Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Boujack

Lo mio es raro.

Estado: Propuesta para concesión

Entra a acceso a tramite y no me lleva a ningun lado y ahi pone, en el M.E

Optimus-Prai

Las becas que en diciembre estan en el ministerio , las dan ese mismo mes.

Pescaico

El 80% de las becas de mi comunidad resueltas, y la mía en Presentada aún.

Y la falta que me hace el dinero no lo sabe nadie.

1 respuesta
Optimus-Prai

Hoy se esta moviendo mucho el tema.. he leido que van a pagar el 26 unas pocas.. de la 936 a la 940.

achenese

#8523 mirarla la tienen que mirar, sea la primera o sea la ultima, asi que no te comas la cabeza! que durante lo que queda de diciembre terminaran de mirarlas todas supongo

K

Una cosa, cuando accedo al servicio online me pone en tramite en organo de gestion, pero si accedo al tramite me pone que esta presentada. Pasa algo raro con esto?

Diegacho

Hoy me ha pasado de "en trámite en organo de gestión" a "en trámite en el MECD". Cruzo los dedos.

2
jadgix

Para quién esté interesado o "nervioso" pongo como va mi trámite de beca de Grado Superior (en Castilla La Mancha) de ayer a hoy me ha pasado de "En trámite en el MECD" a "Propuesta para concesión", y si entro a la solicitud, pone "En trámite en el M.E."

Estado: Propuesta para concesión

Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 27/11/2013 13:09
En trámite en el MECD 05/12/2013 09:18
En trámite en el M.E. 11/12/2013 13:25

1 respuesta
skoei

en Cataluña sabéis cómo va la cosa? como todo va gestionado por la generalitat es algo raro...

BioGnomic

#8528 Nuestras becas van de la mano, tienes los mismos movimientos que yo XD

1 respuesta
jadgix

#8530 ¿también la tienes en propuesta para concesión?, felicidades :D

A ver cuándo nos pagan!

1 respuesta
arkimen

Resuelta. ;(

Suerte a los demás.

BioGnomic

#8531 Merde, no XD He visto que la tenías las fechas iguales que yo y no me había fijado en ese XDDD La mía creo que sigue en trámite en el MECD, aunque supongo que no tardará mucha en cambiar.

Optimus-Prai

a todos los que le entro en el M.E el 11 , la tienen denegada.

1 respuesta
Pescaico

Me ha cambiado la ultima revisión a hoy, pero no el estado :DDDDDDDDDDD...
HIJOSDAasdlñk

jadgix

#8534 mentira xD.

A mí me entró en el M.E. el 11 y la tengo concedida, de hecho me acaba de llegar un correo:

spoiler

He entrado y me he bajado el PDF, pone lo siguiente:

spoiler

El caso es que 1.500 € me ha parecido poco, por lo que he seguido leyendo.

Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada.

Eso era otra cosa, así que he ido al BOE y me lo he leído entero, con especial énfasis en el artículo 9 y he leído la super fórmula que se han inventado para calcular.

Como pasaba de ponerme a rellenar mierdas he buscado una calculadora automática y he encontrado esta:

http://www.dudasbecasmec.com/2013/06/calcula-el-importe-total-de-tu-beca.html

He metido los datos que me ha pedido y me sale que aparte de los 1.500 € me van a dar 1.875 € más, vamos, 3375 €, lo cuál vendría cojonudo por casa.

¿Alguien puede confirmarme si he hecho algo mal?

PD: Estudio grado superior, imagino que la parte variable no será exclusivo de estudios universitarios, yo al menos no he visto nada.

1 respuesta
Leirlux

#8536 1º) ¿En serio 1.500€ por estudiar FP? Mi familia y yo las estamos pasando putas y lo único que me dieron el año pasado fueron 400€ de mierda + precio de la matrícula (190€) por hacer FP Grado superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red. Mis notas precisamente no eran buenas, pero no sé, todas las asignaturas del anterior curso aprobadas con familia en paro y siendo yo el único que trabajaba ...

2º) ¿1.500€ es poco para FP? ¿Estás haciendo algún grado superior en un I.E.S. de 5 estrellas o cómo va la cosa?

2 respuestas
jadgix

#8537 1500€ como cuantía fija por estudiar FP cumpliendo, que yo sepa, unas condiciones de renta:

Artículo 6. Cuantía fija ligada a la renta del estudiante.

  1. Podrán ser beneficiarios de la cuantía fija ligada a la renta del solicitante quienes
    cursen en régimen presencial y de matrícula completa los estudios enumerados en la
    letras a) a g) del apartado 1 del artículo 3 y en las letras a) y b) del apartado 2 del artículo 3
    de esta convocatoria.
    2. Para la adjudicación de la cuantía fija ligada a la renta del estudiante se aplicará
    el umbral 1 establecido en esta resolución
    .

