Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Kb

las denegadas y alegadas van a un monton y por tipo (en nuestro caso) y se van mirando una a una. Se encarga una persona de todo eso, pues lo que tarde dependiendo del número de alegaciones

1 respuesta
B

ya he entregado hoy las fotocopias del DNI que me pedian.

a esperar a ver cuanto tardan en cambiar de estado.

1 respuesta
Darkveider

#10472 como sabes si te piden algo? te han enviado un email?

es que la mia sigue en estado: recibida, y no se si es normal o no se XD

1 respuesta
Kory

#10471 ¿Siguen los porcentajes por algún lado de la página web?

Antes salían en un link en donde el estado de la beca, pero ya no lo veo.

1 respuesta
reiker-ct

Alguno consiguio hablar por telefono con los de becas? esque es imposible..

Kb

#10474 yo el tema de los % nunca los miré, yo se los papeles que tengo en la mesa y que tramitar xD

ahora son todo alegaciones, o presentación de documentación que falta de las becas del pais vasco

1
Inver

Hola buenas, tengo una pregunta. Yo solicité una beca de carácter general en la gencat. Me llegó un email hace 2 días, conozco a gente que les han enviado un correo y directamente ponía denegada y el motivo. A mi me ponía esto, a grandes rasgos:

"les informamos que la beca que solicitó ha estado propuesta para su concesión con los conceptos que se indican a continuación" y después me pone cantidad fija ligada a la renta XXXX€ y cantidad variable (coeficiente) aun por determinar (supongo, no?).

Bueno mi duda es que más abajo me pone "contra esta propuesta de concesión, podéis formular en el término de quince días, las alegaciones i/o presentar los documentos justificativos que estimáis conveniente al departamento tal y tal.

Qué significa, ¿que no tengo que hacer nada, que está en revisión? ¿Que me la han aceptado?, ya que a gente directamente se la han denegado. ¿Tengo que presentar documentos para continuar con el proceso? Es la primera vez que pido una beca y estoy algo perdido, lo siento.

1 respuesta
Hatari

a los de ciclos formativos os ha llegado ya la puta beca esta o qué?

1 respuesta
Nitamo

#10478 Yo el año pasado a estas alturas ya tenía ingresada la parte fija, en cambio este año sigue en el MECD, y lo que le queda.

1 respuesta
Hatari

#10479

yo también tio, lo gracioso es que a 6 o así de mi clase ya se la han resuelto, todas denegadas eso sí, pero a todos los demás no...

porqué dices "y lo que le queda" ?? sabes algo de cuando las van a dar?

1 respuesta
Nitamo

#10480 Es la cuarta beca que pido al MECD, por lo que tengo una idea de más o menos cuanto tardan en cada estado, basándome en la tramitación del año pasado, de tenerla en el MECD a tenerla ingresada pasaron 2 meses.

1 respuesta
Hatari

#10481 pufff

la madre que los parió les cuesta soltar calderilla a los hijos de puta, a ver si no se retrasa mucho más porque me vendría de perlas ahora mismo, más que sea la fija

B

#10473 me enviaron un correo electronico avisandome que tenia una notificacion en la sede del MEC.

entré y te descarga un PDF como si fuese una carta que recibes en casa, si no te han dicho nada, va todo en orden. Igualmente, lo puedes ver desde aqui https://sede.educacion.gob.es/portada.html en notificaciones

A una compañera de clase se la han denegado porque dicen que tiene estudios de grado superior y está en un grado medio jaja.

Kb

#10477 el plazo de alegaciones está para todos, en tu caso por ejemplo imagínate que has pedido beca de residencia y no te la hubieran dado, pues alegas un aumento de cuantía.

en tu caso te van a dar lo máximo, dentro del umbral 1, la fija a la renta y la variable por coeficiente.

que lleguen las denegadas primero es porque la propia universidad puede denegar antes de mandar al ministerio (ya sea por nota, créditos, falta de documentación, cambio de carrera, anulación de matrícula...)

1 respuesta
Inver

#10484 Perfecto, mersi. Entonces si está todo bien no tengo que alegar nada, ¿verdad? Siento preguntar absurdeces, pero es la primera vez que me veo en esta situación y no quiero cagarla xD

1 respuesta
Kb

#10485 no, no tienes que alegar nada, tranquilo

1
B

Estado: Pendiente de documentación solicitada por los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma
Fecha creación: 26/01/2015
Fecha confirmación:

Fecha registro:

Fecha última modificación: 26/01/2015

Entregue los papeles hace nada, a ver que tal :qq:

lelz

Estado: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Fecha creación

Última modificación: 27/01/2015 09:41:00

Kb

me queda una semana de curro por aqui por las becas, me alegro mucho cada vez que consigo darle beca a alguien gracias a mi trabajo.

suerte a todos y que os den lo maximo posible

#10490 xD

1 respuesta
Yandr0s

Joder a este paso mi alegacion la resuelven en julio -.-

#10489 que te den a ti tambien XD

2
Meliak

Cobrada hoy, ánimo a los que faltáis.

2
Darkveider

Si el año pasado (ya que supongo que es en el que se basan para dar o no la beca) hice dos asignaturas en el primer cuadri, suspendiendo una, y tres en el segundo cuadri suspendiendo una también, lógico es que me la denieguen por esto no?

No haver aprovat el nombre o percentatge mínim de crèdits establerts a les bases de la convocatòria

Es decir hice en total 5 asignaturas y aprobé 3, pero puedo hacer que me convaliden una, si lo hago me darían la beca?

Habiendo hecho 5 asignaturas y suspendiendo una? Es decir con 4 aprobadas y 1 suspendida? O ni con esas me la darían?

2 respuestas
Yandr0s

#10492 Si no recuerdo mal, para pedir la beca tendrias que haberte matriculado minimo de 60 creditos y aprobar el 100%, o 90% si la nota media es mas de 6.5

En caso de carreras tecnicas bajan un poco los requisitos

Asi que dudo mucho que te den algo

1 respuesta
Darkveider

#10493 es más que nada para si molestarme en que me la convaliden y llevar los papeles o nada XD

iSecOne

Se sabe para cuando mas o menos estará el dinero en los bolsillos?

Almondriga

Me la han concedido! yeah!

Aunque como según el ministerio 9 asignaturas es matricula parcial :palm: solo me dan 60 euros de parte variable.
Si lo hubiera sabido me hubiera matriculado de una mas y me daban casi 500.
:psyduck:

1 1 respuesta
Kb

#10492 si te has matriculado de 5 (30 creditos, matricula parcial) necesitas tener aprobado el 100% para que te concedan beca de matricula

las convalidadas no suman

#10496 es un error comun que no se sabe, putada, pero al menos has aprobado todo! Este año te has matriculado de 60? Si no te va a pasar lo mismo,y no es igual que tener que aprobar el 100% que el 90 o 65 o lo que sea depenediendo de lo que estudies. Si no tienes 60 habla con tu centro a ver si puedes ampliar matricula para el segundo cuatrimestre y pedir tambien incremento de beca de matricula para esa asignatura

1 1 respuesta
Yandr0s

#10497 Y si te matriculas de 36 creditos pero es todo lo que te falta para terminar? Tambien se considera matricula parcial? o te pueden dar el total??

Aunque no se pa que pregunto si no me van a admitir la alegacin ni de fly xD

Kb

Si es fin de estudio es matricula completa, no se considera parcial

Psicotropica

Acaba de llegarme la resolución de la beca con un archivo p7s que mi pc no puede abrir, y a mis compañeros les ha llegado como pdf, WTF

y si entro en la sede me sale esto:

5 respuestas

Usuarios habituales