Cárnica IT: cambio de proyecto o buscar otra cosa

Versatil

Buenas a todo el mundo.

Tengo un dilema, os pongo en situación:

En 2021 terminé DAM y encontré trabajo en una cárnica.

Supuestamente se me contrató para un proyecto con Spring Boot, incluso me formaron ellos en esa tecnología (ya tenía algo de experiencia por las prácticas), pero cuando llegó la hora de la verdad, caí en un proyecto totalmente distinto que nada tenía que ver.

El proyecto no es de programación siquiera. Típico proyecto de banca con tecnologías no demandadas.

Pronto voy a cumplir un año en esta empresa y siento que este proyecto no tiene más que aportarme. Es más, lo tengo dominado y vivo sin presión, pero quiero cambiar mi situación.

He pensado en un par de alternativas:

-Hablar con mi responsable y decirle que quiero cambiar de proyecto porque el actual ya no me aporta nada y me gustaría probar otras cosas. Ya que he estudiado para programar, me gustaría ver cómo es un proyecto real programando. Si veo que no se me hace caso en un mes o dos, buscar otro curro.

-No decir nada y buscar otro curro directamente en el que se me ofrezca una tecnología que me interese. Cambiarme de empresa en cuanto lo encuentre.

-Otra opción que se os ocurra.

¿Qué opináis al respecto?

Odercra

Cambio de curro cada X años es la manera de ganar pasta en este mundillo, sobretodo en cárnicas.
Si fuese tú, yo haría las dos opciones a la vez, pide cambio de proyecto Y busca otro curro. Si una opción no sale, tienes la otra. Si las dos salen, coges la que más te guste.

5
Lifecasi0

Yo cambiaría de empresa, si eres hábil podrás subir bastante de salario y, dado que no tienes prisa, te puedes permitir buscar algo con las tecnologías que te apetezcan.

Kaledros

Piensa si te conviene seguir en una empresa que a la primera de cambio te ha hecho la 13/14. Con un año de experiencia deberías tenerlo relativamente sencillo para encontrar otro trabajo.

Urien

Las dos son buenas opciones pero si tienes ya 1 año de exp y no te importa currar en una cárnica (no se como lo aguantáis, de verdad) se te van a rifar. No eres muy caro, tienes motivación y vas a sacar curro.

Lo que yo haría, si te da igual saltar entre empresas, es intentar encontrar un proyecto y un salario decentes. En las cárnicas importas una mierda pero por lo mismo puedes jugar a ver quien te ofrece mejores condiciones y los saltos pueden ser muy locos si tienes suerte.

Lafayette

En mi caso, voy a esperar 5 meses para cumplir los dos años, y a buscar nuevo curro. Gano una misería para lo que aporto y fijo que encuentro algo.

Puni

Buscar curro mientras trabajas es la mejor manera de poder exigir sin presión.
De todas formas intenta siempre dar posibilidades a tu actual empresa, nunca hay dinero para aumentar sueldos hasta que tienes otra oferta en la mano.

2
Versatil

Gracias por las respuestas #2, #3, #4, #5, #6, #7

¿No creéis que el hecho de que el año de experiencia sea con algo que no es programar me puede limitar en la búsqueda?

Por otro lado, veo que lo de pedir cambio de proyecto, nadie se lo plantearía, sólo #2.

1 respuesta
GrimMcSlam

#8 por qué no ambas?

Busca otra empresa y, a la vez, pide cambio de proyecto en la tuya.

Esperar que las cosas que quieres pasen solas no es buena idea y no hay peor cosa que ser informático júnior y quedarte estancado.

1 respuesta
killerbruf

Las cárnicas solo sirven para coger experiencia cuando no tienes nada y aprender lo mínimo antes de salir corriendo, si ya cumpliste eso ya tardas en buscar trabajo con calma manteniendo el tuyo que es como mejor se busca trabajo sin presión.

Versatil

#9 Digamos que me he planteado la posibilidad de que pedir el cambio de proyecto "enrarezca" el ambiente hasta encontrar otra cosa.

Por eso preguntaba, por si alguien tiene experiencia con pedir cambio de proyecto en una cárnica.

4 respuestas
Kaledros

#11 Que enrarezca lo que le salga de los cojones, tu carrera es lo primero y estar en un proyecto donde no avanzas ni quieres estar lo único que hace es que no estés agusto y rindas peor. Que les den por culo, ellos no te han respetado y te han metido en un proyecto legacy de cuando los ordenadores iban con tarjetas perforadas. Y si mañana tuvieran que echarte a la calle ni se lo pensarían dos veces. No les debes nada.

1
privet

Tienes que hacer ambas cosas, buscar otro trabajo (piensa que no te va a salir de un día para otro), y hablar con tu responsable. Y lo que tienes que hacer es que te vean espabilado y con ganas, por que si estas en eso y parece que no tienes ganas de cambiar, complicado que te digan nada a no ser que te necesiten urgentemente.

A mi me paso algo asi , en mi caso éramos 2 haciendo tareas de mantenimiento o algunas incorporaciones de features nuevas en los proyectos ya finalizados, lo que yo hice fue implicarme en el proyecto gordo sin estar de el, preguntar sobre mi incorporación etc vamos verme con ganas...De los dos solo entre yo y estoy seguro que fue por eso mismo, por ""pesado"".
Suerte!

GrimMcSlam

#11 mira por ti y por tu carrera. El que no entienda que quieras progresar que le den mucho por culo.

Es totalmente legítimo lo que quieres hacer.

Odercra

#11 compi, no deberías preocuparte de "enrarecer el ambiente", pide el cambio. Si sale, pues sale. Si no sale, tb estarás buscando otros curros, y te pirarás en un par de meses. Incluso si te dan el cambio de proyecto, si te ofrecen mejores condiciones en otra parte, te piras.
Eso es una cárnica, te usa a ti y tú a ella. La manera de ir escalando rápido es ir saltando de empresa en empresa

GlitterSpark

Encuentra otro trabajo y luego pides mejoras. Siempre en ese orden

goliat17

¿En este año que experiencia reseñable has adquirido?

Es importante identificar que nuevas habilidades tienes tras este primer año. Si no has aprendido nada reseñable, no esperes encontrar otro curro por el doble de salario, si por el contrario te has formado por tu cuenta en tu tiempo libre y has aprendido cosas en el proyecto, tendría qué ser relativamente fácil encontrar algo nuevo.

Seal67

#11 Yo no creo que vaya a enrarecer nada, si hablas honestamente con tu responsable y le dices que lo que tu quieres es programar (algo entendible si literalmente te prepararon ellos para eso antes de entrar al proyecto) y te gustaría el cambio de proyecto si fuese posible no creo ni que le resulte extraño. Además llevas aguantando un año entero ya después de que te prometiesen que fueses a programar, me parece que ya has aguantado mucho jaja.

Usuarios habituales

  • Seal67
  • Odercra
  • GrimMcSlam
  • Kaledros
  • Versatil
  • killerbruf
  • Urien