Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Donky

Una cosa, ¿tengo que esta empadronado en el piso en el que voy a vivir durante el curso?
#2132 gracias

1 respuesta
Nerves

#2131 No. El hecho de que estés empadronado en tu ciudad de origen te da más puntos para que la beca de movilidad sea mayor. No es lo mismo residir ese curso en casa de tus padres que apenas tienen gasto a tener que optar por un piso porque te pilla lejos, por lo que te dan más dinero.

1 respuesta
B

#2129 Sigo esperando amijoh xD

iPoded

El que pasap¿

C

#1996 lo arreglaste? dime como porque a mi me pasa lo mismo

1 respuesta
0buS

#2135 Si xd. No hay que buscar la universidad en si. Hay que buscar directamente tu facultad.

1 respuesta
C

#2136 Voy a mirar porque me estaba dando un quebradero de cabeza..

Joder ahora pongo la facultad y no me salen estudios ninguno..... vaya tela por mucho que le de a buscar no me salen estudios. me cago en el ministerio de los huevos

corono

alguien la ha presentado ya en la universidad??

Esque como ya dije, cuando fuí a presentarla en mi universidad me dijeron que no hacía falta presentar nada, que con rellenar la solicitud online ya estaba todo hecho, y mi duda biene en como cojones van a saber mi contrato y demás cosicas??

1 respuesta
iPoded

Pues ni idea :/ imagino que al tratarse de todo online ya te informarán de que debes presentar algun documento en donde digan. Yo lo que dije en paginas anteriores es en base a compañeros de clase que si que la han presentado este año y si han dejado copia en la Facultad de Derecho y CCEE de Córdoba.

jadgix

2 preguntas.

Estoy rellenando la beca para grado superior del curso que entra y tengo 2 dudas en el alquiler de piso.

Me pide:

"Importe Mensual (abonado por el solicitante):
Importe Fianza (abonado por el solicitante):"

La fianza es fácil, es un número exacto, ¿pero el mensual?, ¿qué debo poner, lo que me cuesta alquilar la habitación de forma única?, ¿o añado a eso unos gastos aproximados?

Lo digo porque en el contrato pone que me haré cargo de 175 € de alquiler de habitación + los gastos que me toquen, que rondarán entre 35-40€, pero no se puede saber seguro.

Entonces no sé qué debo poner en importe mensual, si 210 o 175, por si les da por revisar yi luego deciden que no es válido al haberme "inventado" una cifra que no venía en el contrato, ¿alguien que sepa más de esto?

Y como segunda cuestión, más abajo de eso pone:

"Número total de arrendatarios incluido el solicitante:"

Vamos a estar 3, 2 chavales y yo, al poner 3 me aparecen 2 casillas para rellenar sus nombres y DNIs, no entiendo aún qué tienen que ver estos chavales para tener que aparecer en mi beca.

El caso es que no entiendo por qué se piensan que debo disponer de los datos de mis compañeros, aparte de hacerme ninguna gracia, pero en caso de disponer dispondría únicamente de los datos de 1 de mis compañeros, ya que la 3ª habitación aún no está alquilada, por lo que no se conoce aún quién la habitará, pero lo estará en breve, ¿entonces qué hago?, no puedo poner que seremos 2 porque en realidad seremos 3, pero el 3º aún no lo conozco.

Además, ¿es esto obligatorio?, había pensado en poner 1 único arrendatario (yo, porque no me deja completar la beca sin rellenar las casillas en caso de poner 3) y luego explicar en el apartado "Observaciones que desea hacer constar el/la solicitante" que seríamos 3 pero que no disponía de esos datos, ¿me traerá algún problema?, ¿alguien con experiencias cercanas?

iPoded

Las cosas son más faciles de lo que parecen...

"Importe Mensual (abonado por el solicitante):
Importe Fianza (abonado por el solicitante):"

En el primero pones lo que vas a pagar cada mes, obviamente lo que viene en el contrato porque sino por esa regla de tres me voy yo a vivir fuera y pongo que pago aproximadamente 500 y me saco más de beneficio. No, para eso están los contratos, los gasts que tengas aparte a ellos la verdad que no les importa.
Y la fianza pues más de lo mismo si has pagao 200 porque vas a decir que has pagao más? Se supone que todo eso está reflejado en un contrato sino menudo chiste xD.

Lo de los compañeros... apufsh esta tarde pregunto a una compañera de clase que tiene alquilado el piso y solicitada la beca y te cuento.

1 respuesta
B

#2138 Se supone que el contrato de alquiler debes entregarlo en la unidad de becas de tu universidad. Sino llama otra vez a tu universidad y da el coñazo

jadgix

#2141 Gracias.

Lo de la fianza no es problema, es 250 € y lo puse.

No busco agrandar la factura para obtener más beca, si no que realmente los gastos serán más de 175 € y no sabía si se podían contar o no, mejor si lo hacía, y si no pues como lo tengo ahora guardado el borrador, con el importe del alquiler únicamente.

