Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Kb

Acabo de ver este hilo...

Estoy trabajando de apoyo tramitando la parte documental y academico de los alumnos que han pedido la beca

Supongo que ya estara respondido pero para alumnos de primero de pide un 5,5 para tener matricula y un 6,5 para obtener tambien residencia (todo acceso y sin sumar la parte especifica de la pau)

Para segundo y sucesivo, se pide

  • el 100% aprobado con cualquier nota para matricula y residencia
  • el 90% aprobado con media de 6,5 para matricula y residencia
  • el 90% aprobado para matricula

Estos porcentajes cambian al 85 o 65 dependiendo de la rama.

Todo esto siempre que te hayas matriculado de al menos 60cr o de lo que te falte para terminar el grado.
Si es matricula parcial, menos de 60cr, no tendras el componente de residencia

Para cualquier duda el martes vuelvo al curro y podria contestar mejor, pero si llamais a gestion academica o becas de vuestra universidad os atenderan y resolveran las dudas mucho mejor. Al menos en burgos trabajan muy bien

tute07011988

#9960 cuál es tu situación? Si se puede saber claro xd

1 respuesta
Yuloff

La mía está en trámite ahora y el porcentaje ha cambiado a 70 y pico por ciento. Wtf

tute07011988

44,86% en la UA :////////////

DaRkViRuZ

#9962 denegada por poseer ya un titulo de grado superior, al hacerla no sabia que si ya tenias un titulo no te daban beca. De todos modos me parece un gilipollez que por tener ya un titulo no puedas seguir estudiando.

2 respuestas
tute07011988

#9965 pues sí tío, menuda razón más tonta :/. Así se fomenta el estudio -_-

zErOx

#9965 sinsentido.
en mi clase hay un tio ya mayor -sobre 33 años- y estamos haciendo un superior de teleco. el caso es que el hizo ya otro superior (no se si en ese le dieron beca) pero este año si que le han dado y no poco precisamente.

1 respuesta
DaRkViRuZ

#9967 es gracioso porque cuando yo hice el otro superior a mi me dieron unos 200€ creo recordar, mientras que a otra chica (hija unica) que sus padres tenian 3 casas y unos 4 coches (es la pura verdad y el coche lo cambiaban cada poco tiempo) le dieron unos 3000€

la putada es que para este superior tengo que hacer cada dia (60km en total de ida y venida en coche) no voy en transporte publico porque el ultimo bus de ese pueblo al mio sale 1 hora y media antes de yo acabar la clase por lo que si lo cogiera perderia cada dia 2 horas de clase con sus respectivas faltas por asistencia i lo que implica que si faltas un tanto % te dan de baja de la asignatura, asi que ya me diras que puta gracia

B

lol, eso tenía entendido yo con lo del grado superior, por eso no opté a hacer otro.. pero xk hay a gente que si se lo dan aun teniendo un CFGS? me no entender

1 respuesta
B

En trámite en el MECD desde el 24/10 :f5:

Habichuela

#9969 hubo uno en mi clase que repitió y le volvieron a dar 2600€ asi que yo creo que hay un random bastante exagerado

SeNk

Presentada, sabeis cuando más o menos saldrán resoluciones?

Wari0

una cosilla, me han denegado la beca y han alegado que no he presentado suficientes evidencias sobre un aspecto, lo que no aclaran mucho es donde puedo enviar las pruebas sobre el asunto, alguien sabria decirme donde lo tengo que mandar o que tengo que hacer?

1 respuesta
SpiuK

#9973 A mi me falto una vez un papel,el del certificado de empadronamiento y demas,lo deje en secretaria y ellos se encargaban de todo. No se si a ti sera igual.

1 respuesta
Wari0

#9974 vale me acercare ahi, gracias

LittleBoss

#9890 Help! :(

G

Murcia (universitarios) 79,94% tramitado.

Yo sigo en presentada, estoy que los mato.

J

alguien que este estudiando un grado superior (2 año )y que le hallan concedido la beca en el primer año y aun no le hallan devuelto el dinero de la matricula ? esque nose donde puedo ir a reclamar o me olvido ya de ese dinero?
gracias

2 respuestas
KarlosWins

.

