Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

SpiuK

#8430 Tranquilo,yo el año pasado la presente el ultimo dia y de milagro,y me tardó bastante mas que al resto. Imagino por eso,que van por orden o algo asi.

Yo ahora he mirado y me pone en tramite en su provincia/universidad. He buscado en google y me sale esto:

http://www.dudasbecasmec.com/2012/09/estado-en-universidad-org-gestion.html

Anda que no me quedan pasos todavia...xD

1 respuesta
Leirlux

#8431 Gracias por la info tío ... espero ser de los de Enero como tarde, que necesito ya ese dinero en casa ... :(

1 respuesta
SpiuK

#8432 Pues asi a ojo,presentandola el ultimo dia yo la cobre antes de abril. Lo se por que con ese dinero pague el seguro del coche xD pero no me acuerdo la fecha exacta. Pero no te preocupes por que a mi se me a actualizado hoy a ese estado,y por lo visto lleva asi desde el 25,osea que tarda en notificartelo.

-nenati-

Puto asco, la presenté a principios de septiembre y aún está en estado: presentada y sin modificaciones

hit69

Yo la presente el penultimo dia y sigue en presentada

Calzoncillo

Por aquí =, penúltimo día y presentada. Yo no me rayaría, hay que leerse los requisitos y si los tenéis no hay fallo.

kaosMC

Yo la presenté de los primeros y sigue en presentada. Así que ni orden ni pollas.

De todas formas para que te la rechacen también tiene que pasar por otros estados, no se queda en presentada y el último día te sale un gnomo haciéndote un corte de manga.

1 respuesta
MaikelNait

#8437 No va por el orden, va por el % de becas tramitadas que lleve tu universidad. Lo puedes consultar en un enlace debajo del cuadrito donde dice el estado.

1 respuesta
kaosMC

#8438 Ya sé que no va por orden, lo digo por los que comentan cuándo presentaron la solicitud. De todas formas no entiendo muy bien lo que propones. El PDF de los porcentajes lo único que indica -creo- es el porcentaje de becas que lleva tramitadas. No añade información extra a que yo entre en mi cuenta y siga viendo que está en presentada, porque como digo cuando te la rechazan también cambia de estado.

Resumiendo: A comerse menos la cabeza. El hecho de que las becas sigan en presentadas no implica que te la vayan a denegar. Así que a esperar con paciencia.

1 respuesta
MaikelNait

#8439 Me refiero a que si tu universidad lleva un 40 % por decir algo, quizás tu beca esté en el 60 % restante sin tramitar, y por eso te sale aún en presentada, sabes a lo que me refiero no?

1 respuesta
kaosMC

#8440 Ah, bueno, ya. Por eso decía que no me da información nueva, jaja. Yo sé que si entro a mi cuenta y sigue en presentada es porque no la han tramitado directamente, no porque piense que me la van a denegar. La única utilidad que le veo al PDF es ver si tu universidad lleva el 100% y la tuya sigue en presentada. Lo cual sería una incongruencia, porque en ese 100% se incluyen las rechazadas también, pero sería un buen aviso para llamar y preguntar qué pasa.

zeld24

yo estoy estudiando bachillerato y el 31 de octubre cambio a En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad estamos a 2 de diciembre y sigue igual, según leí en la pagina web de dudasbecasmec todas las que cambiaron en octubre deberían abonarse en diciembre.. espero que sea así...

T

yo estoy en grado en ingenieria informatica la presente el mismo dia que abrieron el plazo pero.... aun no me han dicho nada y como el año pasado me la dieron en abril mientras estaba en las practicas.... queria saber si ya se han empezado a repartir o no va a haber suert y estares hasta despues de navidades sin beca(que con ella me pago el transporte que no es moco de pavo)

1 comentario moderado
Bernkastel

A ver si alguien puede resolverme unas dudas que tengo. Me acabo de dar cuenta de que me ha llegado este mensaje hace unos días a mi correo electrónico:

spoiler

He ido a leer la notificación a la sede electrónica y me piden lo siguiente:

spoiler

En vista de las horas que son no puedo llamar al telefono que me facilitan, así que si alguien puede contestarme a algunas dudas que tengo lo agradecería bastante. Son las siguientes:

  • Al abrir la notificación en la sede electrónica me pidieron que confirmase que estaba abriendo en el día de hoy la notificación ¿eso significa que tengo 10 días a partir de hoy o 10 días a partir de la fecha de envío (28 de noviembre)?

  • Entiendo que dicha documentación debo enviarla por correo. Pero sabiendo lo malos que son estos días no me fio de que les llegue para antes del domingo ni aun enviándolo por correo urgente. Obviamente pediría acuse de recibo, pero preferiría evitar peleas absurdas en caso de haber problemas. ¿Puedo hacer la entrega de estos documentos directamente en persona en la unidad de becas que me corresponda?

  • ¿En esos 10 días que me dan de plazo cuentan también los días que no sean hábiles?