  2. Umbral 1.
    Familias de un miembro.................... 3.771,00 euros
    Familias de dos miembros . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7.278,00 euros
    Familias de tres miembros .................. 10.606,00 euros

Somos 3 y ya te digo yo que en casa entra mucho menos dinero que esos 10.606,00 €, si te interesa MUCHÍSIMO te puedo decir la cantidad, pero me parece de un poco de mal gusto puesto que no es mi sueldo.

Por último, no pagues conmigo tus mierdas, págalo con el gobierno y encima no des palos a tus iguales, aquí todos tenemos problemas por casa y las pasamos putas, págalo con quién toca, y sí, 1500 € por casa, en la situación en la que se está y para lo que yo esperaba era poco, como se ha visto después que me pueden llegar a caer 3400 €.

Si quieres te cuento mi vida, como tú has hecho conmigo, y vemos quién lo está pasando peor.

1 1 respuesta
Habichuela

#8537 yo no se en que mundo vives pero suelen dar 2000 y pico aquí por FP xD eso sí, a los que menos lo merecen porque yo cuando la pedí estaba tiradísimo y me la denegaron... a ver este año

Scratch91

yo no se como cojones os dan 1500€ cuando ami me han dado 200 y no es que me sobre el dinero precisamente...en fin,vaya mierda,y tambien grado superior(madrid)

Leirlux

#8538 Andate al loro y no vayas de víctima con mi comentario, que te lo has tomado MUY a malas.
Has malinterpretado mis palabras, yo no pago contigo mis mierdas como tu dices, pero creo que valoras demasiado mal que te den esa cuantía de golpe, que yo por lo menos hace que no la huelo desde hace 3 añitos. Creo que los tiros no van por donde tú los enfocas, pero bueno, siento si te ha ofendido o algo.
Lo del umbral ... psché. Somos 4 y no llegamos ni al umbral de 3 miembros así que hazte a la idea.

K

Yo ya la tengo en tramite en el MECD. Que tramites faltan? Pone que lleva desde el 12 de diciembre cuando mas o menos me la darian. Muchas suerte a todos que este año necesitamos toda la beca posible

BeRs3RKeR

Yo soy de Valencia y tengo Propuesta para concesión y ya me han mandado el PDF con la cantidad y tal, lo cobraría estos días verdad?

Suerte a los demas.

1 respuesta
Hyox10

¿Alguno de Madrid que tenga noticias de la beca (grado superior)? Porque necesito el dinero cuanto antes, que las estamos pasando putas y no veo que avance esto por Madrid.

1 respuesta
achenese

#8544 pues yo aun estoy esperando a que me la tramiten asi que imaginate... aun no ha pasado al siguiente paso, espero que no le quede mucho, aunque luego tardaran 2 lustros en dar el dinero, por suerte no vamos muy chungos de pasta...

Gleim

Consultada la información de que dispone la Administración, no se ha podido determinar el cumplimiento de los requisitos de carácter económico establecidos en la convocatoria correspondiente a la beca solicitada por Vd., al carecer de información sobre los
ingresos y/o la renta obtenidos durante el ejercicio 2012 de algún miembro de la unidad familiar. Concretamente:

  • Por existir varias declaraciones ante la Agencia Tributaria, en relacion con el NIF/NIE XXXXXXXX
    Por ello, al no haber resultado posible obtener por medios telemáticos esa información de la Agencia Tributaria, podrá Vd. dirigirse a la oficina de la Delegación o Administración de la Agencia Tributaria correspondiente a su domicilio y solicitar certificado resumen de la declaración anual del IRPF o, en su defecto, certificados de imputaciones y de estar al corriente de sus obligaciones tributarias, correspondientes a este miembro computable de la unidad familiar.
    Con el fin de que se proceda nuevamente al estudio de su solicitud, deberá aportar la mencionada documentación en la unidad de becas que tramitó su solicitud, en la dirección que aparece en la parte superior izquierda de este escrito en el plazo de 15 días.

GG, la carta tardará una semana en llegar y en navidades está cerrado, mañana me toca pelearme en la gestión de alumnos con el papelito que me dieron en hacienda para que me prorroguen el plazo.

K

#8543 En dudasbecasmec dicen que sobre el 26 empezaran los ingresos para las becas en tu estado

locof

Yo la eché por joder, 2º año de máster con todas las asignaturas aprobadas del primer año y un 6,45 de media... No me la van a dar, pero que trabajen los cabrones... (De madrid y aun en tramite)

Frani_DjVul

por ahora solo dan la parte fija no?
la variable aun no la dicen o que?

1 respuesta
erialc23

#8549 Se supone que tienen que mandan otro pdf en estos días con la parte variable... O tardar más no se en dudasbecasmec no lo dejan muy claro

1 respuesta

Usuarios habituales