Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

B

Cabe la posibilidad que apareciendo esto en el estado (Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad )me hayan ingresado el dinero sin haberme mandado el pdf ni na.

el-lobo

#7375 A mi me pasa igual un desastre en andalucia

darkblade60

A mi me sale resuelta, que es eso?

1 respuesta
miguelitos

#7383 Denega

1 respuesta
darkblade60

#7384 pero porque? sinsentido, adios estudios.

1 respuesta
miguelitos

#7385 Es broma no te rayes, te la han dado

chaos1111n

Los catalanes seremos los últimos como siempre pa' variar no? enfinn...

1 1 respuesta
BlackFrancis

En trámite en el M.E., mal me lo huelo yo...

1 respuesta
dervil

cuando echasteis la beca?

darkblade60

#7388 Mal? fijo que te la dan, yo tengo un Resuelto sin nisiquiera pasar por M.E... y gente de mi clase que le han caido más se la han ingresado ya... y por renta no es, un padre en paro y una madre limpiadora, ya me diras...

1 respuesta
Nacle

Yo la tengo en Tramite en el M.E., si me faltara algo o hubiera algún impedimento claro para que me la concedieran supongo que no habría pasado al M.E. El año pasado me la dieron y mi situacion no ha cambiado, tengo esperanza la verdad.

muanhiaru

Yo a través de la Junta de Andalucía me dice "en tramite", "se dará información cuando finalice la validación".

Siempre somos los que más tardamos.

1 respuesta
Joey

#7392 a mí igual, me pone lo siguiente:

"Se están validando las solicitudes de la convocatoria.
Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente."

JuSt1

Mi historial es:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad - 05/12/2012 12:19
En trámite en el M.E. - 05/12/2012 14:25

El caso es que tengo un poco de miedo, estoy en 2º de ASIR y en primero me quedo una asignatura, pero mi situación familiar no ha cambiado, eso tiene algo que ver? >.<''

#7395 A mi también me quedó redes JAJAJAJAJA xDD que casualidad y encima creía que era el único! jaja

1 respuesta
kurty89

#7394 Estoy exactamente igual que tu macho xDD 2º de ASIR el superior y me quedo redes en 1º xDDD

1 respuesta
el-lobo

"Se están validando las solicitudes de la convocatoria.
Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente."

Esto es lo que sale siempre cuando consultas la beca en Andalucia, espero que el de dudas becas si esta por aqui, que nos aclare si puede a que se debe esta situacion.

C

#7390

Todo encaja. Cumples los económicos pero como no cumples los académicos ha ido de tu universidad a "resuelta" es decir adios estudios majo más suerte la próxima vez.

En el órgano de Provincia/Universidad - requisitos académicos
MEC - económicos

1 respuesta
darkblade60

#7397 Pero porque le han aprobado la beca a gente que le han caido más que a mi :\ wtf

darkblade60

Alguien puede ponerme los requisitos reales y finales para la beca? los academicos pls.

E

LISTADO Nº 8 - Estados particulares de becas mec 2012 - 2013 - Ya hay más becas en el M.E. que presentadas. 1 de cada 3 becas no se han tramitado aun.http://www.dudasbecasmec.com/2012/12/listado-n-7-estados-particulares-de_26.html

Por cierto, En Cataluña bajan los requisitos académicos y económicos para optar a beca MEC. http://www.dudasbecasmec.com/2012/12/en-cataluna-bajan-los-requisitos.html

thunder_89

Tengo una duda que no se si se habrá preguntado en las 247 páginas del thread, a ver si alguien me puede ayudar ^^

Tenía dudas acerca de si me concederían la beca por motivos lectivos (el año pasado no me matricule y este año me he cogido 2 años más una de segundo que tenia pendiente) y por lo que veo, el estado actual de la beca es "En tramite en el ME". Significa esto que ya he pasado el apartado academico y sólo les queda revisar el económico (por lo que ya no me la podrían denegar por cuestiones educativas)??? O a pesar de estar en el ME pueden denegármela por motivos de estudios?

1 respuesta
JuSt1

#7401 A una compañera le vino denegada (hace 2 años) porque se quito de bach y se metio a FP y ese primer año no se lo dieron, y no le ponia eso, directamente se la cancelaron mediante una carta, por lo que creo que si esta en el ME es para ver baremos y demás para calcular que darte.

1 respuesta
thunder_89

#7402 Genial entonces, muchas gracias! :)

SpiuK

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad

Que quiere decir?

darkblade60

Alguien por favor, me pone los requisitos finales academicos para la beca? soy de Valencia, no se si afectará en algo.

el-lobo

Otro dia mas en el que Andalucia se toca los cataplines y nadie dice el porque de la tardanza:

Se están validando las solicitudes de la convocatoria.
Cuando finalice la validación, se dará la información correspondiente.

1 respuesta
Skarin

A mi me sigue sin funcionar la web de consultar el estado de las becas en Andalucía xDD

Soy yo? O los inútiles son ellos?

2 respuestas
ArThoiD

#7387 Los putos últimos monos, yo empiezo a desesperar ya colega...

miguelitos

yo presente la beca el 27 de septiembre, imagino que sere de los ultimos pero ya tarda mucho...

1 respuesta
B1x1t0

#7407 google: becas mec, estado de tramitacion de una beca.

xDDD

1 respuesta

Usuarios habituales