Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

reci0

#7170 tengo el mismo dia que tu y soy de alicante. Sal de mi cabeza.

1 respuesta
alblanesjr

#7171 Hemos triunfao, alcohol na mas

Y

Hola!!

Una preguntita... Los d ciclo formativo el proceso es igual a los de universidad (es decir, el tema de presentarla como becarios i demas i ya cobraran algun dia...) o va d otra forma? es k conozco una persona k studia un Fp superior k lleva 2 años, los k lleva aciendolo, diciendome en el mes d septiembre/ octubre k ha cobrado i encima una pasta i yo m kedo a cuadros, cobrando 2 meses despues d acabar el curso.... i nose si pensar k m tima o es verdad i va d otra forma...

gracias :)

L4Ur1T4

Estado: Presentada

Fecha última modificación: 31/08/2012

pos ke bien...

E

Nueva actualización de Universidades que han comenzado el proceso de tramitación de las becas MEC 2012 - 2013 - Oleada de becas el ME. -> http://www.dudasbecasmec.com/2012/12/universidades-que-han-comenzado-el_10.html

También podéis consultar lo que habéis votado en la encuesta, donde habéis concluido que este año está siendo mucho más lento que el año pasado en cuanto a avances de trámites se refiere. -> http://www.dudasbecasmec.com/2012/12/resultados-encuesta-este-ano-la.html

Saludos becarios.

E

ÓRDENES DE PAGO E IMPORTES DE BECAS: LAS PRIMERAS O. DE PAGO SERÁN ABONADAS EN BREVE -> http://www.dudasbecasmec.com/2012/12/ordenes-de-pago-se-importes-de-becas.html

Esperamos nuevas órdenes de pago para los que están en el ME esta semana.

Zerokkk

Yo cumplo todas las condiciones para que me den el máximo: padres divorciados, mi sustentor principal no tiene trabajo, estoy estudiando fuera de casa y en un colegio concertado.

... Y mi beca sigue en "Presentada". Supongo que si a alturas de mediados de enero esto sigue así, reclamaré, porque no es normal.

PD: Sí, cumplo los requisitos de cursar un curso superior al anterior (de ciclo medio a ciclo superior) habiendo pasado con mayor media que 6.

1 respuesta
lelz

Me suelo meter mucho a la pagina de becas mec y siempre veia que estaba en el organo de mi provincia y con la fecha 23/11/12 como ultima modificacion.

Pero me acabo de meter y me pone en tramite.Lo raro es que lo suelo mirar mucho y me pone que la ultima modificacion es del 29/11/12 cuando la suelo mirar cada dia.

urrako

#7177 Lo normal es que las den a mediados-finales de diciembre en adelante. Mucha gente hasta febrero-marzo no las recibe y unos pocos hasta final de curso tampoco xD

Nacle

Yo el año pasado la solicité para finales de septiembre, casi casi el último día de plazo y para estas fechas ya estaba aceptada, y este año la he presentado a mitad de agosto y sigue en presentada con última modificación el día que la presenté. Se lo están tomando con calma no?

1
E

Acaban de abonarse en cuenta las primeras órdenes de pago de las becas mec 2012 - 2013
http://www.dudasbecasmec.com/2012/12/acaban-de-abonarse-en-cuenta-las.html

porroponpom

La mia sigue sin modificarse ni nada :( ahí sigue presentada...

Diegacho

A mi hoy me han mandado un correo los del servicio de becas de la universidad con este texto:

beca M.E.C.D.

En relación con su solicitud de Becas M.E.C.D. para el curso 2012/2013 le comunico que debe aportar a esta Unidad, para poder cumplir con las fechas de tramitación indicadas por el Ministerio de Educación, el próximo martes día 11 de diciembre 2012 , la documentación que se relaciona:


Documento identificativo de cada uno de los miembros de la unidad familiar


Esta documentación es esencial para la tramitación de su solicitud, por lo que, de conformidad con lo previsto en la convocatoria que la regula, de no aportar la documentación requerida en el plazo previsto, se procederá a la denegación de su solicitud.