1 respuesta
K

Hola a mi todavia me pone esto:

Fecha creación: 18/09/2014
Fecha confirmación: 18/09/2014
Fecha registro:

Fecha última modificación: 18/09/2014
Observaciones:
Su solicitud está a disposición de su Unidad de Becas para ser tramitada

que significa que no me la dan?

1 respuesta
Kory

#9980 No, es simplemente una formalidad.

Ya te lo dije por privado, aunque siga en Presentada la solicitud está a disposición del órgano que tramita tu beca. Obviamente, hasta que no la vean y tal, no sale la resolución, y en el caso de que te la denieguen o la acepten, cambiará el estado y lo podrás ver.

De momento toca esperar, como todos.

Ultrajex

Alguien recuerda el año pasado por que fechas se empezaron a dar las fijas y luego las variables?

LittleBoss

Quiero sabes si tengo que devolver la beca... pls ayuda -.-

#9976

1 respuesta
fwk

Si mi beca está ya "en trámite por el Mecd" en febrero tendría que estar resuelta aproximadamente ¿no? o me equivoco. Gracias d: )

lelz

#9978 Estoy igual,eche la mierda esa para que me devolvieran los 400 euros y no he visto nada todavía...Hoy ire a secretaria de mi centro a ver que me dicen...

1 respuesta
lelz

Mi beca última modificación 19-9-14 PRESENTADA------------- "Su solicitud está a disposición de su Unidad de Becas para ser tramitada" No entiendo nada mi beca el año pasado la recibí en febrero y este año todavía esta en presentada.

Erpotro

A ver, que yo me muevo por vaios foros os traigo info de gente que trabaja en el MEC y las unidades de becas.

La tanda de modificación del día 18/11 está resuelta con fecha 2 de diciembre, el día 12 debria marcarse la actualización en la web

La tanda del 20/11 estaban en la AEAT (agencia estatal tributaria española) y dicen que ya se van resolviendo, es decir que a lo largo desde hoy a 10 días se resuelven en la web.

El tesoro va a empezar a realizar los pagos de las que han sido resueltas y tienen PDF a partir de mañana (fuente facebook de dudasbecasmec)

Del resto no se sabe nada aún...

yo entre en el MEC el 25/11, asi que me falta bastante creo...

Por cierto

Acabo de ir al Santander de mi universidad, y les pregunte sobre le adelanto de la beca:

Si llevas el PDF te la adelantan SIN COMISION NINGUNA! Es decir, en 48h te ingresan la parte que te marca el pdf (en este caso la fija) y cuando el MEC lo ingrese esto se desvia directamente al banco.

Es un convenio que tienen y lo llevan todo entre el Santander y el MEC.

Info sacada hoy día 10/12/2014 de una directora general de la oficina universitaria del Santander de Santiago de Compostela.

PD: Necesitas ser cliente y tener cuenta con ellos, nada más.

5 2 respuestas
Kory

#9983 Siempre puedes preguntar en secretaría de tu instituto o universidad y seguro que te resuelven la duda.

Yo creo que una vez un compañero recibió un correo (personal) con una serie de información. Decía que tenía que devolver el importe de la beca, pero no me acuerdo exactamente cuando lo recibió, pero vamos, recuerdo la escena y se que comentó que lo recibió y tenía que devolver.

Pero vamos, me remito a lo mismo de antes, pregunta en secretaría o envía una consulta a través de la siguiente dirección:

https://www.educacion.gob.es/consultas-informacion/

1 respuesta
DonDemencia

Pues en dos días me dan la resolución... a ver si hay suerte.

LittleBoss

#9988 Gracias!

Lo que pasa es que no fui ni 2 meses y como no venia la beca me tuve que volver a casa, los estudios estaban a 100km. No podia pagar mas. Yo espero que me la dejen porque me gaste el dinero que me han dado y más.

Pero a la espera estoy, ya que alguien em dijo que me la pedirian en octubre pero aun nanai.

Usuarios habituales