Camarero sin experiencia

Igneox

#30 De camarero de ""batalla"" y por accidente duré 1 mes. Me encantó, fui a una escuela de hostelería y hasta ahora. El trabajo es 90% trato al cliente y 9% trato con tus compañeros. El 1% restante es saber las mesas, comandas, llevar bandeja...

Aún así no se, yo nunca he usado una bandeja, no he tenido más de 15 mesas ni he tomado comandas a la antigua nunca así que por esa parte no sabría que decirte.

Cualquier duda que tengas, sobretodo con los productos y como usar la cafetera y gestionar y aprender la bodega, me quoteas.

1 respuesta
E
#31Igneox:

no he tenido más de 15 mesas

Normal que estés a gusto jopute xDDD

1 respuesta
Igneox

#32 Wat

E

Que si no usas bandeja es que no tienes un ritmo de trabajo elevado ( no se si eres de barra, sala, cocina whatever ) pero vamos a ser francos, por como lo describes tiene pinta de ser un restaurante tranquilín o una cafeteria donde el desayuno y el vermouth son los únicos picos de curro de verdad.

1 respuesta
Igneox

#34 Por eso he señalado que de camarero de ""batalla"" duré 1 mes. A partir de ahí no he vuelto a trabajar con un ritmo de trabajo alto si no exigente.

1 respuesta
Akiramaster

#1 mira algún tutorial por youtube.

El tema de no saber llevar una bandeja es cuestión de práctica. Por suerte a día de hoy todas son fabricadas en el estandar plug & play.

E

#35 Me salte por completo lo de batalla lmao.

Pues has encontrado una mina, si el curro no es asfixiante, te pagan como deben y te haces a los abuelillos ( que los putos amos y señores del universo, que putas batallas cuentan xDDD ) pues macho, chapó.

Mi hate puede ser desmedido, pero a mi me ha tocado pringar lo que no esta escrito, en plan estar 2/3 meses de 9 a 1, parando solo 1 hora para comer y dormir en una silla en el almacen del restaurante. Es un puto jodido horror, por eso no se lo suelo recomendar a nadie.

1 respuesta
Igneox

#37 Claro, también influye los dos años que he estudiado. Por eso cuando la gente demoniza la hosteleria y solo suelta bilis, es totalmente justificada, pero siempre es porque esa gente ha pasado por la hostelería de manera temportal. Cuando estudias como si fuera un trabajo cualquiera, te esfuerzas e intentas avanzar, te das cuenta de que hay un mundo totalmente diferente y que se juega a otro juego.

Yo ahora mismo trabajo ocho horas al día trabajando bien a gusto y por un sueldo bastante alto. No es el mismo juego. Obviamente si veo que vienes a por dinero solo, pues te voy a sacar todo el juguillo y a otro.

1 3 respuestas
B

El calzado es vital, que sea cómodo. Y prepárate para tragar mierda.

1
w4lk3r

El mejor consejo que te van a dar: Búscate cualquier otro trabajo

1
B

#38 Trabajas en un restaurante de 4 tenedores o similar? Eso explicaría que estés tan agusto xD

Woh

#38 totalmente de acuerdo. Lo que más me toca los cojones son esos trabajadores que vienen a trabajar por dinero, ni que tuvieran que comer todos los días o algo. Encima si no les pagas se enfadan lol.

1 2 respuestas
UlfiNiste

Ya han dicho casi todo lo que tienes que saber, +1 a lo de un buen calzado, casi todo lo que necesitas saber ya lo haces en la cocina de tu casa, no tiene más.

ivo8843

#1 Buen calzado, sonrisa, el por favor y gracias. Trapo y bandeja para servir, recoger y limpiar, que todos los viajes sean provechosos tanto de ida como de vuelta. Y ya estructurar las mesas y buena memoria.

Ánimo y suerte.

Mafioso14

#42 no has entendido el comentario

1
xArtiic

2 Consejos

1 - La limpieza siempre de fuera hacia dentro, mesas primero, barra después...

2- Si llevas algo y ves que se te cae, mejor encima de ti que del cliente.

Astalonte

LA gente estupida que desprecia esa profesion no tienen ni idea.
Los camareros tienen todos mis respeto. Lidiar con gentuza, llevar mesas y acordarse de todo. Ya sin contar las jornada laborales mientras llevas de un lado a otro todo tipo de cosas. Un diez para ellos.
Lo hice durante unos seis meses en un bar y macho los pros que llevan anios en esto estan op.
Los respeto mucho pq se como es. Es curro y puedes ganar "medianamente" bien si te quesas las tips.
Tu palante

1 respuesta
Igneox

#42 No has entendido el comentario

1 respuesta
AlunaGeorge

#48 A que te dedicas y donde por curiosidad?