Valencia, 10 de diciembre de 2012

Unidad de Becas

¿Alguien sabe a santo de qué me piden ahora esto? Soy de la Politécnica de Valencia, por si a alguien más se lo han mandado.

2 respuestas
Esmoris

#7183 Este año están pidiendo cosas que nunca pidieron, a una amiga mía que lleva años poniendo que no tiene padre en la beca y este año le ponen que le faltan los datos de su padre...

1 respuesta
lelz

Los que estan en tramite tienen muchas posibilidades de que se la den?

st1w

21/11/2012 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.
03/12/2012 En estudio en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud está siendo estudiada.
10/12/2012 En estudio económico en Servicios Centrales Su solicitud está siendo estudiada.

Hoy acaban de cambiar el estado de mi solicitud, ahora pone que está en estudio económico en Servicios Centrales.

Diegacho

#7184 Pues vaya. Mañana me tocará madrugar para ir a la Unidad de Becas con varias fotocopias. A ver que tripa se les ha roto.

ky0s

#7183 A mi novia le han dicho lo mismo hoy a última hora. Yo soy de la UV y no me han dicho nada, pero por si acaso me pasaré con las fotocopias por secretaria.

1 respuesta
Diegacho

#7188 Sí, sí. La cosa es que el mail es de hoy, y me ponen como fecha límite mañana. Y encima con ultimátum. Si da el casual de que hoy no miro el webmail, a tomar por culo la beca.

Mañana me tocará ir al edificio correspondiente con las fotocopias.

1 respuesta
darkblade60

#7189 A mi hermano le ha pasado lo mismo... que hijosdeputa

1 respuesta
B1x1t0

Código solicitud: 6******87 Estado: Presentada Fecha creación: 21/08/2012 Fecha confirmación: 06/09/2012 Fecha registro: Fecha última modificación: 06/09/2012

¿EN SERIO?
¿Aún presentada? ¿Aún?

Diegacho

#7190 Esta mañana he ido a dar las fotocopias.

Menuda cola. Que desastre.

1 respuesta
K

yo el año pasado en 1º de bachiller me dijeron directamente que resuelta y nada. Ahora que estoy en un grado medio me pone que esta en tramite en el organo de gestion de mi comunidad.A ver si me la dan, cumplo todos los requisitos.

ky0s

#7192 Si, pero al final cogían las fotocopias a granel XD. Llamé a la UV y ha sido un asunto exclusivo de la UPV.

R

"kaokable" si no te la dieron en 1º de bachiller ahora menos, te comento:

Cuando yo estaba en 1º de grado medio un compañero de clase había estado el año anterior en bachiller y al meterse a un grado medio se la denegaron, el motivo que le dijeron es por bajar de categoría de estudios: "de bachiller a grado medio", ahora estoy en 2º del superior, y por ahora el mismo compañero que te digo la tiene en M.E (con ultima fecha de modificación el 30/11/2012).

Osea que hasta que no termines grado medio hagas una prueba de acceso y vayas a un superior no volverán a darte becas.

En el superior son 3.500 si eres LOE.

A y los que están en la universidad y al año siguiente se meten a un grado superior lo mismo.

1 respuesta
R

y los que creáis que hay un fallo en vuestra tramitación reclamar!!.... yo el año pasado se suponía que iba a recibir 3.500, y al final me dieron 2.513, envié una reclamación con una plantilla de ejemplo de Internet por correo (sobre de 50cent) y al mes recibí una nueva orden de pago y en cuestión de días tenía los 987€ que me faltaban.

Se lo comente a dos compañeros que les habia pasado lo mismo, a uno se lo dieron igual que a mi y al otro al siguiente año (osea este).

1 respuesta
E

LISTADO Nº6 - Estados particulares de becas mec 2012 - 2013. 1 de cada dos becas ya han sido tramitadas. http://www.dudasbecasmec.com/2012/12/listado-n6-estados-particulares-de.html

Nacle

Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad Fecha creación: 12/12/2012

Parece que hay movimiento...

cryevil93

Ya me han dado la beca!!!! siiiiiiiii

1 respuesta
frankeitor

concedida

Usuarios habituales