Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

YesImChucky

#10647 A mí me llegó la notificación el viernes pasado y hoy a las 00:00 tenía ingresado el dinero. Soy de Pontevedra. Puede que pase lo mismo contigo y una semanita no es nada.

1 respuesta
diabloykiss

#10651 ok. es la cuantia fija. y la variable? va despues no?

a los que os ingresaron 200€ es la fija tambien?

1 respuesta
YesImChucky

#10652 Sí, cuando se tramiten todas las becas. Y creo que los 200€ también es la parte fija.

M

Los que aun no tengáis la beca resuelta, rezad para que lo hagan antes del 12 de marzo, que es la fecha que el MECD ha establecido para que las universidades y centros envíen las resoluciones, las que pasen de esa fecha pasarán a estar denegadas y el alumno deberá alegar en junio/julio cuando ya hayan repartido todas las becas, y es un proceso que puede durar hasta un año...

Me parece increíble que el alumno tenga que pagar por el mal trabajo de las unidades de becas, que ya bastante jodido es tener que esperar hasta mayo/junio para ver un duro como para encima tener que esperar un año entero más, desde luego esto de la parte fija y variable ha sido la mayor cagada que han podido hacer.

Fuente: dudasbecasmec

TeKaNeO

¿Alguien puede responderme en #10641?

1 respuesta
B

#10655 llama a tu unidad de becas.

B

No sé a vosotros pero a mí la uni me hace pagar a plazos el máster desde agosto y acabo de realizar el último pago que me faltaba. Me asignaron en enero beca de matrícula, sabéis cómo va lo del reintegro? Me ingresan el dinero de vuelta y ya?

2 respuestas
B

#10657 hablalo en secretaria a ver que te dicen.

las becas de matriculas por lo que tengo entendido se pagan directamente a la universidad, supongo que sera la universidad la que te devuelva el dinero que has ingresado tu estos meses.

1 respuesta
tokeh

#10657 Es como dice #10658. Desde el MEC le ingresarán el importe a tu universidad y serán ellos los que te harán la transferencia a ti.

Espero que tengas más suerte en tu unidad de becas que en la mía, que tengo allí metido a un puto gordo subnormal que no pega ni ha pegado en su vida un puto palo al agua y a saber lo eficiente que es tecleando cuatro números cuando tenga que hacer la transferencia. Miedo me da.

Juanelep

Aun no notifican nada de las alegaciones, que desastre

Juanelep

Alguien de andalucia y/o cadiz sabe algo ?

1 respuesta
fercalbla

#10661 Yo soy de Sevilla y no me han cambiado el estado, conozco a gente que ya lo tiene cambiado despues de alegar con las cuantias otorgadas pero son de FP, yo soy de Bachillerato.

1 respuesta
Juanelep

#10662 yo tambien soy de fp y nada, 0 noticias...

tute07011988

Este año entré en una ingeniería por la PAU+25 y me han concedido la beca, 1.500€ parte fija. Si no apruebo el 50% de los créditos tendría que devolverla el año que viene?

1 respuesta
Kb

#10664 no devuelves nada, solo que no tienes derecho a beca el año que viene

3 respuestas
RaCe

#10665 y si te han dado la matrícula y suspendes, el año que viene no te dan ni matrícula?

1 respuesta
tute07011988

#10665 estás seguro de eso? En otro foro me han dicho que sí. Las faltas a clase en este cuatrimestre afectarán en algo? Cuenta como abandono?

Kb

#10666 si no llegas el 80% o 65% o segun tu rama de conocimiento, no, no te dan matricula

Halvert0

"Resuelta cuantía fija"

:D

eso es bueno no?

Trolli

Yo soy de Cataluña y sigue en pendiente desde el día 5 de Noviembre... :S
Alguien más igual? u.u

1 respuesta
Encofrado

#10670 Yo estudio en la UOC y me ha llegado la resolución, la cuantía variable que me conceden es de 60 €... iré al que se encarga aquí de las becas porque es flipante.

1 respuesta
Trolli

#10671 Pues precisamente la he pedido en la UOC y a mí siguen sin notificarme nada... La pedí el 5 de Noviembre... :/
Para darte 60€ que no te den nada, parece que se rían en tu cara... :S (a mi el año pasado me la denegaron, según ellos por falta de documentación, después de hablar con la UOC y recurrir las máximas veces posibles aportando siempre de nuevo toda la documentación que pedían, se cerró y me comí los mocos, les tenía que denunciar al juzgado de barcelona, ggwp...)
Ahora estoy sin paro y sin curro, centrándome en acabar las carreras, pero ya me veo otra vez denegada por algún motivo chorra...

1 respuesta
Encofrado

#10672 Yo que quiero creer que són 60 por crédito, porque vamos sino les monto el pollo ahí mismo, encima ya fui a una delegación de la UOC para informarme y ya me contaron que hubo gente que el año pasado ni siquiera se la resolvieron (vamos que ni te dicen que sí ni que no, se queda en el limbo).

1 respuesta
Trolli

Me acaba de cambiar el estado a "En tramitación" (En tramitació).
Eso es buena señal? Me la han aceptado? xD

#10673 Te han contestado los de la UOC?

Edito: Vale, ahora he visto que me la han denegado...

1 respuesta
Encofrado

#10674 Sí y me dicen que vaya al AGAUR, que ellos no saben de nada (lol).

Uff que faena, pues alega y que al menos te digan el porqué.

1 respuesta
antofi

me sale esto:
Error, no se ha introducido la url del webservice en los datos del servicio o trámite: "Certamen Jóvenes Investigadores". Póngase en contacto con el Centro de Atención a Usuarios.

alguien sabe como solucionarlo?

Trolli

#10675 Según dicen, sobrepaso los lindares de la renta.

Hace gracia el asunto porque yo no tengo ni trabajo ni paro, he tenido que estudiar en la UOC porque la universidad más cercana que tengo que hace mi carrera está a casi 200Km (UPC) y no hay dinero para pagarse una habitación de alquiler + vivir allí. Mi padre es el único con un sueldo bastante bueno (para ser España y ser un trabajo no cualificado, me refiero) y mi madre tiene 2 trabajos porque ya sabéis los sueldos que hay en España (uno de esos trabajos, con el palo que le dan en la declaración de la renta, gana unos 3000€ anuales limpios, ggwp)

Pero no voy a caer en el mismo error, el año pasado estuve meses peleando para que al final ni respondiesen (respuesta final fue: ves a denunciar al juzgado de barcelona) así que nada, a joderse.

Lo que me hace gracia del asunto es que le den la beca a unos y se la gasten en caprichos, y yo me tenga que joder y estudiar a distancia porque no puedo permitirme estudiar en una presencial.

1 respuesta
Encofrado

#10677 No digas más, acabas de describir perfectamente mi situación, y la gracia está en que desde Octubre no paro de echar curriculums y nada, habrá que montarse algo por nuestra cuenta...

1 1 respuesta
Trolli

#10678 Yo si no cambia la situación, en Verano me piro a Inglaterra... Tengo ahí un amigo que de momento me deja una habitación en su casa, así que me pago el avión (20€) y no tengo que invertir más aparte de la comida, seguro que encuentro algo mejor por allí...

1 respuesta
Encofrado

#10679 Suerte que tienes, muchos ánimos y a tirar palante, yo si tuviera algún colega fuera tmb lo intentaría, pero mira todos están aquí xD

1

Usuarios habituales