Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

zlatan0810

Hola, es aqui donde lloro porque a fecha de 28 de abril todavia no me han resuelto la beca del ministerio? jajajajaj

#1824 y si mi media es una ponderacion de 0 a 4 como se si tengo un 6,5 o no?

1 respuesta
N

zlatan0810 no seras catalan no? porque yo estoy en la misma situacion ke tu. Porque a dia de hoy todavia no saben cuando van a resolver la beca y segun me comentaron hasta finales de mayo nanai (y tmp estaban seguro que a finales de mayo estuviera resuelta).

RdNN

pero tio, pobre gente xDD a mi me la dieron hará meses ya :( que panda de cabrones...

pd. como se retrasen mucho tenéis que volver a pedir la solicitud para la beca del año que viene xD

zlatan0810

Asturias man... a mi me dijeron que hasta el 15 de junio.... y para pagar antes de octubre jajajajajaj

1 respuesta
chaos1111n

#1834 yo estaba en tu situación no sé si te acuerdas.. y el martes me la concedieron..! :D espero q no tarden mucho más! :D suertee

1 respuesta
H

hasta junio????? de qué beca hablais??? yo estoy igual, reclamé y a esperar... pero es que en nada acabo el curso!! y sin becaaaa!!

mDity

duda rapida aunque lo habran dicho ya, pero no lo veo, las becas de idiomas de verano cuando las empiezan a resolver??

1 respuesta
between

hola! Soy nuevo aquí, solo deciros que a mi la beca MEC no me la dieron por unos 200 euros...sí, es penoso xD. Soy de Sevilla y en la Junta de Andalucía le conceden una beca a los alumnos que no le hayan concedido la MEC, y te da para pagar el 60-70% de la matrícula de la carrera. En estos tiempos de crisis son buenas hasta las becas de 2 euros! jajaja

zlatan0810

#1835 :D me das esperanza :D gracias por contestar!

1
Muesly

#1831 Ahí no tengo ni idea, ahora lo he mirado en los papeles informativos que me dieron, y no sale nada... pero vamos, teniendo la media en sistema 0-4, supongo que puedes ir a la administración de tu facultad y pedir tu media.

Dare88

Estoy en los mismo que #1837, alguien sabe mas o menos cuando empezaron a decir cosas el año pasado?

Estoy pendiente de la beca de Alemán, y es para ir preparandolo y hacerme una idea.

9 días después
zlatan0810

bien, llamo al ministerio y me dicen que es que todavia no les ha llegado nada. Manda huevos este pais de panderetas, 12 de mayo a 5 dias de examenes y sin saber nada de la beca.

Gracias Zapatero.

H

A mi me la resolvieron el 29 de abril y todavía no me la han ingresado T_T manda huevos

N

zlatan seguimos el mismo camino! aun no me han dicho nada de la beca... a este paso voy acabar la carrera y no me van a decir nada ... :s espero que este mes digan algo.. y en caso que me la den que no tarden mucho en ingresarla.

1 respuesta
zlatan0810

#1844 nada, perdieron el papel en oviedo! BIEN :) a poner quejas a tutiplen y a pedir un recurso en 15 dias...

12 días después
niam

Vengo a pedir informacion!!

A ver necesito saber si hay un minimo para entrar en la solicitud de beca, si apruebas el 80% claro esta. Es decir:

Si me matriculo de 2 asignaturas al año que viene, y apruebo las 2, me dan la beca?
No es el caso, pero me iba a matricular de unas 6-7, y quiero saber si aprobando 5 de 6 o asi, me la darian.

2 respuestas
B

#1846 Tienes que aprobar este curso que acaba el 80% y para optar el año que viene tienes que hacer lo siguiente:

  • Matricularte de los créditos que te exige la carrera por ser tal año

  • Si es tu ultimo año de carrera, aunque tengas 2 asignaturas por terminar, te la dan

1 respuesta
niam

#1847 Te comento, esta año he perdido la beca puesto que es mi primer año de ingenieria y...en fin.
Si al proximo año me matriculo por ejemplo de 6 asignaturas de primero, y apruebo las 6, me la dan, para el siguiente año, es decir, para el 2013?

