Que carrera estudiaste, cuanto cobras

Merkury

#119 Claro...

No es por menos preciar, pero con dos filologías no vas a tener salidas en España, igual con la filología Hispánica tengas suerte en el extranjero, pero aun así, complicado.

DaRk-eXe

me encanta la peña cobrando 800000000€ al dia.

Pues yo soy ing. inf de gestion y tengo el grado en ing. en sistemas de la informacion (a falta del pfg)

Llevo 2 meses trabajando en Madrid por 23k€ al año, aunque en breves voy a subir a 28k

novocaine

Grado superior de FP de informatica(ASI)
Estoy en tercero del grado de multimedia por al uoc
empeze a trabajar con SAP con 18 ahora tengo 25 y soy autonomo.

Con esto solo digo, que mas que la carrera, a veces no esta demas pillar experiencai profesional joven, en mi caso tuve suerte y pude hacer carrera en algo bien pagado, si tienes experiencia.

1 respuesta
Rudeboyx

#123 A 400€ al día tienes que pasar buen material desde luego.

3 1 respuesta
angel222

magisterio hehe 0 euros hehe

1
A

#124 La meta azul de breaking bad

2
FoxWinterMan

Experiencia mínima: Al menos 2 años
Requisitos mínimos: - Conocimientos avanzados de Visual Basic.

  • Conocimientos de Java
  • Conocimientos avanzados de BBDD
  • Conocimientos avanzados de SQL
  • Diseño de aplicaciones de acceso a BBDD imprescindible
  • Conocimientos .Net
  • Importante conocimientos en Moodle para creación y mantenimiento de la página de cursos de la empresa

Y ahora cual creeis que es el sueldo que ofrecen?

Pues si no quieres romperte la cabeza, ya te lo pongo yo! 15.000 Brutos!! Practicamente no llega ni a mil euros :( Estudiar decian....

CapE_

Así está España, realmente XD

Riu

Niño de papa y con carnet del pp de madrid.
288k al año como consejero de deportes y eventos en el ayuntamiento de madrid.

5
KILLOXON

Que manía que tiene la gente de poner sueldo en bruto...

Como autonomo cobrando 400€ al día serían 50€/h por una jornada de 8h. Trabajas 8h al día? I cada trimestre se te deben quedar unos 3000 y pico en impuestos.

Dime si voy desencaminado o no.

Vamos que al final lo de los 400€ al día se tiene que quedar en menos.

1
D

Ganar dinero no creo que sea tan difícil si tienes claro qué es lo que quieres hacer con tu vida. La gente que se mete a x carrera haciendo caso omiso a sus motivaciones e intereses y con el convencimiento de que va a encontrar un gran trabajo lo tiene crudo. Yo, desde mi humilde opinión, aconsejaría a los indecisos que se pregunten verdaderamente a qué aspiran, en qué son verdaderamente buenos. Se trata de encontrar una habilidad especial y explotarla al máximo.

Yo todavía estoy estudiando (2º de filosofía y acabo filología hispánica el año que viene). En cuanto a idiomas, estoy preparándome el C2 de inglés y también estudio alemán. ¿Mis objetivos? Bueno, descarto por completo la docencia; lo que verdaderamente me interesa es hacer cine. La filología me ha supuesto una gran base ya que su relación con el cine es evidente, además he tenido la gran suerte de tener muchas asignaturas de cine y profesores que también están metidos en el mundillo. La literatura, por otro lado, ayuda enormemente a la formación de una visión crítica de las cosas. Es algo así como un pilar que contribuye a germinar ideas y conformarme una visión del mundo con la que posteriormente poder expresarme. En cuanto a la filosofía: más de lo mismo. Considero que es una carrera tremendamente interesante y fatalmente infravalorada, con un montón de aplicaciones y temas que pueden ser usados en el arte.

