¿Qué calculadora me recomendaríais para Bachillerato?

K

Ahora mismo tengo una calculadora Casio normal (fx 82MS) y mi profesora de matemáticas me ha dicho que podría ser mejor otra que diera resultados directamente en raíces o fracciones y no solo en decimales. Por eso mismo estoy pensando en comprar una, ya que posteriormente también me serviría para la carrera. Es importante que no sea programable para poder usarla en la EBAU.

En teoría esto no está permitido: Posibilidad de trasmitir datos; programable; pantalla gráfica; resolución de ecuaciones;
operaciones con matrices; cálculo de determinantes, de derivadas e integrales;
almacenamiento de datos alfanuméricos.

Apedreador

En el Alcampo compré yo una hace tiempo que llevaba LO MISMO que la Casio del modelo superior que dices (resultados con raíces). Me costó en su día 10 pavos o así.

1 1 respuesta
Overburden

Yo tengo la Casio fx-570SPX y me va bastante bien para la carrera, no es una programable pero cumplir cumple.

Te dejo el enlace (se te descargará solo) del manual de la calcu para ver si te gusta que lleva o que no lleva. Creo que me costó 25€ en un Carrefour.

1 2 respuestas
K

#2
No tengo un Alcampo cerca pero a lo mejor miro en algunos supermercados grandes a ver si encuentro algo. Tampoco me apetece gastarme demasiado en una calculadora.

#3
Creo que ese modelo no me sirve para la EBAU por los cálculos que puede hacer (ecuaciones y sistemas de ecuaciones). Gracias igualmente :)

1 respuesta
DunedainBF

En mi época la que tienes es la que me gustaba a mí. No me permitían calculadoras ni que dibujarán gráficos ni programables ni hostias y estaba encantado con la tuya

1 1 respuesta
B

Esta http://www.solocalculadoras.com/inicio/22-casio-fx-991spx-iberia.html

1 1 respuesta
Overburden

#4 :ninjaedit:

Post original
1 2 respuestas
w4lk3r

ponle una funda que imite una casio al movil :psyduck:

Amazon

#7 creo que dice que no puede usarla porque SÍ puede resolver eso

1 1 respuesta
Overburden

#9 Aiba, me he colado, pensaba que decía que la calculadora no podía hacer esos calculos, que cabeza tengo :( , gracias por la corrección.

Pd: yo usé en selectividad la que él tiene.

1
K

#5
A ver, tampoco pasa nada por ir con la que tengo, solo es que a lo mejor sería conveniente tener otra mejor.
#6
¿Pero esa puede calcular matrices, ecuaciones...? Porque no podría utilizarla.

#7
Me parece que sí, aunque no podría usarla ya que eso es algo que debería haber aprendido y saber hacer en este curso y no hacerlo directamente con calculadora.


En teoría esto es lo que no está permitido: Posibilidad de trasmitir datos; programable; pantalla gráfica; resolución de ecuaciones;
operaciones con matrices; cálculo de determinantes, de derivadas e integrales;
almacenamiento de datos alfanuméricos.

1 respuesta
Fascaso

No puede ser programable ni tampoco tener funciones avanzadas como la de #3, entonces ¿ la utilidad sería para?

podría ser mejor otra que diera resultados directamente en raíces o fracciones y no solo en decimales.

Por que esto me parece una soberana tontería, comprarte una calculadora que no vas a poder utilizar en la mayoría de los casos(casi todas incluyen otras funciones no aceptadas en la EBAU) para que te lo ponga en raices o fracciones?
Vamos, gastar por gastar.

De todas formas nunca he terminado de entender esas calculadoras tan molonas, puestos a es mejor tener un ordenador a mano, en que ámbito os son útiles?

1 1 respuesta
B

para la universidad necesitas una calculadora como la que te han enseñado, que opere con complejos, de fracciones, etc...

yo uso la casio fx-991SP

No te compres una programable de 300 euros con un puerto USB detrás porque canta a km y no te la dejarán llevar a ningún lado decente.

