Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Mecaguen10

Yo era uno de los que la tenía en resuelta y si que me han concedido la beca pero solo me pagan la matrícula y los 60€ de la parte variable mínima, cuando sé que me corresponde más por lo que me han dado otros años. Leyendo un poco creo que me han considerado matricula parcial porque al ser mi último año de grado me he matriculado de 57 créditos, en vez de los 60, y los 3 restantes los completaré con cursos o actividades chorras que hacen en la universidad. En esta situación, ¿si reclamo conseguiré algo?.

B

#10229 La variable. En el pdf te lo pone nen. Lee.

1 respuesta
Ultrajex

#10232

No me habrás entendido tú a mí.
Estoy hablando de la gente a la que le dan 3000 solo de cuantía fija, luego claro está te dan por la parte variable, pero estas personas solo por fija tienen 3000, así que es eso lo que quiero saber habiendo estado mis padres el año del que se toma la referencia en paro y yo habiendo sacado buenas notas -.-'

2 respuestas
B

#10233 Te han dado los 1500 de fija + 1500 de residencia y preguntastes "¿Qué más les dan a los que por fija les tocan 3000?". Es por ello por lo que mi respuesta ha sido: La variable.

2 respuestas
mike_1992

#10228 mierda, siempre el ultimo para todo :(

Erpotro

#10234 No, le han dado 1500 de vivir fuera y le han pagado la matricula segune ntiendo.

#10233 Los otros 1500 son por estar en el umbral 1 de renta familia, osea ser pobres, como yo.

1 respuesta
B

#10230 pues yo sigo en presentada... :D

1 respuesta
T

Alicante poco a poco :yawn:

Leos

#10237 Yo también sigo en presentada T.T

_

Sabeis si el plazo para presentar alegaciones de 15 días son días hábiles?

Ultrajex

#10234 Por lo que se ve seguimos sin entendernos :P Lo primero que dije fue "Ya tengo el pdf y me han dado matrícula y 1500 de residir fuera" Está claro que en ningún momento he llegado a decir que tengo 3000 por parte fija, sino que lo preguntaba para ver qué me ha faltado :)

#10236
Gracias, según veo no estoy en el umbral 1 por 180 euros clavados -.-''''''''''''

Edito: Aprovecho para preguntar; ¿Para calcular la nota media no contaban únicamente las aprobadas o estoy equivocado? Lo comento porque según tenía yo entendido con mis 8 aprobadas me daba media superior a 6, pero ahora teniendo en cuenta las otras 2 suspensas (hablamos de que cada una son 6 créditos) se me va la media a 5.62

1 respuesta
pelusilla6

Vengo a llorar que una conocida, cuyo padre tiene 5 coches de 20000€ para arriba, con una casa llena de cosas de apple, y que en su 18 cumpleaños le regalaran un cochazo.Pero las risas es que es todo negocio en negro con el padre, por lo tanto, este año le dieron 3000 € ahora, más lo que le darán en la variable.

Que injusticia...

B

#10241 Un lapsus navideño pues. Es igual, lo importante de este post es que todos ganemos pasta.

B

La parte variable cuándo suele salir??

2 respuestas
B

#10244 Yo estoy esperando a ello.. según

desde el momento que recibes la cuantia fija a tu banco hay un plazo máximo de 45 dias para que te ingresen la

1 1 respuesta
Erpotro

#10245 Error, esos 45 días es el plazo para que te ingresen el dinero desde que pone "resuelta cauntia fija".

Luego, los otros 45 días de variable son a aprtir de que aparezca el mensaje "ingresada en su cuenta corriente". Las variables se tramitan una vez todas las fijas han sido repartidas a todos los alumnos, y suelen entrar allá por marzo / abril.

#10244 te quoteo para que lo leas tmb :)

1 respuesta
B

#10246 Pues a esperar.. de momento 1500€ y la matricula del año pagada. Firmaba otros 1500€ mas jajaj

1 respuesta
Erpotro

#10247 xD bueno yo de variable espero unos 1500 aprox tmb, de momento almenos tengo para vivir y comer que es lo que importa.

1 respuesta
B

#10248 Yo tirando por lo bajo.. con la renta de mi padre aproximada (a la baja) y la media del año pasado me tienen que dar 1400€.

A ver que pasa.

Mujiwara

Yo llevo 11 días con "Proposta de concessió de beca", ¿que lugar ocuparía en la imagen de "Qué significan los estados"?

1 respuesta
RaCe

Estoy estudiando en cataluña y no tengo en el email ningún código para comprobar estado de la beca MEC en gencat.

Si que otros dos IDs, uno es de beca equitat y un certificado de tramo económico.

Es normal?

1 respuesta
Yuloff

Me ha salido otra modificación hoy con la fecha 18/12

1 respuesta
Shooket

#10250 Por curiosidad, eres de Catalunya o Valencia?

#10251 Diría que sí, a todos mis conocidos y a mí nos ha llegado ya el email con un código de seguimiento.

1 respuesta
Mujiwara

#10253 Catalunya

1 respuesta
Shooket

#10254 Vaya, me sorprende gratamente que en Catalunya se tramiten becas antes de abril xD

Meliak

#10252 A mi también. Pero bueno en principio nos harán esperar bastante todavía...

Srednuht

me han dado 0€ de fija y beca de matricula ( que son 0€ tambien porque solo me queda el pfg que no pude presentar a tiempo, asi que es segunda matricula). ¿Si me hubieran contado como parcial me habrian ingresado ya los 60€ no? Así que en principio me corresponde el 100% de la variable cierto?

Es que he leido que hay gente a la que le han ingresado ya esos 60€, supongo que de ser así,m si no me hacen dicho ingreso o no me lo han hecho ya, puedo contar con la variable..

Cadalsos

Pues a mi me ha llegado la resolución de la fija y resulta que me dan los 1500 de renta, pero no me dan la de vivienda, cosa que no entiendo, porque están todos los papeles del alquiler, incluso puedo presentar los extractos de las transferencias del banco a mi arrendatario...

En fin, que me toca reclamar y mover mil papeles, como siempre :l

Yuloff

Tengo una duda. Os ha sido necesario aportar el contrato de alquiler?
Me están calentando la cabeza con que lo debí de haber presentado pero con lo que leí por ahí y los datos que me pedía la solicitud pues no lo he visto necesario.

2 respuestas
Shooket

#10259 Depende, si has rellenado la beca entera poniendo el piso donde vives exactamente, la cuantía que pagas, nombre y DNI tanto del arrendador como del resto de compañeros de piso, pues entonces no hace falta entregar el contrato de alquiler.

Eso es para la gente como por ejemplo yo, que presenté la beca en agosto y aún no tenía el contrato del piso ni conocía a mis compañeros obviamente, así que tuve que entregarlo más tarde.

De todos modos, cuando hace falta el contrato, recuerdo que al acabar de presentar la beca te ponía un aviso en plan "Recuerda que debes dar la información necesaria a tu unidad de becas correspondiente".

Usuarios habituales