Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

lartex

hola, no me entero bien, los becas para el GSuperior, si vienes de la prueba tambien tienes derecho? o solo los de bachiller y GMedio?

SupermaN_CK

Alguien de aquí tiene la beca 6000 aceptada y cobrada? A mi es que me han dado casi todo menos 1800 euros, la última vez que me ingresaron algo fue el 1 de junio y no sé si es muy normal xD. El lunes llamaré a ver lo que me dicen.

Boujack

La del ministerio al final pra ingenieros es 70% con mas de 6.5?

tokeh

Joder, me quedo a 20 décimas de llegar al 6,5 xD.

Qué putas ganas de coger a alguien del gobierno del cuello y no parar hasta ver su puta cabeza de color azul. Para los que curramos y vivimos de nuestro sueldo todo son trabas.

Joder, qué impotencia. Me cago en Dios.

1 respuesta
Boujack

#8164

Aun queda septiembrexd

1 respuesta
tokeh

#8165 ¿Todavía hay septiembre por ahí? Yo ya hice la extraordinaria en julio xD.

locof

No me aclaro, entonces, yo que tengo un 6,34 y el 100% aprobadas. Opto al menos a matrícula? o ni eso? (hablo de beca MEC o de movilidad en un Máster - entro a segundo año -)

3 respuestas
safiboss

#8167 No, a nada los malos esstudiantes no os mereceis nada. Si no eres lo suficientemente hombre de sacar un 6.5 como puedes querer pedir un paga del estado?

1 respuesta
TuR0K_Vva

#8167 no, ni siquiera si tu master habilitara para una profesion regulada (en ese caso seria 6,5 , tampoco llegas xd) Si es un master que no habilita, necesitas un 7 y 100x100 aprobado.

1 respuesta
tokeh

#8167 Bienvenido al club de los fracasados. Somos escoria social. Con lo fácil que es sacar un 7 de media, sin sufrir, y ahí estamos todo el día con el wasap y en mv...

1 respuesta
Frani_DjVul

aun no lo he entendido del todo bien
aunque apruebes el 100% en el curso de carrera, y de media saques un 6,43 por ejemplo, sin llegar al 6,5 .. no te dan la beca? O.o
#8171 pero yo creia que beca la daban con aprobar el 100% no?

1 respuesta
Calzoncillo

#8171 Exacto, han creado un espacio en el que si no sacas la nota que ellos quieren sólo puedes estudiar si tienes pasta.

locof

Yo pensaba que el 100% era para optar a matricula y lo del 6,5 era para que te "paguen" para vivir, en plan sueldo. No tiene sentido que apruebes todas y no te paguen la matricula...

1 respuesta
ArThoiD

#8173 Esque es así. En ingenierías es el 85% si no recuerdo mal para la matrícula y 6,5 de media para la Beca tocha, para máster creo que es 100% para la matrícula y la nota no la sé para la tocha.

Léete el BOE que está más atrás, ahí lo especifica todo, aunque es algo coñazo.

Calzoncillo

Hay media, pero más baja.

"2. Para obtener, en las condiciones previstas en este real decreto, la beca de
matrícula como único componente, la puntuación a que se refiere el párrafo anterior
será de 5,50 puntos"

locof

Es que es lo que he dicho antes... y me han dicho que no tendré beca xD (en #8168 #8169 #8170). He dicho "Opto al menos a matrícula? o ni eso?" en #8167 .... Entonces con 6,34 de media en el primer año de máster (entrando ahora al segundo año), me pagan la matricula o no? XDD Me he leido el BOE y lo entenderán ellos, porque yo no :( no lo veo claro

Sufr1r

Perdón si vengo a preguntar obviedades, pero no me entero de nada de lo de las becas... ¿Cómo coño me entero de cuando se puedan pedir las MEC para estudios de 1er grado..?

1 1 respuesta
anikex

#8177 Todavia no han salido para este curso 2013-2014 yo estoy mirando cada dia porque tambien quiero solicitarlas. El año pasado salieron para pedirlas el 15 de agosto (justamente hoy). El plazo para inscribirte de cuando esta disponible y para solicitarlas deberia de aparecer aqui.

https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar.html

En mi caso seria para formacion profesional y pone plazo de presentacion finalizado porque es del año anterior y aun no han actualizado nada, cuando este disponible aparecera algun link ahi para solicitarla.

Ve mirando la web cada dia a partir de hoy.

1
0n1x

¿Alguien sabe cómo calcular el importe variable de la beca?

1 respuesta
EduX

#8179 http://www.dudasbecasmec.com/2013/06/calcula-el-importe-total-de-tu-beca.html
No sé si es completamente acertado o no, pero bueno, por probar...

KRUMPKING

Mañana se abre el plazo para presentar las solicitudes de las becas, por lo menos para universidad. Suerte a todos

kaosMC

http://www.dudasbecasmec.com/2012/09/calcula-tu-renta-20122013.html

¿El cálculo que se realiza en este link es fiable? Quiero decir, ¿de dónde se lo sacan? Según ese link sí tengo derecho a beca, así que me gustaría saber si alguno conocéis de dónde han extraído ese procedimiento, ya que no me gustaría llevarme el chasco.

En el BOE sé que viene el proceso, pero me pregunto si lo habrán interpretado bien y no se han dejado nada.

1 respuesta
Calzoncillo

#8182 sólo especulo, pero es posible que hayan hecho la aplicación tirando del algoritmo/ecuación del BOE.

1 respuesta
kaosMC

#8183 Ese link no es el de la aplicación del cálculo de la parte fija + variable, es el de si tienes derecho a beca o no. Vamos, si cumples con los requisitos económicos.

Como digo, sé que viene el cálculo en el BOE, lo que no sé es si ha sido interpretado bien. Todos sabemos el lenguaje que emplea el BOE y, en general, cualquier documento de esta índole. Por eso soy así de desconfiado, no sea que se hayan dejado algún punto importante sin destacar...

Nos fiaremos, imagino. Qué remedio.

1 respuesta
Calzoncillo

#8184 Vale, perdona pensé que era el mismo que había salido otro día.
Yo tengo aquí el papel que me dieron en la universidad con las casillas a sumar y restar, y el resultado me daba lo mismo que siguiendo ese procedimiento.

Te paso las casillas por si quieres comparar:

450+452-454+457+460-741 (si toca restar una cifra negativa, se suma).

1 1 respuesta
K-2

Me imagino que no, pero por preguntar...
El primer año de carrera me dieron la beca, este año (2º) no la pedí, pero el curso me ha ido jodido y sólo he aprobado 4. ¿Al no habérmela dado este año tengo alguna posibilidad para pedirla para el que viene o ni de fly?

1 respuesta
totespare

#8186 tienes que aprobar un 80% de los créditos (o algo menos % en ingenierias y medicina y tal) para optar a la beca.

Por cierto, qué carajo significa: "¿Participó el año pasado como titular al 50% o más en alguna entidad que realizó durante dicho periodo actividades económicas?*"?

1
kaosMC

#8185 Gracias, al final creo que es el mismo camino, aún así le echaré un vistazo.

Frani_DjVul

alguien sabe que es esta mierda?

lo que me sale arriba, gracias

FoxWinterMan

Holaaaa???? Intento hacer la mierda de la Beca, tiene 3 paginas, relleno la primera y las hojas 2 y 3 salen vacias? holaaa? pero por dios que verguenza es estaaa?

Usuarios habituales