E

#47 No se critica al camarero, se critica al sector en si.

1 1 respuesta
tloud

La bandeja es tu mejor herramienta, empieza llevándola a 2 manos y apoyándola alguna mesa de apoyo para servir, y nunca vuelvas de vacio, esto es algo que los jefes les gusta ver en un camarero, mas que saber llevar la bandeja bien. Ya cuando le pierdas el miedo y respeto verás que te ahorra viajes a saco, por no decir que quedas elegante sirviendo bebidas en bandeja.

Edit: Intenta colocar la bebida en la bandeja desde el centro hacia a ti, estando en el centro elementos con mayor altura ( como botellas de vino), luego vas rellenando por los lados porque es importante que la bandeja esté equilibrada.

B

Ve a trabajar, no a hacer amigos. Intenta estar atento a todo y nunca te quedes quieto. Cuando digo quieto es que si no sabes que hacer te pongas a limpiar o recoger algo. Si ves unas botellas mal colocadas ponlas bien y sobre todo no hagas caso a la gente a la hora de tomar nota. Ve a tu ritmo, si estás en una terraza no intentes complacer a todo el mundo. Un "ahora mismo vengo" es siempre la mejor respuesta para gestionarte tu tiempo y tus pedidos.

C

consejo con la bandeja, botellas al centro y vasos al rededor, si tienes suerte y es de las antideslizantes no se cae nada ni a palos.

Prepárate que tus peores enemigos seran tus compañeros de trabajo, más que clientes hijosdeputa.

Lee bien las comandas antes de llevar nada a una mesa, la que puedes liar por llevar un plato donde no toca...

el resto se aprende currando que cada lugar tiene sus mierdas.

Y el ignorar a un cliente porqué vas de culo es un arte a dominar muy útil.

hitsvil

Aprovecha los viajes. Si dejas algo en una mesa, recoge lo que puedas de camino a la barra/cocina o lo que sea

B

#1 entra en modo "cara al público" nada más entrar por la puerta.

GranDrama

#1 He tocado todos los palos de la hostelería; cafeterías de barrio, hoteles de 3/4/5 estrellas súper lujo, discotecas, restaurantes, bares de copas, de "Joffrey" de una villa en una isla privada...y yo suelo recomendar trabajar en hoteles, puesto que el sueldo suele estar bien, no sueles hacer horas de más y si tienes suerte quizás hasta tienes horario contínuo.

Lo que dicen del pelagambas por allí arriba tienen razón, no caigas en esa vieja trampa xD pero creo que nadie te ha comentado que lo más importante junto a la bandeja es llevar siempre una balleta/trapo para limpiar la mesa una vez retirada.
Suerte, el mundo de la hostelería a veces es muy duro depende de dónde trabajes, intenta dar lo mejor de ti y te daré un consejo que me dio un jefe: Los cojones y los problemas los dejas fuera antes de entrar al local.

Sarya

#38 la gente es que no sabe ver el otro lado ni la evolución de la hostelería y así nos ninguneaban por mucho que lo defendamos.

Yo también trabajo en la sala y soy maitre, trabajo con mucha gente de prácticas y yo siempre les digo que el primer día observen y me hagan solo dos o tres tareas que se sientan seguros y capaces de hacer, hasta que sepan donde están todas las cosas y que vean la dinámica de un servicio; ya que como ya han dicho cada casa es un mundo. Cuando ya lleven un día o dos, les doy pequeñas responsabilidades y si los veo espabilados empiezo a apretarles aquí y allí a ver cómo responden.
Recuerda siempre que el secreto en la sala es la anticipación a las necesidades del cliente. La mise-en-place de tus utensilios y el ser capaz de responder a lo que sea que te pidan de manera inmediata y eficaz. Lo que mas trabaja de un camarero es la vista, o debería serlo. Una vez lo domines, que no es fácil, la sala te la comes.

La bandeja es cuestión de práctica y es lo de menos. Torear a los clientes y detectar problemas antes de que ocurran es una habilidad muchísimo más importante.

De qué tipo de establecimiento estamos hablando?

1 respuesta
Nymphetamine

#3 Venía a decir eso mismo.

La actitud lo es (casi) todo. La habilidad con la bandeja la irás aprendiendo, pero la actitud es algo que hay que demostrar desde el principio.

Si el dueño viera el esfuerzo que estás poniendo en hacer las cosas bien incluso antes de empezar a trabajar, ya te habría hecho contrato indefinido.

Mucho ánimo y enhorabuena.

Astalonte

#50 Depende mucho de cada sitio. Pero si, el sector de la hosteleria es una barreÑo de mierda

PancreasYEAH

Haz caso a la cocina, ellos son los que mandan.

Fdo: un cocinero.

Usuarios habituales