Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Psicotropica

Estoy intentando hacer el trámite de la beca y ya nada más empezar a pedirla me da error.

En la pantalla donde te pide el DNI, la fecha de caducidad y el IDESP, una vez que lo he introducido todo me vuelve a la pantalla anterior y me salta "Error al obtener la lista de datos".

Sabéis a qué se debe?

2 3 respuestas
Legebril

En el tamaño familiar, se cuenta el propio solicitante?

Los salarios que aparecen como umbrales, son netos o brutos?

Heatseeker

#8251 Yo creo que ha petado. Tampoco puedo acceder al borrador que creé ayer, menudo desastre...

liz91

Alguien sabe por qué nada más entrar me da un error que dice "error de datos"?, he introducido el DNI correctamente, el IDESP y la fecha de validez.

Ok, me pasa lo mismo que a #8251.

1 respuesta
Sharif

#8254 #8251 Hay algunos IDESP (de los miembros de la familia) que no hace falta ponerlos y quizás por eso te da error...a mi me pasó la primera vez luego no lo puse, sino la fecha de validación. Quizás puede ser por eso, no sé xd.

2 respuestas
Heatseeker

#8255 El caso es que no deja ni acceder al formulario. Yo tenia un borrador a la espera de rellenar algunos datos y confirmarlo hoy y nada... Da error de forma sistematica.

1 respuesta
liz91

#8255 Es mi IDESP el que he puesto y da error :S.

1 respuesta
Sharif

#8256 #8257 Pues entonces no sé...es raro de cojones xD no hay alguna manera de contactar y saber el porqué de ese error?

1 respuesta
liz91

#8258 Yo llamé esta tarde pero no lo cogían, ya se sabe, la AP de este país es así xD.

andreswauu

me da el error chungo , alguien lo ha solucionado?

1 respuesta
liz91

#8260 Yo de momento sigo igual...

Heatseeker

Nada señores, acabo de probar ahora mismo y tampoco. No furula. Supongo que tendran el servicio caido o vayase usted a saber... pero vamos, que es una puta mierda.

1
Wululu

Han eliminado las becas de idiomas? Vaya putada joder

Psicotropica

A mi parece que ya me funciona, pero tengo una dudilla.

Yo el año pasado estudie 2º de Bachiller, pero aprobé la mitad de asignaturas.

Este año voy a entrar a un FP superior ya que hice la prueba de acceso, ahora mi duda es, en el apartado que te pregunta sobre el último curso que estudiaste, no se que poner, ya que supongo que es en eso en lo que se fijarán a la hora de darte la beca, si has cumplido los requisitos o no, y no se si poner Bachiller o prueba de acceso.

Muchas gracias

2 respuestas
B

#8264 La prueba de acceso porque si el bachiller no lo acabaste no debería contar, no? además que será donde más nota tengas.

1 respuesta
Psicotropica

#8265 Eso he pensado yo, pero como luego no te da la opción, no lo tengo del todo claro, te sale eso de Otros y especificar la opción

DjScream3

#8264 La prueba de acceso no es ningún curso que yo sepa, solo una prueba, yo pondría bachiller que es lo ultimo que hiciste vamos :)

Heatseeker

Que diferencia hay entre especificar "Estudiante" o "Desempleado" en el apartado "situación laboral"? Si has currao alguna vez se debe especificar "desempleado" o habiendo estudiado ya un curso lo lógico es poner "estudiante"? xD

1 respuesta
Sharif

#8268 Casi seguro estoy de que sino has trabajado nunca debes poner estudiante. Pero ya te digo casi xD, porque desempleado digo yo que es para los que están en el paro y tal.

liz91

Bueno pues ya la tengo presentada, a esperar. Tengo el 90% de los créditos aprobados y una media de 7 y pico, a ver si tienen narices de poner alguna pega.

Eso sí, ahora se tomarán su tiempo...

0n1x

En el ministerio me dicen que la media se hace con las asignaturas aprobadas. En el departamento de becas de mi universidad me dicen que con todas las asignaturas.

¿Quien da más?

2 respuestas
A

#8271 el departamento de becas de tu universidad no se ha enterado. Llevales el BOE y que se lo lean

KRUMPKING

Una dudilla, paso de FP superior a la universidad, simplemente hay que enviar la solicitud y punto no? estoy en la UA por si hay alguien como yo.

MaikelNait

Beca echada con el 100 % de creditos aprobados en 2 años y 8,75 de media. Espero que me den una buena remuneración, el año pasado ya me dieron 800 euros.

1 respuesta
liz91

#8274 Lo que te dan va en función de lo que hayas aprobado y nota?, a mí el año pasado únicamente me pagaron la matrícula pero este año ya que he aprobado todas menos una asignatura (he superado el 90% que piden) y con un 7 y pico de media ya pueden portarse. Para colmo estoy a 2h de la universidad en transporte público y el año pasaron no me dieron ni un duro más por eso...

1 respuesta
MaikelNait

#8275 Pues si te digo la verdad no lo se, creo que cuando me dieron la del año pasado me dieron un extra de 150 euros por las notas, pero lo demás fue por distancia a la universidad (20km) y por la situación familiar.

Conozco casos de gente que tiene que vivir fuera, porque su domicilio esta a 70 km y le han dado 6000 euros, asique creo que eso influirá mas.

1 respuesta
liz91

#8276 Yo creo que va en función de la renta familiar, ahora, si las notas influyen ya no tengo ni idea, ojalá xD.

Athalberth

Esto es algo "offtopic" pero lo comento porque para esto no hay beca que valga. De paso para que se sepa porque me parece un descaro importante por un simple trámite.
Hoy he ido a pagar el título universitario del grado de ingeniería informática en la Universitat de Barcelona y me han sablado 216.63 eurazos. Un colega que lo pudo sacar antes le costó alrededor de 200 justos. Es increíble lo que llega a costar este trámite que ya debería quedar cubierto con los costes de matrícula/gestión y demás. Si alguien sabe por el porqué de este precio le agradecería que me lo explicase por MP para no interrumpir el hilo más de lo necesario.

Frani_DjVul

edit
ya vi los umbrales

Pescaico

Pues he visto en las noticias de esta noche que aún no está aprobado lo del 6,5 de media para que te paguen el "extra" aparte de la matrícula.

Puta desinformación que existe, ¿en qué coño quedamos?

1 respuesta

Usuarios habituales