Las Bibliotecas de las Universidades.

H

Mi pregunta es, si las bibliotecas de las universidades son públicas o no, si cualquiera puede acudir o no aunque no seas estudiante en esa universidad.

La verdad es que tengo varios exámenes que hacer y mis compañeros de piso, por decirlo de algún modo, son unos auténticos hdp's... y no puedo concentrarme... y las bibliotecas más cercanas que me pillan son las de las universidades...

Y si son públicas, ¿cómo van los horarios?

Gassius

Aunque fueran "privadas" para uso de universitarios dudo que nadie se vaya a preocupar de que seas universitario o no para utilizar las instalaciones, o al menos así es en la mía.

SkiNeT

Pues cuando abren abre y cuando cierran cierran , ya no se puede entrar salvo que fuerces la entrada.

En fin.. deberías decir de donde eres si lo que buscas son respuestas serias, tampoco creo que te cueste mucho ver tu biblioteca de la universidad más cercana, entrar en su página web y ver sus horarios. O entrar y preguntar.

3
P

En la mia al menos puede entrar quien quiera.
Para horarios busca en la web de la universidad donde vayas a ir.
Que mania tiene la gente cuando habla de universidad de generalizar xDD Si cada una es un mundo...

Xeiss

Son públicas, y en general nadie se va a parar a ver si eres universitario o no. De horarios, cada uno tiene el suyo normalmente, a ver si coges a alguien de tu ciudad para que te cuente.

reVorZ

Puedes ir a estudiar sin problema #1, no te preocupes.

1
Kaneas

#1 Los horarios los verás en la puerta de la biblioteca y pese a que son públicas... tendrás mucha suerte si encuentras sitio para sentarte.

TIP: Ve pronto.

sombrio24

En teoría en caso de que este llena, aunque sea pública darán preferencia a los estudiantes de la universidad.

2
luismito

en las de mi universidad por lo menos puede ir cualquiera menos los sabados q hay q eneseñar el carnet universitario cuando abren hasta las tantas de la madrugada

1
Narniana

En la mia solo pueden entrar los de la universidad. Tienes que pasar el codigo de barras del carnet por una maquina como las del metro...

T

Pues claro que puedes aun que puedes venir a mi casa a estudiar.

1 comentario moderado
I

En la mia normalmente entra quien quiera, pero cuando hay examenes que se peta si que se ponen a pedir carnets

1
1 comentario moderado
L

Aparte de lo que ya han dicho, al menos aquí suelen abrir aularios también para que la gente vaya a estudiar si las bibliotecas están llenas, el acceso es libre.

H

#12 jajaja, me has echo mucha gracia xDDD

Pero yo sé porque digo lo que digo, las profesoritas del Opus van a por mi... y necesito sacar las mejores notas posibles...

angelorz

#1 la de la mía está llena de estudiantes de selectividad xD

Puedes ir tranquilamente.

1 respuesta
QueTzaL

http://biblioteca.uv.es/castellano/bibliotecas/bibliotecas.php

Al menos te pone las bibliotecas que hay en la UV, cuales son publicas, ni idea. Llama a la que te quede mas cerca y pregunta.

http://biblioteca.uv.es/castellano/faq/faqs.php
¿Quién puede acceder a las bibliotecas de la Universitat?
Cualquier persona, sea o no miembro de la Universitat. Pero hay excepciones para algunas salas.

N3mex

En la upv piden carnet :S

Txenon

Pues depende, en la URJC (Vicálvaro) piden carnet cuando esta muy llena. Supongo que en la mayoria o no lo piden o hacen lo mismo.

barrabaja

#17 ya te digo, la mia mas de lo mismo XDD con los apuntes de 2ºbach.

aButreCa

La politécnica de Madrid no piden una mierda. Aunque últimamente no soy capaz de estudiar en bibliotecas, siempre se me pone alguna piba que está tremenda delante y no hay manera de concentrarse o sino me tiro 4 horas hablando por watsapp.

K

Lo del Opus ha dado para mucho en la campaña 2010-2011.

Diles que vas de su parte y recibirás un trato más grato:

PD: En la biblioteca de la universidad te puedes topar con los míticos que van a ligar en fechas de exámenes, la tos crónica parece que se contagia, ajetreo de papeles, etc. Con esto te digo que puede ser peor el remedio que la enfermedad.
De todas formas, si en la universidad no te dejan pasar, siempre suele haber algún centro de estudio abierto al público cerca.

B

En la universidad de Alicante al menos, la entrada es libre. Y mucho más silenciosas y mejor habilitadas que las bibliotecas públicas normales.

1 respuesta
Rebollo

pues en alguna de la UPM piden carnet

carbonara

La mia es pública y decir que ojalá no lo fuera. Con la selectividad estaba llena de gilipollas con mas intención de dejarse ver que de estudiar.

1
KingFish

En época de exámenes piden carné la mayoría del tiempo, sobre todo por la noche. Eso sí, a los que están para enseñarles el carné se la suda que entres con el de cualquier otra persona. Al menos en la UV.

En humanidades me acuerdo otros años que tenías que enseñar hasta DNI...

1 respuesta
Gnos1s

Sí que piden, como dice #27, sobre todo fines de semana en periodo de exámenes.

Lo gracioso es que hay siempre alguien tosiendo, con el boli que se cae o hacen ruido, pasando hoja, etc... Se van solapando y al final es como un bucle; un no parar.

Y yo hubiera titulado el hilo como "Las discotecas de las universidades".

T_D_S P_T_S.

2
Maaarc

Pues yo cuando iba a buscar libros para el TR ( hacer fotocopias) hacía lo que me salía del rabo, pillar PC's, coger libros, etc.. Solo me pusieron pegas cuando me quise llevar un libro a mi casa.

El tío no se creía que lo devolvería. En fin para que cojones iba a robar un libro en ingles xdd

1
GoMer

En la Universidad de Oviedo la entrada es libre, sacar libros obviamente no puedes, pero estudiar allí y eso si.

Usuarios habituales