre la convocatoria).

1 respuesta
B

Créditos aprobados 100% y nota media algo más de un 7 y 1,90 en baremado, por aquí no tengo problema. Pero no sé a qué te refieres con "no más años de beca que de carrera".

Mi plan de estudios en principio eran 4 años, pero este va a ser mi sexto año en la Universidad porqué al trabajar también pues me lo he tomado con calma.. no sé si te refieres a eso (que tendría que haberlo hecho en 4 años y ahora ya no puedo pedir?)

Gracias igualmente por las respuestas :)

1 respuesta
Ruekov

#6765

Si la carrera son 4 años y ya has recibido 4 veces beca, no podrás pedirla. Sin embargo, de estos 6 años sólo la has recibido 2, por ejemplo, si que puedes solicitarla.

B

Ok nunca pedí beca así que habrá que cruzar dedos. Muchísimas gracias Ruekov!

Louise

Bueno mi beca para el siguiente curso 2012/2013 ya esta como presentada! :D Por lo que he visto en años anteriores a la gente que se encuentra en el año de las practicas de su FPSuperior les dan un pastizal...no caerá esa breva...

JonasGV

Por cierto gente, ¿qué opinais del tema de que si no se supera el 50 % de los créditos del curso 2012/2013, tienes que devolver la pasta de la beca?

3 respuestas
L4Ur1T4

#6769 completamente lógico. Te están ayudando para que estudies, no para que te toques las narices.

iPoded

#6764
si eso te creeras que eres el unic@ que solicita la beca...

#6769
Pues que es poco porque tambien deberían pedir justificación del gasto de la beca con documentos feacientes para que algunos no se lo gasten en casas de apuestas, moviles sgs s3, iphones, macbooks o directamente no se lo gasten.

Los que de verdad necesitan la beca no tendrían problema alguno en justificar el gasto de la misma porque si realmente la necesitan se la gastaran en aquello para lo que fue concedida como los libros, alquiler o material.

3 4 respuestas
JonasGV

#6771 Eso mismo pienso yo. Que si justificas los gastos (alquiler del piso, gastos de luz, bono del metro,...) no deberían de "devolver" ese dinero. Para eso está que si no superar un X de créditos, el curso que viene te quedas sin beca.

1 respuesta
Ruekov

#6772 y #6771

Es que el sistema de dar dinero proqué si es mezquino. Si en vez de eso, el gobierno

1.- No hicera pagar matrículas antes de acabar el curso academico.
2.- Ofreciera descuentos en transporte y comedores comunitarios a los estudiantes.
3.- Existiera un buen sistema de colegios mayores en vez de trapicheo que existe con el tema pisos. O que estos fueran a través o con el control del estado.

Vamos, como se hace en los países civilizados, no tendriamos neccesidad de recibir del gobeirno 3000 euros a medias o acabando el curso. Mira, de hecho, ni haría falta dar dinero como el que da dinero en una lotería (así funcionamos aquí).

Por experiencia, porqué ha ocurrido a alguien cercano, la devolución de la beca es una ostia. porqué adeudas al tesoro Público y como adeudo a tal, tienes que devolver la beca y con intereses.

2 1 respuesta
JonasGV

#6773 Lo que pasa es que España no es un pais civilizado xD

A

#6771 Claro que no. Pero es raro que en un dia hayan muchas mas solicitudes que otros años...

1 respuesta
iPoded

#6775
Si no me equivoc, que me corrijan, el numero es el general con todas las becas de todo, no es q haya 6 millones de universitarios sino que hay 6 millones de solicitudes en general de todos los tipos y tambien ten en cuenta las becas grabadas pero no presentadas, las equivocadas y las de gente que por alguna razon cumplimenta 4-5 solicitudes aunque solo valga la ultima presentada xD

1 respuesta
A

#6776 Es que el año pasado no se hicieron 6 millones de solicitudes el primer dia.

Y si en twitter han puesto que el plazo empieza el 16... los que hemos echado la solicitud el 15 puede que se haya creado un codigo de solicitud del año pasado...

1 respuesta
iPoded

#6777
Tampoco seria tan extraño xD aunque cualquiera se fia del Gobierno xDDDDDD

kaosMC

Pues en la web ponía el 15, y me fío más de la web que de un tweet, sinceramente.

Yo la presenté el 15.

#6780 Sí, tengo esas cifras empezando por 6.

1 respuesta
A

#6779 Tambien tienes 6 XXX XXX ?

Yo lo presente antes del mediodia.

Por lo que lei... unas horas antes la web tenia un error o estaba colapsada.

1 respuesta

Usuarios habituales