Agradeceré lo de preguntarle a tu amiga, ^^

2 respuestas
frandqt

#2143 El importe mensual es lo que vas a pagar por el piso.

Precio del piso / inquilinos

no te comas la cabeza xD

iPoded

#2143
No me referia a que quisieras agrandar la factura a cosa echa, me he explicado mal xD.

Si esta tarde/noche posteo por aqui lo qu eme ha respondido.

iPoded

Nada, no he podido preguntarle eso :/ intentaré verle mañana sorry :/

1 respuesta
C

A ver si me podeis echar una mano porque ando un poco mosqueado.

En el apartado "Estudios que cursará en 2011/2012" cuando selecciono mi universidad y su respectiva facultad no me sale nada en el menú desplegable.

Le doy al boton de "buscar estudios" pero nada, no consigo que salgan las titulaciones. Es lo único que me queda por rellenar de la beca y estoy hasta los mismisimos coj.....

Alguien sabe algo??

evilsol

una pregunta importante

hasta cuando se puede solicitar la beca?

con mas del 80% de los creditos del año pasado te la dan, cierto?

gracias de antemano.

#2155 demasiado me parece a mi lo del 100% mas bien lo del de abajo tuya
#2156 buena informacion tio +1

1 respuesta
for1z

Os tardan mucho en cojer el teléfono, llevo toda la tarde intentándolo y nada xD

2 respuestas
HukymaN

#2149 ¿Estás seguro de que están por la tarde? Mira que son funcionarios...

C

#2149 Atención telefónica:

913277681 - 902218500
    Horario: Lunes a viernes de 9 a 17:30 horas - Sábados de 9 a 14 horas.
    En verano: del 16 Junio al 15 Septiembre
    Lunes-Viernes: 8:00-15:00 horas - Sábados de 8:00-14:00 horas.
Becas, ayudas y movilidad de estudiantes 914959148 - 902111225

Atención electrónica:

Información y consultas electrónicas
Quejas y sugerencias

Atención presencial:

C/Alcalá, 36 28071, Madrid
    Horario: Lunes a viernes de 9 a 17:30 horas - Sábados de 9 a 14 horas.
    En verano: del 16 Junio al 15 Septiembre
    Lunes-Viernes: 8:00-15:00 horas - Sábados de 8:00-14:00 horas.
1 respuesta
for1z

#2151 Quiero llamar para hacer una consulta sobre la beca, llamo a éstos no?

914959148 - 902111225

Por cierto, es cierto que éste año no hay que entregar DNIS y demás?

1 respuesta
C

#2152 Si pero llama en el horario de verano

En verano: del 16 Junio al 15 Septiembre
Lunes-Viernes: 8:00-15:00 horas - Sábados de 8:00-14:00 horas.

Los DNIs yo si que los he tenido que poner.

1 respuesta
for1z

#2153 Esque tio tengo una duda alomejor tu me la resuelves, en lo del Domicilio familiar solo se puede poner Españoles no, yo me voy de Erasmus, resido fuera del domicilio familiar, pero el domicilio no está en España.

Es una putada porque ya la hice.

Oye y ya no hay que entregar lo de la cuenta bancaria?

iPoded

#2148
SI estás en estudios de Grado siento desilusionarte, los cabrones piden el 100% segun pone en el BOE.

2 respuestas
C

#2155 en la web del ministerio pone esto:

Para enseñanzas universitarias de Grado

Matriculación: Con carácter general, es preciso matricularse en el curso 2011/12 de 60 créditos.

Carga lectiva superada/nota media: Salvo que se trate de alumnado de primer curso, quienes cursen enseñanzas universitarias de grado deben superar el 60% de los créditos matriculados, para las ramas de ingeniería y arquitectura y el 80% para el resto de ramas que conducen al título de grado.

No se exige ningún requisito de nota.

que no se pierda mi duda en #2147

1 1 respuesta
iPoded

Puues te juro que en el BOE pone el 100% de aprobado para matricularse en segundo y obtener la beca :/

1 respuesta
C

#2157 Exactamente lo que dice es esto:

spoiler

Y mi pregunta es, ¿qué coño es el componente de rendimiento académico?

Se supone que para obtener eso necesitas el 100% pero para pedir la beca el 80% a no ser que seas de ingenieria o arquitectura que es del 60%...

http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/27/pdfs/BOE-A-2011-12952.pdf

EDITO: #2159 pues mira, he googleado y he encontrado que lo de "componente de rendimiento academico" es para estudios de Master y el solicitante debe tener el 100% aprobado. Para becas (de toa la vida) es el 80%.

Eso es lo que yo he entendido, porque sino, no veo razon alguna para poner dos parrafos en el BOE, en uno te dicen que el 80% y en el otro el 100%... sería contradictorio.

2 respuestas
iPoded

#2158 Si realmente es así me das una más que grata alegria te lo juro pq llevo 3 para septiembre y espero aprobar 2 pq una me tiene frito, igual hay suerte con esa y paso limpio pero pfff a saber...

1 respuesta
iPoded

#2158 Mil gracias

Usuarios habituales