Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

ekOO

- Documentación acreditativa de que el solicitante pertenece a familia monoparental.

¿Qué tipo de documentación? Preguntaré mañana en mi universidad, de todas formas. xD

KarlosWins

.

frandqt

han dicho en twitter que mañana EMPIEZAN a mandar resoluciones por correo electronico. GL

1 respuesta
Fireternal

Otro al que le sale Presentada a secas...

1 respuesta
B

#2944 Hazles un chop xDDDD

PD: Tenia que soltarlo

1 respuesta
Fireternal

#2945 A que se lo hago? XDDDD Eso si, se lo mandas tu, que yo quiero mi Beca!!

1 respuesta
corono

#2939 A mí me la liaron también por algo muy parecido, y me jodieron vivo.
Pero escuché que otros con mi mismo problema, reclamaron alegando que era de todo lo que se podían matricular y les resolvieron favorablemente.
Pero esto fué antes de que se hiciera todo telemáticamente, de todas formas puedes reclamar la resolución, así que ves a dar las brasa a tu universidad a que te solucionen la papeleta.

2 respuestas
B

#2939 Como te ha dicho #2947 ve a preguntar a tu unidad de becas que cumplimentar para la alegacion. Pero ojo, una vez hayas recibido ese aviso, tienes 10 dias(creo que laborables?) para enviar por correo la alegacion.

Te aconsejo que lo hagas cuanto antes y lo hagas por correo certificado. Vale enviarlo tambien hasta el ultimo dia que te conceden

#2946 Hazlo para el concurso de FEDA-PAINT: seria un buen chops y recibirias manitas a doquier xD

1 respuesta
iPoded

#2948
Depende de si los dias son naturales o habiles xd

F

Yo sigo como presentada y en mi Universidad me dicen que no tienen datos míos. Qué desesperación, con la falta que me hace.

Mi última modificación me dice que fue el 8 de noviembre, ya deberían haber hecho algo con la beca ¿no?.

Una pregunta ¿cómo os han notificado la falta de documentación, por teléfono, email o se ve en la sede electrónica?

B

Código solicitud: 5XXXXXX Estado: Presentada Fecha creación: 23/09/2011 Fecha confirmación: 23/09/2011 Fecha registro: Fecha última modificación: 25/11/2011 Observaciones:
Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/becas/consultabecas/index.jsp)

alguien me explica lo que pone en observaciones??

Esto:
"Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación"

#2952

Not Found

The requested URL /beca6000 was not found on this server.

juejjj
esto es un asco xD

4 respuestas
F

#2951 ni idea ¿has entrado en la página a la que te remite?

1 respuesta
HukymaN

#2951 Creo que significa que tu solicitud no la gestiona directamente el Ministerio de Educación, sino la junta de Andalucía.

Pero tampoco me creas que no soy un experto en la materia.

yaiko

#2943 En que twitter lo dicen?

1 respuesta
B

A mi me sale resuelta, pero no me han ingresado nada. ¿Significa eso que me quedo sin beca? Ademas no me sale fecha de confirmación y ha pasado del Órgano de Gestión de provincia/universidad a resuelta directamente...

2 respuestas
B

#2955 Uffff, pronto deberia mandarte una notificacion :S ¿No eres de bachiller no? ¿Vas a la uni? Especifica :S

1 respuesta
kerm4n

Estado solicitud: En trámite en el M.E.

La mía hace cosa de 3 semanas que está así, más o menos cumplen los plazos del año pasado.

1 respuesta
X

Ami me ha llegado una carta hoy como denegada, alegando por repetir curso...
El estado es Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad ...

Y lo mejor de todo es que estoy haciendo primero de un CFGS que en la vida habia hecho... por primera vez claro está...
Tambien aclaro que estoy haciendo las FCTS de otro CFGS que terminé en junio, entonces me pregunto:
Que estoy repitiendo? las fcts que estoy haciendo por primera vez? o el otro CFGS que estoy haciendo tambien por primera vez?

Si alguien sabe que pueda pasar, le agradeceria ayuda.

Un Saludo

1 respuesta
Hobbes

#2955 Te la han denegado, si pone eso es porque te la han denegado la junta de andalucia/universidad.

#2958 ¿son estudios del mismo nivel? Lo digo porque si haces un fp de grado medio y cuando acabas haces otro fp de grado medio, para el segundo no te dan beca, deberías hacer uno de grado superior, lo mismo para la universidad, si acabas una diplomatura y te metes en otra diplomatura, te deniegan la beca.