Gracias de antemano, aun así mañana a primera hora estaré moviéndome para resolver estas dudas y dejarlo todo resuelto en el día.

achenese

Como se mira el tema de lo de la BECA? creia que salia mucho mas tarde pero estoy leyendo que hay gente a la que ya le ha salido! y me he puesto nerviosito jajajajaj

No encuentro en la pagina para poder meterme a mi cuenta, si alguien me lo puede pasar, que hacia tiempo que no lo miraba y ando perdido

zeld24

Hola buenas mi beca llevaba 1 mes en el Organo de gestio..etc y acaban de mandarme 1 Correo diciendo que esta parada xq falta el Certificado de calificaciones de 2012/2013, o, en su defecto, las del curso anterior al que está realizando, os comento yo hice 1 grado medio de actividades fisicas, y termine las practicas pero me quedo 1 asignatura que tengo q sacarela por libre, cuando hice la beca rellene todo correcto y a finales de septiembre me llamo la jefa de estudios para q llevara 1 nota al centro que iba antes para q me la rellenaran la mire y ponia si habia repetido cursos media de las notas mis datos personales, nota de ESO y poco mas, ahora bien me piden el certificado de calificaciones de 2012/2013 es decir las notas no?? como las mando? o que hago?? lo unico que tengo de notas del año pasado es 1 papel donde pone practicas en tal sitio: APTO y la asignatura que me quedo del 1º año de ciclo formativo con un: 4 que hago? XD

SpiuK

Me acaba de pasar a "Estado : Resuelto" Si no recuerdo mal,eso era malo no? No entiendo por que,si el año pasado me la dieron y he aprobado con notas bastante altas...

achenese

gente a mi no me sale en la cuenta de la pagina niguna cosa activa! como lo miro? tengo el correo que recibi cuando la beca fue presentada con los datos y eso pero no encuentro la manera de saber el estado de la solicitud :S

Vamos, que tengo el pdf, el correo y eso con todos mis datos pero en la pagina no me sale nada! sabeis como puedo hacerlo para mirarlo?

1 respuesta
SpiuK

#8449 Imagino que te refieres a lo que pone al principio de pagina de todo este post.

1 respuesta
achenese

#8450 no entiendo xD

A lo que me refiero es que al meterme en el portal virtual del ministerio con mi DNI y tal no me sale nada de la beca, pero tengo el email y todo eso como que fue enviada la solicitud, pero en la pagina no me sale nada :S

Por eso quiero saber si hay algun modo de saber como está el estado de tu solicitud ya que el portal virtual no me sale nada y ya he buscado bien

La cosa, que como os digo no me sale nada :S

Lo tengo asi este apartado

Pero por otro lado tengo el correo con la confirmacion del envio de la solicitud y eso :s entonces como que me estoy comiendo un poco la cabeza

1 respuesta
SpiuK

#8451 Dale a "formulario de solicitud y consulta de solicitudes" y rte sale el estado

1 respuesta
achenese

#8452 joder jajajajaja, gracias! soy un negado para estas cosas y ya me estaba comiendo la cabeza!

La tengo en tramite aun :(

kaosMC

Ya ha pasado de presentada, not bad. A ver si hay suerte.

1
Boujack

La mia sale como En trámite en el MECD

1
antofi

estoy en ingenieria y nose como va el tema de becas para el año que viene aver si alguien me explica cuantas tengo q aprobar o q nota tengo q sacar para q me den beca, vivo fuera de casa x lo q me interesaria saber q tengo q hacer para que me den la mayor beca posible teniendo en cuenta de q seguramente no apruebe todas ni de coña

1 respuesta
anikex

Para los que la teneis aun en presentada no os asusteis, abajo viene un pdf en el que viene el porcentaje de becas miradas segun la region, es posible que en vuestra provincia aun no se hayan puesto a mirarlas como es mi caso (Murcia: 5%) y por eso aun estan en "presentada"

1 1 respuesta
achenese

#8456 metete en la pagina y miralo, viene bastante bien explicado, que requisitos tienes que tener para que te la acepten lo primero, y luego te salen el umbral de becas que dan y en base a que te la dan

Lo que te den depende mucho de cada situacion, de si vives solo o no, de si tus padres trabajan o no, de cuanto cotizan al año y eso asi que, lo mejor es que te metas y lo mires, porque como te digo viene bastante bien explicado

aqui te viene viene todo lo que necesitas (creo que es esta beca a la que tu te refieres):
https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/grado/general-universidad.html

#8457 para madrid-capital está el 52% ya! joder, y la mia aun no, nerviosito me estoy poniendo jajajaja

K

Pues la mia el dia 5 paso a tramite en organo de gestion joder porfin. Creeis que de aqui a un mesecito la tendre?

1 respuesta
achenese

#8459 en tramite es que ya te la han aceptado y la estan tramitando o como?

Por que la mia tambien me dice que la están tramitando, pero no se que significa xD

2 respuestas

Usuarios habituales