Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

chaos1111n

#1738 Simplemente lee a #1739 y supongo que entenderás pq he reaccionado así, tú misma has dicho que se viene aquí a hablar sobre las becas y resolver dudas... si miras un poco el thread verás que almenos he aportado e intentado ayudar a otros usuarios.. mientras que tú en 10 comentarios 6 han sido para quejarte 3 no ha aportado nada y uno para decirnos que te la han dado... si a ti no te importa la vida de los de aquí a nosotros tampoco, ¿no? En fin, lo que hay q leer...!
Ah, y obviamente, no, no sé nada de ti ni de casi nadie del foro, al igual que tú del resto, pero tranquila que no me haré la víctima de mi situación familiar pq como dices, no interesa.

pd. Sigo esperando resolución! :( A este paso me la diran cuando acabe el año! xd

#1739 Thanks por intentar que lo comprenda aunq no sé si será capaz de mejorar su comprensión lectora pq visto lo visto...

1 respuesta
E

#1741 definitivamente nose donde han leido que ami me han dado la beca todavia no me la pagan y entiendo que todos esten en contra mia pues soy nueva en el foro y solamente hice un comentario de mi beca que tengo orden de pagament cursada y despues fue cuando salto #1741 a decirme que agradeciera que me la ivan a dar haber no esperaba esa respuesta pero lo mas bueno esque ninguno a leido que despues me disculpe no eso no lo leyo nadie, y cuando salto que con niñata y nose que mas cosas bueno de todas maneras pido disculpas si ofendi y bueno hasta otra ojala y paguen esta beca rapido los de agaur

J

Hola gente, a ver si me podeis resolver una duda. Queria pedir la bolsa del mec para hacer el curso de inglés , pero puesto que no me concedieron ninguna bolsa el curso pasado ya no tengo opcion a escoger ese destino. Sin embargo para ir a Francia y a Alemania no es necesario ser becado el curso anterior, pero si en este actual. Yo este curso tampoco tengo beca (puesto que no la pedi) , entonces puedo ir olvidandome tambien de Alemania y Francia? o se podrá enviar la solicitud igualmente a ver si "cuela"...

1 respuesta
mDity

#1743 no, aqui lo de si cuela cual no funciona xD

J

Entonces obligatoriamente tienes q estar becado en este curso (a pesar de no haberla pedido)
vaya por dios.....no consigo salir de españa ;)

for1z

Hola dos preguntas;

1) Me podéis pasar el link para echar la beca de movilidad de 3 semanas plzzzzzzzzzzzzzzzz?

2) Si un amigo renunció a ella el año pasado puede echarla de nuevo?

zlatan0810

Ni una respuesta de la alegacion.......

Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 12/11/2010 00:00
En trámite en el M.E. 12/11/2010 14:00
Resuelta 17/11/2010 08:06

asi me hallo pues....

zlatan0810

NOTICIAS RECIEN SACADAS DEL HORNO

Bueno tras este incumplimiento de las normas para llamar la atencion....... Que hasta junio tienen plazo para resolver las becas.... y que puede ser que aunque sea aceptada que en 2011 no olamos ni un euro... Esto es lo ultimo que me dijeron antes por telefono

1 respuesta
chaos1111n

#1748 Discrepo un poco.. espero q no estés en lo cierto sino vaya broma :S

1 respuesta
zlatan0810

#1749 eso quiero creer yo....

Ifz44

Cuantos, quienes vais a optar para la beca de 3 semanas de Inglés? Y a que lugar?

S

Holaaa un pregunta rsulta que yo pedi una beca MEC y en Enero me llego una notificacion pidiendome el certificado de la declaracion de la renta de mi hermana, yo lo hice y lo entregue en mi isntituto el 20 y piko de enero y estamos a marzo y me sale que como esta resuelta pongo mi cuenta bancaria y me sale tiene una notificacion que es la de que me piden el certificado, pero no se cuanto tiempo tardara mas? es que me sale que la ultima acualizacion fue el 12 de diciembre de 2010 y no se que ahcer y depeus la mira en gobiernodecanarias.org y me sale pendiente de respuesta de MEC alguien le ha pasado esto alguna vez gracias!!

X

Yo la pasta de la beca (que aun no la tengo, por supuesto) virtualmente ya me la he pulido en llamadas al maldito AGAUR. Quisiera compartir con vosotros toda la información que he ido recopilando. De entrada tirar de un clasico: cada persona con la que hablo me dice una cosa distinta, pero voy llegando a conclusiones. Resulta que hay 3 resoluciones distintas, la mia es del 02/02 y es la segunda. No se de cuando es la primera. Juraria que los de la primera resolucion (que sera de Enero) recibiran la pasta esta semana, al menos eso me dijeron en el departamento de economia. Los demas pues... Dios sabe, aunque yo creo que al cabo de 15 dias, por la experiencia de años anteriores. Luego, he leido por aqui que alguien les mando un e-mail y que les respondieron que el ministerio de economia les habia prometido que las pagarian este mas, bla, bla, bla mierda. A mi me mandaron el mismo, fijo que ni se molestan en personalizarlo. Sera un mensaje tipo. Luego, resulta que cada año disponian de presupuesto propio, pero que este año estan esperando (cito textualmente) "que nos liberalizen los presupuestos". Total, que cada uno saque sus propias conclusiones.

