Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

anagcorpas

#11760 ¿De qué cosa hablas? ¿De la PAU que la has hecho dos veces? Imagino que la más alta.

1 respuesta
xeven

Teniendo matricula parcial se puede solicitar la beca MEC?

1 respuesta
anagcorpas

#11762 Sí, con que sean mínimo 30 créditos te la dan. Ahora eso sí, te dan 60€ en la variable y no puedes suspender ninguna si quieres Beca al año siguiente (ni aunque seas de Ingeniería). Son así de hdp.

1 respuesta
xeven

#11763 El tema es que voy a empezar 4º y el resto de años me la han denegado, ¿me la podrian dar o ya me olvido?

1 respuesta
anagcorpas

#11764 Si tu situación sigue igual te la van a denegar. Pero vamos, que por echarla no se pierde nada. Una compañera la echaba, se la denegaron los años anteriores y el año pasado la echó y se la dieron.

B

#11761 De grado. La asignatura en cuestión esta suspensa tanto en Junio como en Septiembre, pero en Septiembre aun con menos nota :/ Haciendo la media con la nota mas baja me queda 6.498 del 6.5 que piden a ver si rasco esas dos milesimas.

2 respuestas
anagcorpas

#11766 Pues me parece que te van a contar la última nota. Pero no me creas mucho.

1 respuesta
Shooket

#11766 Eso depende de tu universidad, no del gobierno, en mi uni por ejemplo cuando vas a repetir una asignatura automáticamente se borra la nota primera y solo cuenta la de la recuperación ya sea menor o mayor.

Podrías pedirle a tu profesor que no haga caso de la 2a recuperación, si en las dos estás suspendido no creo que le importe, le explicas lo de la beca y no creo que te diga nada.

1 respuesta
B

#11767 #11768 Gracias por contestar. Lo que haré es ir a hablar con los profesores. Aunque ahora mismo contando unos decimales perdidos que tenia me da justo 6.5.

elf3nix

Aquí uno que ha echado la solicitud de la beca para cursar 2º de máster, a sabiendas de que me la van a denegar en la frente, por tener 6,3 de media en 1º de máster de ingeniería de caminos, canales y puertos.
Que me la vayan a denegar por 2 putas décimas es para matarse. Eso sí para acceder al máster si provienes de una ingeniería te multiplican la nota por 1,17 , pero no para pasar a segundo.

/cryinfinito

1 respuesta
anagcorpas

#11770 Espera espera, ¿que te dan Beca si en el Máster anterior tienes una media X mínima? Pensaba que te la denegaban teniendo un título igual o inferior. No sabía yo eso

1 respuesta
E

#11771 es segundo de master, segundo año, no que esté cursando otro master

1 respuesta
anagcorpas

#11772 Ah vale XDDD

smarquezp

Venía a preguntar una duda que tengo y no encuentro nada por google.

Voy a acceder al grado superior de TAFAD e iba a pedir la beca, pero no se en que apartado debería solicitarla. Por un lado pienso en 'Formación Profesional' como todos los grados, pero también está la opción de 'Enseñanzas Deportivas'. ¿En cuál de ellos debería solicitarla?

1 respuesta
ZeroxCAT

Acabo de pedir las becas para 2º de Bachillerato. Tengo dudas de cara al año que viene que entraré en la universidad.

Lo más seguro es que tenga que moverme de ciudad, que becas existen (alojamiento, transporte, comida,...?) y como se que tipo de estudiante soy según mi renta? Para saber si me pagarían la matricula entera, parcial, etc.

1 respuesta
pelusilla6

#11775 Solo pides una, las del ministerio, la mec. En ella te incluye todo tipo de cuantias para comida , transporte, residencia...

Échale un ojo , está muy bien la web , dudasbecasmec
Incluso tienen una calculadora que funciona bastante guay!

1
fwk

#11774 Formación Profesional

1 1 respuesta
smarquezp

#11777 He estado viendo hace un rato y en verdad si entro por Formación Profesional o por Enseñanza Deportiva me lleva la mismo sitio: 'Becas y ayudas a alumnos de niveles postobligatorios (No universitarios. Curso 2016 - 2017)'. Así que supongo que no hará falta echarla de nuevo, ya que la eché anteriormente en 'Enseñanzas deportivas'.

Gracias por responder :wink:

Pankehead

Buenas, tengo una duda: A la hora de calcular la renta (Casillas 380+395-532) el resultado que me de este cálculo (Vendría siendo 376) debo multiplicarlo por 12 (12 meses del año)?

Gracias ;>

_

Si solo me queda el TFG y una asignatura (18 créditos en total), me dan algo? xD

2 respuestas
anagcorpas

#11780 La beca completa, porque al no tener más créditos de qué matricularte cuenta como completa. A lo mejor la cuantía monetaria no es tanto como si fueran 10 asignaturas (creo), pero un pico te llevas.

1 respuesta
CaRoLaYn

#11780 yo estoy en el mismo caso que tu, en secretaria de mi facultad me dijeron que mientras no hubiese sido becada más de los 4 años de duración del grado no pasaba nada, que el importe de la beca sería completo

1 respuesta
Heysen

Una duda muchachos, a la hora de hacer la beca puse que iba a vivir fuera de mi domicilio pero que aun no lo tenía alquilado (para la beca de movilidad).
Ahora que tengo el contrato, que puedo hacer?

1 respuesta
E

#11783 descartas la que has hecho y haces una nueva con los datos actualizados.

1
Gussed

la beca para el grado superior mediante la prueba de acceso, sabéis si tienes que tener min un 5,5 en la prueba para que te concedan la beca?

1 respuesta
0nLy

#11785 Creo que es 6,5

B

Buenas, un compañero me ha comentado que hay una beca para los que no tienen de nota media más de un 5,5, llamada Beca Gral. Me ha mandado su solicitud y tal, pero al buscarla por la web no sé donde mandarla ni nada, ni en que portal está ni ostias XD un cacao mental en la cabeza bueno. Alguien sabe algo?

Saludos.

PD: Soy de andalucia

2 respuestas
_

#11781 #11782 Osea que en principio me darían algo mas que la beca de matricula no? Gracias

ArticoDelSur

#11787 Si no me equivoco, Beca Gral. Es Beca General, y que tenga entendido, es la que todos solicitamos, por tanto debes tener una media de 5.5, y si no la tienes, te va a tocar esforzarte más y sacar mayor nota

Supongo que estásen Bachiller/ESO o FP, me equivoco?

1 respuesta
anagcorpas

#11787 Como ha dicho #11789 me suena a que es Beca General y necesitas un 5,5. Pero en Andalucía hay una aunque sale por marzo aproximadamente. Y piden otros requisitos que no es moco de pavo, aparte que solo te cubre parte de la matrícula.

1 respuesta

Usuarios habituales