Es buena idea estudiar un oficio con +25 años?

D

Buenas, pues como digo en el titulo, estoy planteandome estudiar un oficio, concretamente fontanería.

Llevo toda mi vida dando bandazos sin saber por dónde tirar y ahora mismo no estoy agusto en mi actual trabajo (helpdesk para empresa extranjera) y me gustaría cambiar de aires.

Creeis que teniendo +25 años es tarde para meter cabeza en un oficio?

Seal67

Nunca es tarde. Y sobretodo con 25 años, eres muy joven. Tengo amigos que han cambiado de oficio a los 50 años

4
B

no hagáis este tipo de preguntas con 25 años porque tengo 34 y me hacéis sentir como que tengo 60

86 2 respuestas
DeSTRoYeR_Nz

Hola. La edad no importa. Espero haberte ayudado.

LucianESP

Sí. Dale duro

Shaka

No, sigue jugando a la consola ...

6
aren-pulid0

#3 estas ahi ahí ya tienes más de 1/2

1 respuesta
Overwatch

Pero como va a ser tarde con 25 años???
Si hay gente que a esa edad todavía está estudiando y no ha trabajado en su vida xD

2
Kaledros

#3 Hemos jodido una generación entera y les hemos hecho creer que si con 18 no tienes clarísimo tu futuro y tienes tu vida más que planeada eres un fracasado que mejor si se echa al suelo a morir para no molestar. Yo no supe qué hacer con mi vida hasta los 30, no me jodas...

18 1 respuesta
Lancexxx

Piensa que a lo poco te quedan 40 años doblando el lomo… tu que crees??? Lo ideal es ir cambiando cada 15 años de oficio para no volverse loco

1
brush

Y yo que voy a cumplir 40 estoy pensando en dedicarme a otra cosa.... Si aún voy a ser viejo y no lo sabía :/

1 respuesta
darkblade60

Cada vez va a ser más normal reciclarse y estudiar a cualquier edad.

4
B

.

JamesHunt

Mi hermano con 32 ha pasado a ser jefe de mantenimiento del hotel en el que trabaja aprendiendo por su cuenta.

Siempre hay tiempo para cambiar de oficio

2
Adredaline

Sois muy cansinos preguntando siempre lo mismo.

4
D

Gracias a todos por las respuestas y perdonad las molestias.

periii

Un empleo con mucho futuro,ya que apenas quedan fontaneros,dale duro

actionchip

Pues te quedan 42 años de trabajo hasta poder jubilarte (si es que no retrasan más la jubilación para cuando tú lleges).

Asi que tú veras si te ves viejo con 25 años para empezar un nuevo oficio.

aLeoLo

sacate el curso de ascensorista, (por el paro creo que se puede hacer gratis) luego muevete de empresa en empresa hasta acabar en alguna multi.

el resultado te soprenderá.

2
Erpotro

Ojo con lo que eliges que la IA se va a cargar puestos muy básicos (y no tan básicos) :D

Moonlight86

Es buena idea estudiar un oficio con +25 años?

No, lo mejor es que te hagas un ovillo y esperes la muerte, que esta al llegar.

1
B

Yo no dejo de planteármelo y cumplo este año 49, así que imagínate, a tu edad te quedan mínimo dos reinvenciones.

tokeh

Si lo hubieses preguntado con 14 años todavía, pero ya con +25 yo de ti me iría a tomar por culo.

k3k0_2k13

#11 No te lo pienses.

Yo llevaba 10 años en una empresa que cerró echando a la calle a todo quisqui. Tenía +- tu edad y estuve barajando hacer un ASI (tenía la FP de informática de gestión). Me pesa la ostia no haberlo hecho

1
glezdev

Si tuviera que aprender un oficio seria fontaneria

PaPi

Fontanería, electricidad o soldadura son de los oficios más demandados.

1 respuesta
Kaos

Con 25 puedes hacer lo que te salga de la polla, tienes tiempo de sobra

PhDfailer

A los 23 empecé mi carrera después de cambiar, he estado dedicandome a ello casi 6 años. A los 30 decidí reorientar mi carrera, a los 31 empiezo un trabajo en otro ámbito distinto. Y no me cierro puertas a volver a hacerlo en el futuro.

La vida es demasiado corta para que te de miedo hacer cosas nuevas.

YokeseS

#26 También son los más sacrificados, por eso nadie los quiere. Y depende de como te lo montes ganaras pasta o no, y eso requiere años de experiencia

1 respuesta
Nyhz

Con 30 empecé yo en la programación y al de 6 meses encontré el mejor trabajo que he tenido nunca. Nunca es tarde y menos con 25.

Usuarios habituales