1 respuesta
E

#1753 hola yo soy del 14 de enero del agaur y me pagaron esta mañana imagino que ati que eres de febrero tambien estara a punto a lo mejor la otra semana suerte a todos

2 respuestas
X

#1754 ¿Anteriormente te salio "ordre de pagament cursada"?

LinkinTC

#1754 por fin una buena noticia. Ahora a esperar que nos cambien el estado a los del 02/02...

C

Hola a todos ! a mi me resolvieron la beca por AGAUR el día 3 de enero , pero todabía no me pagaron nada :(, así que creo que no se debe pagar por orden de resolución !! Por otra parte, en la pagina de AGAUR me sale aún PENDIENTE DE PAGAMENT !!! Y el la página del Ministerio sale como no resuelta ! Apenas tenga novedades de pago les comunico !!!

1 respuesta
-kae-

TENGO UNA DUDA QUE ME CORRE PRISAAAAA

El dia 2 de marzo rellene la documentación telemática, la imprimí, firmé y el día 8 la presente en un CAD (centro de atención adminitractiva, osea, donde se registran oficialmente papeles del estado) y al meterme en la web del ministerio de educación en el apartado "mis trámites" no me aparece ni fecha de confirmación ni fecha de registro...

Lo he entregado mal porque no es en ese lugar donde tengo que presentarlo?
Es cuestión de tiempo que aparezcan esos datos porque aún no han abierto mi sobre...?
Que puedo hacer?

PD: He llamado al 902111225 varias veces y lo único que consigo es gastarme las perras en escuchar una música media hora y vía email no obtengo ninguna respuesta

AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

niam

ingresado, tiempo desde que recivi el correo, unos 10 dias.

L4Nc3l0t

Bueno, ayer ya ingresaron el dinero ^^ 3500€ + la matrícula de todo el año, gracias a Dios porque no tenía ni para pagar el piso xDDD

1
E

#1757 bes al banco ya debes tenerla porque ami me salio el 14 de enero aprobada ya esta ingrsada y todavia en el agaur sale orden de pagament cursada suerte

H

Buenaas!! Después de haberme leido como 40 páginas anteriores a ésta, comento mi situación.
Me aparecía Impreso Oficial Generado (confirmado) hasta febrero, cuando se me ocurrió preguntar en el centro donde estudio y resulta que estaba denegada porque faltaba la fotocopia del DNI (cosa que no me habian pedido nunca) y en el M.E ni siquiera me mencionaron nada de ello cuando llamaba para preguntar. Lo entregué el 15 de febrero y el 11 de marzo, por fin!!! me modificaron y pasé a: En su órgano provincial blablabla... y el 18 me ponía en el M.E y ya no se nada más. ¿Creeis que podrian volver a denegarmela? :S no sé cuando sabré algo pero espero que esto marche ya...
Otra pregunta, sabeis de alguien a quien le hayan dado 5.000 y pico de € por cursar un FP de grado medio? porque a una compañera le ha pasado (el año anterior le dieron 2.000 :S) y no sabe si se habrán equivocado...
Gracias!!!

H

Hoy he llamado al teléfono que nombrasteis y he de decir que la chica era un sol, me lo ha explicado muy bien todo detalladamente. Me han dicho que mi beca está confirmada pero que todavía no podia decirme la cuantía ni para cuándo porque no habia llegado a.. donde tenía que llegar xD solo espero que no la denieguen, en la sede está en trámite en el M.E y también me han dicho que este año van muy pero que muy muy retrasados.
Suerte a todos e ir comentando!!
un saludo!

WANGO1

Una pregunta , si yo dejo el módulo porque me parece una mierda , me quitan la beca? , estoy a 2 meses y algo de finalizar el curso y me la concedieron en octubre...

LinkinTC

ya me han cambiado el estado de la beca a Ordre de Pagament Cursada !

Id mirandolo los que os la concedieron el 02/02 y a ver si con suerte para el viernes la tenemos pagada!

Dare88

Buenas,

Para las becas de idiomas hay plazo para presentarlo hasta el 30 de este mes. Pero me gustaría saber que si lo envio por correo, que fecha tienen en cunta la de llegada, o la de envío.

Y como se hace el registro telématico, aver si alguien tiene experiencia.

Gracias

1 respuesta
N

A mi también me ha cambiado el estado de la beca a Ordre de Pagament Cursada!
Alguien sabe para cuando ingresan el dinero? Una semana? , unos días?

Gracias y suerte a todos

1 respuesta
X

Yo estuve en Barcelona ayer y me pase por el AGAUR. Me dijeron en persona que la momento que saliese "Ordre de pagament cursada" es muy rapido el ingreso.....
Peeeeeeeerooooooo: Hoy he llamado y una mujer me ha dicho que se pagara la primera quinzena de Abril. Es para reirse. Hagan sus apuestas.

LinkinTC

#1767 a gente de mi clase les tardo 1 semana más o menos

S

A ver ayer mire el estado de mi becaa y me salio En tramites y acabo de mirar y me sale que no he realizado ningun tramiteee?? que ha pasadoo que tengo que hacer?

1 respuesta

Usuarios habituales