1 respuesta
B

#1848 Tienes que matricularte del minimo de creditos que te exige tu carrera para ese año. Si eres ingeniero, no es 80%, es 65% creo :S

1 respuesta
MeTRoiD

Tengo el estado de la MEC en trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad desde el 11/04 cuando narices van a decirme algo ? porque macho esto parece de chiste. Soy de Cataluña por si sirve de algo...

dkdvd

#1846 pues si lees las bases tienes que matricularte de la quinta parte de los creditos de tu carrera sin contar los de libre configuración (esto si no eres boloñes xD), y lo del 60 y el 80 si os quedais muy muy cerca en el boe viene la fórmula y viene un -I ese I resta al porcentaje un poco si estas matriculado de mas creditos de la cuenta, con lo que se quedaria por ejemplo en 58'98 % vamos el numero me lo he invetado pero si alguien está en esa situación que sepa esto.

1 respuesta
N

metroid soy de cataluña tmb.. y todavia no se nada de la beca.. me comentaron ke a finales de mayo, pero esta semana llame y ke hasta mediados de junio no saldra nada.. en fin...

Alguien puede comentar si necesita nota minima para pedir beca para el master? porque segun he leido, se necesita un 6 de nota minima. Pero en mi caso de las carreras como fisica/ing te multiplican la nota que tengas por 1.17, alguien me puede confirmar esto?.

Aparte de esto, me gustaria irme a madrid para realizar el master el año ke viene y he estado mirando pisos de alquiler. Los gastos como agua, luz, gas estan incluidos en el precio de alquiler? (en las paginas que he mirado no pone nada) y alguna zona que me recomendeis por madrid que sea barata (utopia? xD) y que este bien comunicada con el centro?

merciii :)

1 respuesta
niam

#1849 #1851 Muchisimas gracias, pero ahora como apruebe 5/10 me va a joder muchisimo mas xDD

corono

#1852 Normalemente no suelen inculir los gastos de luz en ninguno, el gas y el agua dependerá de la comunidad en la que te encuentres, yo por ejemplo sólo pago luz y agua, porque la calefacción es central, y eso va inculido en el alquiler.

Los precios de los pisos dependen de la zona a la que vayas, el número de personas que ya vivan en el piso que vas a compartir, del dueño del piso, zona etc.

Si vas tu solico, te recomiendo que busques de primeras el aquiler de una habitación, que dependiendo de la zona suele rondar los 300 + gastos, y si luego conoces gente, o encuentras algo mejor, te puedes pirar y listo, porque no suelen pedir permanencia mínima en este tipo de contratos (por lo menos en mi experiencia).

También recomiendo que vayas a algún sitio de la periferia, tipo Villaverde, Leganés, Getafe, etc que suelen estár bien comunicados con la zona centro (atocha, sol, nuevos ministerios, etc te plantas desde cualquiera de éstos sitios en 30 min o menos), pero vamos eso ya depende de la zona a la que vayas a hacer el Master, te vendrá mejor un sitio u otro, el ensanche de vallecas, es un zona nueva, y hay viviendas a porrillo, pero no estoy seguro de como irá la zona de comunicada.

Por si acaso échale un ojo al plan de vivienda jóven de la comunidad de madrid.

elmanolenta

yo llevo un mes y medio en proposta resolució de concessió...

mDity

a falta de dos meses y sin pasta para poder hacer la reserva(200€) para irme a estudiar ingles un mes fuera... veo la cosa cada vez mas dificil jajaja.

1 respuesta
GeO-Granada

#1856 Has pedido una para ir a un destino inglés durante 6 semanas? Si es esa, yo también y a alguna gente que conozco le han respondido pero a mí no, me espero lo peor Q.Q

1 respuesta
noyee

#1857 han respondido a gente ya sobre la beca de inglés? creía que solo las de francés y alemán.
Yo he pedido la de inglés y tampoco sé nada ...que lentos...!!

1 respuesta
GeO-Granada

#1858 A mí novia y amigas suyas les han respondido diciéndoles que sí, pero no sé, a mi nanai xD

mDity

vamos que ya "han empezado a"... joder eso es bueno, dentro de lo que cabe :/.

en fin a ver si hay suerte.

Usuarios habituales