Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Yekale7

#10710 Lo que sobre, no creo que sean más de 200€ ni por asomo. Espero confundirme.

1 respuesta
0n1x

#10710 En el propio pdf con la información pone que la cantidad está estimada en torno a un 70%, es decir, quedaría un 30% (estimado) por dar en el segundo pago. Haz tus cálculos.

1 respuesta
RatSkar

gracias #10712 #10711 , justo después estuve mirando un poco por la web de dudas de las becas mec, y vi información sobre el tema.

El pago parcial realizado ahora es sobre el 70% estimado, y por ahí había información de que se prevee una bajada de alrededor del 5-10% en comparación a los tramos del año pasado (por aumento de solicitantes y reducción de presupuesto básicamente).

Obviamente estos números no tienen que ser así pero vamos, todo apunta a que de lo que den ahora de pago parcial habría que sumarle alrededor del 25% así a ojo, en mi caso de los 965, faltarían entorno a 240, que luego todos sabemos que no serán ni tanto.

(lo dejo por aquí por si a alguien le sale alguna duda parecida, el 25% del parcial es poniéndonos en el caso de que baje un 10% el total respecto al año pasado y siendo un poco más pesimistas todavía, tomando el 25% en vez del 28,5% que sale al calcular el total y quitarle el 10% de bajada prevista).

B

¿Macho como os han dado ya variable? Yo llevo desde diciembre que me dieron 1500 de fija y no se nada más. Agüita de coco.

1 respuesta
RatSkar

#10714 no sabría decirte, yo vi el correo hoy, por lo que es posible que te notifiquen en breve, ya sabes que las actualizaciones de los estados van muy muy por libre.

En mi caso no me dieron cuantía fija (por 10 euros de más en el tramo, juas..) e igual han empezado por ahí..

1 respuesta
B

#10715 ok.. a esperar pues.....

Naird

ke?

mec

hjajajaj mallin vellito

Frani_DjVul

donde se puede reclamar?

o al menos pedir explicaciones de que datos han cogido o si se han confundido, porque yo metiendo mis datos en la web de dudas becas mec me sale mas dinero del que me han concedido

gracias

1 respuesta
B

#10718 en la unidad de becas de tu provincia, puedes personarte y hacer un escrito a ver que te dicen.

en el pdf de la resolucion, te ha de venir en la parte superior la undiad de becas, coge el telefono y llama un dia entre diario sino.

1 respuesta
B

Datos de la solicitud
Nº Exped. U.V. ****
Convocatoria General
Centro Facultat de Ciències Socials
Estudio Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
Estado Resuelta
Resultado Beca concedida
Componentes concedidos
Códigos Descripión Cuantía
9 2 Exención de tasas 0
46 1 Cuantía fija ligada a la renta 1500

Si no pone ahí nada de variable es que me dan 0?

1 respuesta
Srednuht

#10720 Eres de la de valencia e.general, este viernes han pillado puente, no sabrás nada de la variable hasta el lunes/martes.
(Siempre que en el pdf de la fija te dijeran que te corresponde variable y no te ingresasen 60€ de parcial)

1 1 respuesta
B

#10721 Si, ponia que me correspondia parte variable. Toca esperar entonces.

guguy

Yo soy de Valencia y esta misma mañana me han enviado un correo del ministerio avisándome que ya tenia el pdf de la cuantía variable disponible.
Es raro que lo hagan un sábado, pero cierto XD

Frani_DjVul

#10719 pero suele servir para algo?

porque yo tengo la cosa que se lo pasan por ahí

1 respuesta
D

Necesito a un experto en Becas que me abra un privado.

Gracias.

B

#10724 llama varias veces, etc.

MaikelNait

A mi novia, máster en la UMU, le ha llegado ya el pdf de la variable.

Es curioso porque a mí este año me ha resuelto la parte fija mucho antes que a ella y no me ha llegado nada todavía.

1 respuesta
B

#10727 la mia sigue en tramite.

j3

B

Respecto a la variable:

A todos a los que os ha llegado el pdf, la beca ha pasado por los trámites rutinarios en el mecd? lo digo porque yo sigo en abonada en cuenta corriente desde que me concedieron la fija :_ la variable tambièn pasa por esos pasos hasta q te llega el pdf?

Raurkand

Yo soy de Valencia y me llegó el correo de la resolución de la parte variable ayer

1 respuesta
B

#10730 A ver si esta semana me llega a mi..

1 respuesta
Raurkand

#10731 Suerte! Yo soy de la upv y me han concedido 950 en la variable

1 respuesta
B

#10732 Esto que te voy a preguntar es personal, ¿sería posible que me dijeras tu nota media? Es por hacerme una idea ya que así se más o menos lo que me darán a mi de variable.

Un saludo.

1 respuesta
Raurkand

#10733 En esta calculadora del mec te dan un rango bastante aproximado de lo que te van a dar , al menos en mi caso : http://www.mecd.gob.es/microsites/educacion/becas/2014/estudios-universitarios/simulador.html

1 1 respuesta
B

#10734 ty

Killer_M4A1

El AGAUR es lo mas incompetente de este país:

  • Hola buenos días llamo para saber cuando me van a ingresar o si hay alguna fecha concreta para el ingreso de la cuantía fija:

  • Pues no lo se. Debe ser pronto.

  • Y en cuanto a la variable, se sabe alguna cosa?

  • Pues no lo se, pero también deberías tener la respuesta pronto

Después de 5 llamadas durante esta semana, esto es lo que he sacado de información

4 respuestas
B

#10736 que esperas? un informe con los detalles?

algunos teneis unas cosas macho... encima que os conceden la beca.

2 respuestas
Srednuht

#10736 Es que de verdad, encima que te permiten estudiar...vete al campo a recoger algodon hombre! :palm: :palm:

Cómo se te ocurre exigir la información que están obligados a darte?

B

#10736 que poca verguenza tienes hacer trabajar a los pobres -.-'

Killer_M4A1

#10737 Si lo dices de verdad eres un sinvergüenza de cuidado. Si yo llamo a un sitio que supuestamente es la autoridad competente y que se dedica casi en exclusiva a esto, lo mínimo que espero es que me den una repuesta. A todo esto, también daré las gracias porque me conceden una beca por tener un poder adquisitivo reducido.

Por lo demás, vuelve a tu cueva

PD: 20 años, ahora comprendo el que de tus comentarios.

1 1 respuesta

Usuarios habituales