Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Soulscx

si te ekivocas en alguna dato tienes que volver a hacer una solicitud nueva ?

1 respuesta
as_105

#11041 Si ya la has solicitado, si tienes que echarla de nuevo quedando la última solicitud como la valida y las anteriores eliminadas.

mDity

yo tengo una duda rapida.

el numero de cuenta bancario que te piden para hacer el ingreso de la beca, debe ser a tu nombre? yo utilizo una cuenta familiar para gastos y cuestiones varias, pero no esta a mi nombre.

hay algun problema o algo?

Psicotropica

Acaban de mandarme un carta diciendome que devuelva el dinero de la beca del año pasado ya que me desmatriculé del curso a mitad de año. SEGÚN ELLOS.

Yo acabé el curso con todo aprobado. :psyduck:

Alguien que haya estado en la misma situación?

2 respuestas
Soulscx

#11044 cuando dices dinero de la beca te refieres al dinero en euros que te dieron o los coste de matricula ?
Entiendo que si te dieron la beca tambien te cubririan el precio de la matricula automaticamente, con que no hayas hecho nada de cancelar debe estar todo OK.
Demuestra que aprobaste todo y no hay registro de cancelacion de matricula y yap.

1 respuesta
Psicotropica

#11045 Fue un FP superior.

Sí, la putada es que estoy viviendo fuera y no puedo ir ni a entregar nada ni a pedir de nuevo el certificado de las notas T______T

1 respuesta
otheR

#11046 pues o llama o que vaya a hacer el papeleo tus padres o algún familiar

as_105

#11044 Llama o manda un correo a todo quisqui que trabaje allí.

A mi en Marzo o así me mandaron un correo diciendo que tenía que pagar la matrícula ya que me habían denegado la beca.

Lo curioso es que yo pague mi matrícula en noviembre y nunca pedí la beca para ese año xD.

Evidentemente se habían equivocado y ahí quedo la cosa.

kreigon

Yo tengo una duda. ¿Sabéis si en la parte de rentas en el extranjero hay que poner las pensiones?

Mi abuela vive en mi vivienda y recibe pensión de Alemania, la recibe en un banco español. Y no, no tiene que hacer declaración.

1 respuesta
G

#11049 Mi abuela recibe pensión de Francia y yo nunca pongo nada ahí, no hace falta decirlo.

1 respuesta
kreigon

#11050 Vale, muchas gracias. Tenia la duda.

cucuchumusu

Buenas, ¿alguien sabe si me rechazarán la solicitud por tener el DNI caducado en el momento del envío?

1 respuesta
kreigon

#11052 Hasta donde yo se, no. Pregunté ese mismo en mi universidad y me dijeron que da lo mismo. Pero que cuando tengas el DNI nuevo que te pases para que hagan una copia.

1 respuesta
cucuchumusu

#11053 Pero yo no tengo que entregar ningún documento, es todo vía internet ya que es para un FP superior de todas formas gracias por la respuesta, supongo que no pasara nada.

kreigon

Yo tampoco tengo que hacer entrega de ningún documento. A excepción de que mi DNI esté caducado, que tengo que hacer lo que te he dicho u otros documentos en ciertos casos. Ya te digo, presenta la beca que no tienes problema, pero por si acaso habla con tu jefa de estudios a ver si sabe algo.

frikypowa

Hola, hablando con un amigo que esta haciendo un bachiller nocturno de adultos, el año pasado no le concedieron la beca general por no cumplir la nota mínima (5,5) eran unos 260€. Pero a pasado a 2º con todo aprobado.

¿Le concederán la beca general este año "260€"?

Mi opinión es que al finalizar 1º de bachiller satisfactoriamente, ya no se regirán por la nota mínima y seguro que se la conceden. Alguien sabe sobre este tema en concreto?

Saludos.

1 respuesta
B

#11056 Si, en esta web tienes toda la información, los requisitos son los mismos que los del curso pasado.
http://www.dudasbecasmec.com/2014/08/requisitos-academicos-becas-mec-2014-2015.html

1
7 días después
frikypowa

22-09-2015
PRÓXIMA CONVOCATORIA BECA 6000 2015-2016

Yllek

Holaa, os cuento mi situación, estoy terminando la carrera (óptica y optometría) me quedan 2 asignaturas, TGF y prácticas y a la vez, mañana empiezo una FP de grado superior, mi pregunta es, ¿para cuál debo pedir la beca? No estoy segura si cumplo el mínimo de créditos para la de la universidad, estoy hecha un lío. ¿Para las dos no se puede no??? JAJAJA

1 respuesta
alb3rtpr0

Hola. Vereis tengo la siguiente duda: Resulta que estoy cursando un grado superior de informática en un instituto, y quisiera pedir la beca. Hasta ahí todo bien. Pero también estoy en lista de espera de un master en el cual estoy el segundo, por lo que hay altas posibilidades de que me llamen. Podría de alguna forma pedir las dos becas y en caso de que me cojiesen en el master anular la del instituto para quedarme con esa? La fecha tope del grado superior es hasta el 30 de septiembre, mientras que para el master es hasta el 15 de octubre. Alguno me puede echar un cable porfavor? Gracias.

1 respuesta
Psicotropica

Tengo una duda, qué diferencia hay entre Ama de casa o Desempleado?

frikypowa

Ama de casa es que no quiere trabajar... desempleada es que busca trabajo

2
frikypowa

Perdon por el doble post estoy desde el movil. Ama de casa no es que no quiera trabajar, es que no busca trabajo

M

#11059 Si solo te queda pendiente el TFG y una asignatura te dan beca, según tengo entendido completa.
#11060
Tienes una carrera? Ya que pones que estas cursando un máster, en caso de tener una carrera olvídate de beca para el grado superior, pues te la denegarán alegando que ya dispones de unos estudios superiores a los que estás cursando

1 respuesta
alb3rtpr0

#11064 Eso me han comentado, gracias igualmente.

Lolth

Alguien sabe donde consulto el estado de la beca para cataluña?

1 respuesta
Psicotropica

#11066 El estado de la beca?

Pero si aún no se ha cerrado ni el periodo para presentarla

1 respuesta
Lolth

#11067 Vale, soy un poco impaciente xD, gracias

1 respuesta
Psicotropica

#11068 Es el primer año que la presentas?

Porque hasta marzo o abril mínimo me da a mi que no habrán noticias xD

1 respuesta
Lolth

#11069 la presente el año pasado pero me dijeron que tenia demasiado "patrimonio", un puto huerto xd, y tenia entendido que si te la concedian mas o menos en diciembre - enero te lo pagaban.

1 respuesta

Usuarios habituales