Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

DrMono

#9058 #9059 Muchas gracias chicos. Ya puedo respirar más tranquila XD.

Gleim

Alguno que haya tenido que reclamar la beca tiene alguna novedad? Llevé los papeles que me solicitaron a primeros de Enero y aún no sale nada reflejado nuevo, sólo la resolución de diciembre.

1 respuesta
Nizmar

#9062 Puedes preguntar en tu Unidad de Becas pero el proceso dura entre 1 a 4 meses ¡Ánimo! :)

B

#9056 6000€? :O ¿Puedo preguntar cuantos sois en casa?

1 respuesta
chaos1111n

#9064 Pues somos 4, mi hermano aun estudia y mi padre está jubilado (70 años) y mi madre tiene baja laboral por minusvalia (cancer y tal...). Aunque mi hermano no tiene beca x no aprobar xd

Nadie sabe responder a #9056 ?? gracias!

1 respuesta
Nizmar

#9065 Porque el sistema ha cambiado, pero no sé hasta que punto estás al tanto. Te faltan 750 hasta los 1500 de la residencia y 1500 de la cuantía fija de renta ¡ya estás reclamando!
El resto hasta los 6000 de antes es variable, y como bien dice el pdf está pendiente de asignación.

1 respuesta
achenese

lo que pasa es que los del ministerio son unos triquis, y estan intentado colarsela a la gente para ver si por "pereza" o por no meterte en papeleos y esperas pues la gente no reclama y asi dan menos dinero de lo que deben, la mia despues de la invencion del motivo por el cual me la denegaban volvio al MECD al dia siguiente de recibir el PDF y ahi sigue

Es bastante vergonzoso la verdad

1
Nizmar

Lamentablemente yo también tengo esa impresión, lo único que va a provocar esto es dilatar más el tiempo hasta que haya que soltar la pasta... Al menos la tuya ha sido denegada y ha vuelto al MECD, la mía día de hoy sigue presentada :(

chaos1111n

#9066 entonces como el pdf esta pendiente de asignacion y la propuesta definitiva.. he de esperarme a que sea definitvo para reclamar o ya puedo hacerlo? thanks! ya preguntare a las de administracion de la uni x eso.. gracias!

1 respuesta
Nizmar

#9069 A ver, son varias cosas: intentaré explicarlo lo mejor que pueda...

Este año se envían dos PDF, el primero con la denominada parte fija: el que ya has recibido. En tú caso te corresponde (y te falta) la cuantía fija ligada a la renta (1500€), cuantía fija ligada a la residencia (1500€ no entiendo porque te dan la mitad... ) y la cuantía variable mínima (60€). Total: 2310€ qué ya puedes reclamar. Mañana te quiero realizando la alegación en la universidad. El proceso dura entre 1 a 4 meses. Se recomienda no desesperarse. ;)

El segundo PDF es la parte variable, ahora pendiente de asignación, que se calcula con tu renta, tu nota, y el número total de becarios por lo que es necesario aguardar hasta el final y saber el número exacto de beneficiarios... pero eso ya es otra historia, y con becas como la mía aún en el estado de Presentada va para largo.

2 respuestas
chaos1111n

#9070 ok muchísimas gracias! mañana iré a las de administración de la uni para q me expliquen como y dónde realizar la alegación, gracias! ya contaré qué tal!

1 respuesta
antofi

Cuanto tardan en ingresar la parte fija? Me enviaron el pdf hace un par de semanas y aun nada

1 respuesta
Nizmar

#9072 En el orden de 2 a 6 semanas.

Pescaico

"Propuesta para concesión", creo que voy a llorar :qq:

Hyox10

¿Sabeis si los ingresos pasan por el sistema central de "x" banco o por la sucursal? Si es por la sucursal estoy salvado, me desviarian el dinero que entrara a la cuenta cerrada a la nueva que me abrire.

alberthoven

Me alegra ver que hay gente con discapacidad a la que aún le siguen dando becas, menos mal que no han recortado también por ahí.

2 1 respuesta
Pescaico

#9076 De hecho en cuanto me la ingresen me voy a comprar un juego de billar para PC <3

K

Los que hemos recibido el pdf de la parte fija y no nos pone nada de la variable, es que nos corresponde parte variable? Es que en mi pdf solo vienen los 1500€ de la fija

1 respuesta
V

#9078 El pdf con la parte variable lo darán cuando terminen de entregar todos los pdfs de la parte fija. Así que toca esperar.

Tencru

#9070 pero si le dan la variable mínima es que no tiene derecho a la variable en abril no?

en mi caso me dieron la variable mínima y me dijeron que eso, que no tenía derecho en abril por darme la variable minima.

2 respuestas
alberthoven

#9080 Correcto, la variable mínima creo que eran 60€ y si te dan eso no puedes optar que te den más pasta.

1 respuesta
Nizmar

#9080 Tienes razón, error mío de las 2 de la madrugada! :D
#9071 Olvídate de los 60€ de la cuantía variable mínima que, en cualquier caso vendrá incluida en el computo final de la parte variable.

1 respuesta
Tencru

#9081 #9082 también es verdad que la encargada de las alegaciones y demás me dijo (a mí me dieron la variable mínima 60€) que en abril tendría 1760€ supongo que por darme 1500 de la variable, cosa muy rara ya que me han dado la mínima y eso quita el derecho a cobrarla en abril xd

a mí me han dado 200€ beca básica + 60€ variable mínima
somos 4 en la familia
renta 6487€
8,4 de nota media
estudios presenciales
segundo año del ciclo medio
El año pasado 2440€

La encargada me dijo que ahora era lo que me merecía 200+60 y en abril ya me daban los 1700 cuando en mi pdf no pone que opte a la parte variable xD

Hacen lo que quieren con uno y como no conoces a la gente que está por encima de estos pues te toca hacer caso a la mierda que te dicen.

pd: me deberían haber dado la parte fija por la renta de 1500€, tener derecho en abril a la variable, me dan 200+60 y que no me queje me dicen :P

1 respuesta
alberthoven

#9083 Reclama, a mi me han dado los 1500€ por renta + opción a variable.

1 respuesta
Tencru

#9084 presenté una alegación el 25, el 28 una instancia y el 5 de febrero otra instancia, si alguno de esos 3 llega a madríd quizás suena la flauta.

Pero todo depende de la unidad de becas que es la que decide si mandarlos a madrid o no :D

B

¿Cuánto tiempo ha de pasar desde que te envían el pdf hasta el ingreso? Porque me lo enviaron el 29 y aún nada ._.

2 respuestas
ivan817

#9086 Entra en la pagina de la sede de educación y le das a Acceso trámite o algo así, ahí te saldrá un casillero donde pones tu cuenta del banco (últimos 10 dígitos y te sale)

1 respuesta
chelorca

Estado: Presentada
Fecha creación: 27/09/2013
Fecha confirmación: 27/09/2013
Fecha registro:

Fecha última modificación: 27/09/2013

He leído que si te ponen la fecha de confirmación es que no te la dan.. ¿es verdad? he mirado en la región de Murcia y queda un 30% de becas por confirmar.. (soy de Murcia)

1 respuesta
B

#9087 Ya. Ese es el pdf que sale en las notificaciones, ya lo he leído. Pero sigo sin saber cuándo me ingresan la beca :( lo único que dice es "cuando te haga llegado, tienes 15 dias para formular alegaciones bla bla"

V

Me han concedido en la parte fija de la beca un monto de 1500, hay unos requisitos o unos créditos mínimos para que no tenga que devolverla? Estoy en una ingeniería.

1 respuesta

Usuarios habituales