Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

PeterPrickly

Mi beca sigue en Estado: Presentada, tengo que asustarme? no me he leído las 252 paginas precedentes.. (soy catalán)

2 respuestas
el-lobo

#7561 Para nada,si la cobras es todo un exito.Hace poco cobraron tus paisanos catalanes la del año pasado.

1 respuesta
el-lobo

En andalucia ya han empezado a tramitar becas de estudios postobligatorios es decir CFGS (FP2).

PeterPrickly

#7562 Es la primera vez que he tirado beca y voy un poco pez, gracias! Me puedes contestar si dan algún plus por buen expediente? (9.3)

1 respuesta
el-lobo

#7564 Depende de la beca que has solicitado y en que comunidad Amplia mas datos que seguro alguien de los que rondan por aqui te lo responden.

E

ATENCIÓN BECARIOS - > Desorden y caos absoluto en los trámites y notificaciones de las becas mec 2012 - 2013 / Nueva Orden de Pago.

1
Hazary

Por fin, hoy me ha cambiado de estado de Presentada a En tramite en el órgano de la comunidad / universidad. Ya era hora.

1 respuesta
pin4

#7567 a mi también me ha cambiado hoy como a ti. Vamos por el buen camino?

1 respuesta
Hazary

#7568 Esperemos que sí, a ver si no se tiran otros 5 meses para volver a cambiar de estado.

L1theR

Una preguntilla. Yo solo eche la beca de movilidad. En el caso que me la concedan, la matricula de la facultad estaría pagada ya?

Edit: Nada, me he rayado. xDDD

Ruekov

#7561 Si eres ciudadano catalán y estudias en Catalunya, no deberás consultar el estado en la web del ministerio sino en la web del AGAUR de la Generalitat.

Ah, y prepárate para esperar, como mínimo, hasta marzo. Es cuándo el año pasado empezaron a salir resoluciones. Yo fui de la última tongada: me resolvieron en mayo y me la pagaron en septiembre. Y también por notas me dieron la de rendimiento, unos 100 euros más, pero a los que superáis el 9 no sé si os dan algo más.

Pescaico

Si recupero los 10 créditos que me hacen falta para cumplir los requisitos antes de que me resuelvan la beca, hay posibilidad de que me la aprueben?

Ifz44

Me la acaban de cambiaaaar! Después de 5 meses ya era hora hijosdeputa!

dkdvd

¿A alguien le ha pasado de 3200 a 1100 € estando en la misma situación que el año anterior?

Suragoth

Hoy me ha cambiado a "Propuesta para concesión". En Sevilla :)

HukymaN

Seguimos presentada, CFGS Madrid

1 respuesta
A

en mi beca aparece como estado resuelta y la ultima modificación fue el 13 de diciembre, pero no me envian ni pdf ni me dicen nada en notificaciones...

Lecherito

#7576 A mi me la han puesto hoy en trámite en la administración de provincia

FuckYeah

#7557 En mi centro me han dicho que eso no es normal, que lo hacen para lo que tú dices, porque muchos no conseguirán esa documentación en tan poco plazo de tiempo y otros ni lo intentarán, a otros les dará pereza desplazarse al Ministerio de educación a entregarlo, etc... Tampoco me parece mal que suban los requisitos, porque antes era un show esto de las becas, le daban dinero a cada subnormal que se lo gastaba en deportivas y chandals adidas...

Me han dicho que si te falta documentación hay que presentarlo en el registro del ministerio de educación.

skoei

aqui en cataluña yo aun estoy esperando la del año pasado pasandolas putas, ojala me lleguen la del año pasado y este juntas y sea muchimillonario

1 1 respuesta
reci0

Hoy me llego el PDF, el dinero aun no.
3.136€ para la saca.
#7582 Estudio 4º de Licenciatura en Historia, en la UA, padre en paro/semijubilado y madre cobrando muy poco. Son 2550 por compensación, 200€ por transporte, 200€ por material y 150€ por aprobar todas en 3º.

1 1 respuesta
vinaGre

#7581 Que estudias y cual es tu situación, lol

1 respuesta
-MakeA

¿Sigo siendo de los pocos afortunados que aun siguen en "Presentada"?

1 respuesta
erialc23

#7583 Yo también la tengo en presentada desde que la hice en agosto...

miguelitos

y yo...

ArThoiD

#7580 Pues me da a mi que vas a esperar sentado, a mi me llegó a casa una carta con la resolución definitiva (denegada, sus muertos) hace ya bastantes meses, tras presentar 13414 papeles en reclamaciones y demás.... me extraña muchísimo que aun no sepas nada.

1 respuesta
E

LISTADO Nº 10 - Lista nacional de estados de becas - Poco movimiento en la tramitación de becas, la mayoría en el ME / MECD.

skoei

#7586 tuve que presentar un recurso de reposicion, porque como mis padres no llegan a la renta minima no hace falta que presenten declaracion y no lo hicieron. asi que una vez hecha la declaracion de la renta hicimos la reposicion, llamo mi madre el otro dia y le dijeron que esperara un poco mas, pero vamos me la tienen que dar si o si

1 respuesta
petunias

Me pagan la matrícula, pero no me dan nada de beca :(

capee

Los catalanes somos los últimos en saberlo. Tenemos que pagar primero a las otras comunidades. No patiu

1

Usuarios habituales