Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

SHZ99

Lo de la parte variable me sale 0,00 eso es que no me dan nada, o que aun estan por calcularla?

B

Estado: Abonada cuantía fija en su cuenta corriente
Fecha creación: 12/11/2014
Fecha confirmación:

Fecha registro:

Fecha última modificación: 23/12/2014

A ver si dicen algo de la variable..

Kb

Todos los dias preguntando la variable...

Tienen que resolver todas para saber cuanto que para repartir en la variable

Laurel

En mi clase la hemos pedido 3, a uno le han dado 200 euros, a otra se la han denegado... y a mi todavia nada, ni si, ni no, ni nada D:

Las esperas me matan :(

Hatari

segundo de grado superior, 1500 la fija que acaban de llegar, ya los tengo guardados en una cuenta donde no se pueden tocar para el año que viene irme fuera a estudiar.

como se calcula la parte variable?

1 respuesta
Shooket

#10535 En la página de dudasbecasmec tienen una calculadora que al menos a mí siempre me ha dado algo bastante preciso

Kb

https://www.educacion.gob.es/simuladorbecas/formularioSimulacionVariable?idCurso=2014&secuenc=1

pero si luego es mas o menos no os quejeis que es una estimacion :P

B

yo soy de fp, estoy con lo de la documentacion.

B

A un familiar le han aceptado la beca y le ingresarán 1.500€ pero la parte variable 0€, la parte variable se la darán más adelante o cómo va el tema?

1 respuesta
eNg1

#10539 la parte variable se resuelve una vez se han dado todas las partes fijas a todos los becarios. Entonces hacen el cómputo según los coeficientes de notas y renta y te sacan un cantidad en €. Le llegará otro PDF con resolución.

1 respuesta
diabloykiss

yo de grado superior segundo y todavia nada.
Estado:
Presentada
Observaciones:
Su solicitud está a disposición de su Unidad de Becas para ser tramitada

asi lleva mas de 1 mes

Laurel

Resuelta u_u

De acuerdo con lo anterior, deberá aportar información, en el plazo de 15 días, acerca de las rentas obtenidas por su unidad
familiar durante el ejercicio de 2013 . Este trámite resulta necesario para proceder nuevamente al estudio de su solicitud.

En el 2013 mi unidad familiar (madre y yo) se encontraba desempleada, no habia renta u_u. Mi madre tenia unos trabajos "por horas" pero eso, no cotizaba. Eso significa que adios beca?

1 respuesta
B

#10540 Gracias, por casualidad, no sabrás cuánto puede oscilar la parte variable? algún mínimo establecido?

ArThoiD

#10542 Significa que muevas el culo y hagas la declaración de la renta de ese año y después la presentes. Alega ostias.

antss

#10526 #10527 Ya alegué para la de residencia y entregué el contrato de arrendamiento. La duda era si la alegación me la resolverían aun habiéndome dado ya el pago pero habiendo presentado la alegación dentro del plazo.
Y sí, hoy me acaban de abrir otro tramite para un aumento/reintegro de la beca. Ahora estaría gracioso que me quitasen la otra parte xDD

1 respuesta
Kb

#10545 una cosa son los 1500 de residencia y otra los 1500 de fija a la renta

deberian darte las dos, suerte

1
YesImChucky

#10530 A mí me pasó exactamente lo mismo pero se me reflejó hoy... Yo vivo en la provincia de Pontevedra y veo que La Coruña, Lugo y Orense están all 100% o casi, y yo lloro por no saber nada y por el retraso en el que se refleja en la web.

YesImChucky

Unas preguntas que seguramente ya se repondieron, lo siento hay muchas páginas, pero...

A un amigo que pidio beca de FP y cursa un CM le pone esto:
"Pendiente de documentación solicitada por los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma"

¿Necesita enviar alguna documentación o algo? ¿Ya le darán algo seguro? No le enviaron ninguna notificación ni email.

2 respuestas
Kb

#10548 que mire en su buzon de spam.

Y que llame lo nates posible para saber que le hace falta o se queda sin beca

1 respuesta
YesImChucky

#10549 Vale, muchas gracias. Pues a ver yo, porque el retraso en el que se refleja en la web te puede jugar una mala pasada.

B

#10548 estoy en la FP y me llego notificacion.

Es más, tuve que presentar el pdf que me enviaron para que aceptasen el aporte de documentos. Aun estoy a la espera de ver como acaba esto.

1 respuesta
Kennai10

Una pregunta de noob total, estoy en un Grado en la UC y el año pasado me dieron tanto la matrícula como la parte variable. Este año en cambio he tenido que pagar la matricula (habiendo superado el 90% de las asignaturas) ya que me habian denegado la beca, es aún posible que me den la parte variable?

1 respuesta
YesImChucky

#10551 La mia se está tramitando en el MECD, a ver que dice. Se modificó el 30 de enero y en la página se actualizó el lunes... pero miro las notificaciones y mi email no vaya a ser que le pase como a mi amigo que al final no se la dan. Que por tonto, ya que no se fijó nunca. xD

1 respuesta
diabloykiss

#10553 a mi igual y 0 notificaciones. a los denegados y los de 200€ y los demas que?

1 respuesta
Kb

#10552 si aprobaste el 90% de los creditos cumples academicos,pero puede que este año no cumplas economicos. En la denegacion debe decir el motivo (renta, patrimonio, documentacion...). Llama a tu centro de negociado de becas y pregunta el motivo de denegacion y ver si es viable alegar y ganarlo

1 respuesta
Kennai10

#10555 Ya pregunté y era por superar el umbral de no se qué, pero lo que me refiero es si es posible que te den la parte variable habiéndote denegado la fija (matricula)? No, no?

1 respuesta
Kb

#10556 la fija te la dan si estas en el umbral 1

si estas en el 2 te dan la de matricula, residencia (si te corresponde) y la variable

si estas en el 3, solo matricula

1
Kb

y para los de la parte variable:

Cj= Cuantía variable a percibir por el becario.
Cmin = Cuantía variable mínima, que se establecerá en los reales decretos anuales que fijen los umbrales económicos y los demás requisitos necesarios para obtener beca o ayuda al estudio.
Ctotal = Importe total a distribuir de forma variable: en cada convocatoria se podrán fijar una o más masas de recursos a distribuir, en función del tipo de enseñanzas.
S= Número de perceptores de cuantía variable.
Nj= Nota media del becario. Para el cálculo de esta nota media se computarán también las calificaciones correspondientes a asignaturas o créditos no superados, si los hubiere.
Ni = Nota media de cada uno de los becarios a que se refiere S.
Nmax: Nota media obtenida por el mejor decil de becarios en el caso de estudiantes no universitarios, o nota media obtenida por el mejor decil de becarios de la misma área de conocimiento del becario en el caso de estudiantes universitarios. Para el cálculo de Nmax no se computarán las notas de aquellos becarios a los que, de acuerdo con lo dispuesto en esta convocatoria, les corresponda percibir la cuantía variable mínima.
Rj= Renta per cápita del becario (igual a cero si Rj es negativo).
Ri = Renta per cápita de cada uno de los becarios a que se refiere S.
Rmax = Renta per cápita máxima para ser beneficiario de la cuantía variable.

1
YesImChucky

#10554 Pues ni idea, lo más gracioso que el colega este la envío después que yo...

Killer_M4A1

Hay algún catalán que haya recibido el importe de la quantia fija ya en su banco? Es decir, alguien que ya se la hayan abonado?

1 respuesta

Usuarios habituales