1
B

La que convierte euros a pesetas! Muy práctica

Overburden

#11 No se si esto te servirá pero https://www.youtube.com/watch?v=uFLyxPcDkto

Parece que si haces operaciones con fracciones el resultado te lo da en fracciones, no se si se podrá configurar para que sistemáticamente intente dar una fracción.

1
Iree7

Yo hice bachillerato de ciencias de la salud (no cursé física, pero sí matemáticas) y la calculadora que usé (y que sigo usando en la carrera) es una Casio fx-350ES PLUS, me la compré en Carrefour si no recuerdo mal. Te dejo una imagen:

A mí me sirvió de sobra durante bachillerato, aunque ya depende de la carrera que vayas a estudiar, claro. Si vas a hacer una ingeniería o algo parecido, se te quedará corta.

Edito: En Amazon la tienes a menos de 15€: https://www.amazon.es/Casio-FX-350ES-Plus-Calculadora-cient%C3%ADfica/dp/B008F4YGEY/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1516219038&sr=1-1&keywords=casio+fx-350ES+PLUS

1 1 respuesta
Unrack

Yo hice PAU con una similar a la de #3

Kronte

Yo cursé bachillerato de ciencias puras y con la misma calculadora que #16 . Con esa te sobra y te basta. De hecho, hasta tercero de Ingeniería Química no me la he cambiado por una programable, así que imaginate si va bien.

1
Fedackles

A mi no me dejaron examinarme con calculadoras de ese tipo xd

1 respuesta
javih_

Una TI programable de esas, un amigo mio de la carrera con eso se ha quitado varias asignaturas por no decir la mitad xd

Glumyglu

#19 No jodas

1 respuesta
Fedackles

#21 Encima ahora mis examenes en la facultad de matematicas no me dejan usar ninguna calculadora xd

Usopp
#12Fascaso:

De todas formas nunca he terminado de entender esas calculadoras tan molonas, puestos a es mejor tener un ordenador a mano, en que ámbito os son útiles?

Para los exámenes de la uni, no hay más.

1 respuesta
B

la que tu pides es esta:
https://tiendas.mediamarkt.es/p/calculadora-casio-fx-85es-plus-con-252-funciones-1214588?gclid=EAIaIQobChMIuJiw7Pjf2AIVyArTCh3RoQlGEAQYASABEgJgm_D_BwE&gclsrc=aw.ds

hace lo mismo que la que tiene pero te muestra los resultados en forma de fracciones,raices o decimales. No tienen ninguna funcion asi extraña por la que no te la vayan a dejar usar ni es programable.

La gente que se gasta mas de 10e en una calculadora que haga tantas cosas es monguerrrr

1 respuesta
J

No hay nada mejor que una casio cientifica, pero cualquier calculadora cientifica te sera muy util, lo mas importante es el intelecto.

B

#24 Eso no te deja operar complejos..

Ya me dirás si renta o no dejarte 30 pavos y poder hacer divisiones de complejos en una ingeniería en 10 segundos

1 respuesta
B

#26 en mi vida he tenio que hacer una division de complejos en un examen

1 respuesta
eXtreM3

Casio fx82sx

/thread

2 1 respuesta
B

#27 nunca has hecho impedancias complejas, voltaje complejo? y como haces teoria de circuitos? no estudiabas física? joder pues vaya puta mierda de carrera entonces

Puedes fasearlo pero me parece perder el tiempo

2 respuestas
varuk

#23 Pues a mi en la Universidad no me dejaban usar calculadoras así. De hecho en el examen de cálculo es que no nos dejaban ni calculadora. Estaban prohibidas.

#28 Esa es la que he usado toda la vida que era la novedad porque tenía la tecla "fraction" xD. Es una todo terreno.

#29 Yo sí pero no nos dejaban usar calculadoras más allá de la que ha puesto #28

1

Usuarios habituales