#2957 Estoy igual que tu y mi beca la tramitaron en mi uni a finales de Octubre que fué cuando me pidieron cierta documentación.

#2960 No me se todos los acrónimos del mundo, si no has terminado los estudios anteriores y es del mismo grado, te la deniegan directamente por no cumplir los requisitos academicos.

1 respuesta
X

#2959 Si es un CFGS, pero no le he terminado puesto que estoy haciendo las FCTs

1 respuesta
B

#2956 Grado medio de sistemas microinformaticos y redes.

A

Tengo una duda, para los que teneis el estado en "Abierta - Tramitacion", si os fijais, justo la linea de encima dice "Becas de carácter general y de movilidad para estudios universitarios (2011-2012).", y al final sale una bolita con una cruz o un tick verde. Que os sale a vosotros? Por que a mi me sale la cruz que se supone que significa "Está fuera del plazo de presentación", pero la eché en su dia bien, y no creo que haya problemas, pero me mosquea mucho esa bolita :S

Oks, habia pensado en interpretarlo de esa forma tambien pero no estaba seguro. Muchas gracias.

1 respuesta
juanak4

sigue "Presentada" ¬¬, esto no me gusta.

1 1 respuesta
A

Código solicitud: 80XXX
Estado: En trámite en el M.E.
Fecha creación: 16/11/2011
Fecha última modificación: 16/11/2011

Estoy en 5ºaño de Licenciatura, y estoy de erasmus, y por ello tengo miedo a que este año no me la den. Que pensais vosotros??? en que fase esta??? un saludo

B

#2962 No te rayes por eso: lo de la cruz roja significa que la gente ya no puede presentarse para esta beca, que el plazo de entrega de becas se acabo. Asi que tranquilo, que tu beca esta regularizada

Esmoris

comentabais antes de un twitter que comentaba como van evolucionando las cosas , alguien tiene el nombre de ese twitteR?

1 respuesta
frandqt

#2966 #2954 @educaciongob

F

#2963 yo estoy como tú, sniff y lo que más me mosquea es que la última modificación fue el 8 de noviembre, ya deberían de haber hecho algo ¿no?.

U

#2951 A mi me pone lo mismo que a tí xD Pero en el nuevo enlace que te dan de la junta de Andalucía te pone como va tu beca.

Ahora mismo la web esa está caída xD porque cada vez que entro me da error :_

MakeaDS

#2947 he estado leyendo el BOE tanto de este año como del año pasado (son idénticos en realidad) y parece que estoy en un vacío legal de cojones, no sé qué harán conmigo, pero vamos no me parece que mi beca esté justificadamente negada. El BOE dice lo siguiente:

Articulo 7, 2.a:
"a) Quienes opten por la matrícula parcial, y no se matriculen de todos aquellos
créditos de los que les fuera posible
podrán obtener únicamente los componentes de
matrícula, desplazamiento, transporte urbano y material para estudios. Si, además, dichos
créditos se cursan en un único cuatrimestre/semestre, la cuantía de la beca será del
cincuenta por ciento de la beca de desplazamiento o transporte urbano que, en su caso,
pudiera corresponderle más los componentes de matrícula y material para estudios que se
abonarán en su totalidad. Para mantener la beca en el siguiente curso deberán aprobar la
totalidad de los créditos en que hubieran estado matriculados
."

Pero ese NO es mi caso, puesto que yo SI me matriculé en todos los créditos en los que me era posible.

Articulo 7, 2.c:

"c) En aquellos casos en los que, en virtud de la normativa propia de la universidad,
resulte limitado el número de créditos en que pueda quedar matriculado el alumno, éste
podrá obtener todos los componentes de beca que le correspondan de conformidad con lo
dispuesto en esta convocatoria si se matricula en todos aquellos en los que le sea posible.
Si dichos créditos se cursan en un cuatrimestre/semestre, la cuantía de la beca será del
cincuenta por ciento de la cantidad que le hubiese correspondido con excepción de los
componentes de material escolar y matrícula que se abonarán en su totalidad. En el
supuesto de que el alumno se matricule también en el segundo cuatrimestre/semestre
correspondiente al curso académico, se completará la cuantía de la beca con el cincuenta
por ciento restante."

Ese SI es mi caso, pero como ves no dice nada de que tenga que aprobar la totalidad de los creditos para poder tener beca el curso siguiente.

En fin, a poner una reclamación y a ver que pasa, sabeis cuanto tardan en resolverse las reclamaciones?

Un saludo

Usuarios habituales