Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Calzoncillo

#9540 A mi me paso eso cuando me la resolvieron hace 2 meses ya, sigo esperando por la puta alegación. Ah, y mi padre es profesor, funcionario, su renta está a disposición de ellos...

Rellena el formulario de alegación y paciencia. Ahora serán más rápidos porque cada vez queda menos gente para alegar.

Saludos ;)

Calzoncillo

#9540 Ley de murphy, según te escribía me han vuelto a resolver la beca, DICIÉNDOME LO MISMO OTRA PUTA VEZ.

Y el caso es que en mi resolución aparecen mis datos económicos. Yo flipo, FLIPO.

1 respuesta
Habichuela

#9542 la gracia es que aparecen mis datos económicos también xDDD buscaré el enlace ese para alegar...

Watari

#9537 Atenció! L'AGAUR actualment no està gestionant cap sol·licitud amb aquest DNI/NIE. Podeu tornar a fer la consulta passats uns dies.

Cuando fui a Agaur me dijeron que se hacía a través de la web de la Oficina Virtual, no a través de la web de Agaur, y a cabo de comprobar que en la de Agaur no constan mis datos.

2 respuestas
eNg1

#9544 a mi me pasa lo mismo, me lo gestiona la OVT, y en el AGAUR me da el mismo mensaje que a ti. A ver si llega ya el maldito pdf de la variable...

1 respuesta
Watari

#9545 ¿Pero no tiene que venir primero el pdf de la fija? :S

1 respuesta
eNg1

#9546 Yo el de la parte fija hace 2 meses y pico que lo recibí, y me lo ingresaron hace 1 mes o así.

legent

#9544 a mi me salia lo mismo y de la noche a la mañana añadieron mis datos con lo que me iban a dar. Vamos que aunque no salgas ahora no significa nada. Si la beca es de Cataluña te la den o no saldrá la resolución ahí

eNg1

Me han ingresado la parte variable esta mañana en la cuenta. Pero aún no he recibido el PDF de ésta.

ghost_kaos

A mi tmb me han ingresado la parte variable y me he quedado flipando, 1500 de la fija y 1735 de la variable, pensaba que sería menos xD. Y tampoco me han enviado el PDF...

1 respuesta
legent

#9550 Y de donde eres? Yo aun no he recibido nada

1 respuesta
ghost_kaos

#9551 de Barcelona!

Zahrae

Estoy como vosotros, Barcelona también, me han ingresado la parte variable sin haberme mandado el pdf!! 1000 euros, la verdad es que esperaba menos, con todo el rollo de que habían bajado las cantidades :D

B

Una pregunta, a mi también me la han ingresado pero ahora mismo no estoy estudiando, lo más seguro es que vaya a las recuperaciones si no me voy a Escocia a trabajar.

  1. Si no me presento a las recuperaciones, como devuelvo el dinero?

  2. Si me presento, me imagino que no me quitarían la pasta, no?

2 respuestas
Resa

#9554 Te la quitarán si o si porque tienes que aprobar un nosecuantos por ciento como minimo.

2 respuestas
legent

#9555 Pero se la quitaran para el año que viene creo, este año la mantiene no?

1 respuesta
achenese

#9555 #9556 #9554 se la quitan si no supera el 50% de asignaturas/creditos, si lo supera no se la van a quitar...Y no es que te la quiten o no te la quiten si no que te reclaman el dinero de la beca que te han dado por no cumplir los requisitos que se dan para que una beca no tenga que ser devuelta

B

Gracias a todos por las respuestas! Tengo 7 clases, aprobaré todas las que pueda .. mínimo 4 y ale. <3

Ragno

Yo tengo una pregunta a ver si alguien me la puede resolver.

Sabéis cuántos créditos hay que aprobar en la UCM para que te den beca al año que viene? Porque me van a quedar 2 asignaturas (Ruso I y II) de 10 asignaturas por no poder presentarme en Junio a Ruso I

Gracias de antemano!

2 respuestas
legent

#9559 En principio en universidad, has de aprobar el 90% de los creditos. Corregidme si me equivoco, pero creo que es asi.

1 respuesta
Resa

#9560 No se esa universidad, pero creo que el limite es aprobar el 80% de los créditos (60 si es ingenieria).

Zahrae

#9559 Supongo que será una carrera de letras, así que es el 90%. Aquí tienes una tabla, pero por lo general solo se te permite suspender una asignatura de 6 créditos (o dos de 3, o como sea xD).

Por ejemplo, yo también suspendí ruso (maldito idioma xD) en 2º de carrera, y era una asignatura de 9 créditos. Yo estaba matriculada de 66 créditos, así que ajo y agua, no pude pedirla xD.

Halvert0

Estado: Abonada en su cuenta corriente
Fecha última modificación: 06/05/2014

y no aparece nada en la cuenta, cuanto tardan?

1 respuesta
Leirlux

#9563 A mí según me salió eso tardó cerca de 9 días en ingresarse. Paciencia.

1 1 respuesta
Watari

¡¡ME HAN CONCEDIDO LA BECA!! Lloro de felicidad.

¿Cómo se calcula la variable? Me sale esto Renda familiar: -5304,73 , pero no me sale cuantía :S

Edito: Quantia variable (per aplicació fórmula): pendent d'assignació

A esperar...

pNg

No tengo ni idea de Becas , este es el primer año que la pido y mirando la pagina me pone esto:

Estat de l'expedient Proposta
Situació de l'expedient Aprovat

Que quiere decir, que ya me ingresan la cantidad tanto básica como variable que sale abajo?

Halvert0

#9564 muchas gracias! te ingresan todo junto o variable y fijo aparte?

1 respuesta
Leirlux

#9567 Variable aparte de la fija.

Vehuiah

Otro al que le han ingresado la variable en Andalucía (ciclo formativo superior)

LittleBoss

Socorro.

#9453 Como comente aquí y en alguno más, me dieron un dinero de una beca aun habiendome dado de baja del centro (ya que tuve que volverme a mi casa por falta de dinero para pagar los gastos).

Pues me han dado 580€ más D:

Segun mi madre me a dicho que ya van 2.120€ de beca, es normal? No sabia que te daban más dinero de beca aparte de lo primero que te dan. (Si lo se casi que continuo en el curso, en vez de volverme a casa)

Voy a tener que devolver todo este pastizal? Porque me cambio de nombre y me voy fuera de España si hace falta para no devolverlo. He de decir que me hace falta por mi estado economico en casa.

Alguien que me aclare la cabeza, porfavor.

2 respuestas

Usuarios habituales