¿Cómo puede dar dinero todo esto? ¿A qué se puede aspirar? Creo que no existen respuestas a estas preguntas. Tan pronto se puede ser el chico de los cafés en un corto y trabajar gratis, como ser un director de cine que se embolsa más de 150k al año. Desde luego en lo que sí confío ciegamente es en el talento de las personas, el dinero suele ser un mero añadido. Y si tengo que trabajar por 700 y 800 euros al mes haciendo lo que me gusta, bienvenido sea. Tampoco soy ningún esclavo del capitalismo.

5 3 respuestas
ArThoiD

#131 Director de cine siendo filósofo?

Claro que sí.

Un filósofo yo lo veo de profesor y poco más, no offense pero vamos, me parece bien que te guste y tal, a todos los filósofos os gusta el tema y pensáis mucho las movidas, pero de ahí a pillar un buen curro...

1 respuesta
SupermaN_CK

#131 Si es lo que te gusta te deseo la mejor de las suertes! :)

1 1 respuesta
larala93

#131 muy buen comentario. Yo también estoy estudiando filosofía y estoy de acuerdo en que es una carrera muy infravalorada, más que nada porque no da un "producto" por asi decirlo. Desde que conocí la filosofía en primero de bachiller me llamó mucho la atención y a pesar de saber las escasas salidas de dicha carrera me decidí a estudiar lo que me gustaba y me interesaba. A dia de hoy me ha ayudado a expresarme mejor y he conocido muchas más cosas que antes no veía.
También veo bastante cine (me considero una cinéfila) y la filosofía me ha ayudado bastante a sacarle el jugo (el que yo he podido).
De momento no tengo pensado "qué querer ser" cuando acabe la carrera, me concentro en empaparme de ideas como una esponja y en abrir más mi mente. Y luego ya se verá

1 1 respuesta
D

#132 Ninguna ofensa, hombre. Lo que sí te digo es que no deberías asociar estudios a trabajos porque en la mayoría de los casos, y más en el área de las letras, uno acaba trabajando donde menos se lo espera. En el caso que nos ocupa, el de directores de cine, no tienes más que buscar ejemplos reales, biografías de directores actuales, y echar un vistazo a sus trayectorias antes de irrumpir en el cine. Entre los españoles tienes por ejemplo a Alex de la Iglesia, que estudió filosofía en Deusto, y a un gran puñado de creativos que proceden de campos como el derecho, el periodismo o la filología. Tampoco te digo que vaya a ser un Alex de la Iglesia, no me malinterpretes xD Lo único que digo es que existe una curiosa tendencia en este país a asociar derechos con abogados, filologías con profesores, ingenieros con sueldazos y filosofos con parados. No le veo mucho sentido a esto.

#133 Muchísimas gracias.

1 2 respuestas
Bertin-swag

Si estáis estudiando filosofía os puedo conseguir un sitio para currar a cambio del alojamiento y la comida en el extranjero mientras buscáis trabajo de camareros. No os engañéis, el tema de la filosofía es jodida aunque algunos nos vendáis la moto.

Un amigo mío estudió precisamente vuestra carrera y al terminar la salida es opositar si hay suerte con las plazas y poco más, por no decir nada. No digo que sea una mala carrera, sin duda es buenísimo el tema de la filosofía y es una fuente de conocimiento... pero si lo que os interesa es el dinero mejor que no. Mi colega está pensando en largarse conmigo a Inglaterra donde tendremos un futuro prometedor poniendo copas después de meses buscando curro o limpiado suelos, que también es algo guapo guapo.

#135 Directores de cine los hay de muchos tipos, pero sin ánimo de ofender... lo veo un sueño muy jodido. Hace falta bastante dinero y también algo de formación, no es una cosa que te salga por instinto ni muchísimo menos. Mi consejo es que estudies a tope, no sé si sacas buenas notas pero si sales de la carrera con menos de un ocho vas a ser un fracasado como tantos otros. Y no es por desanimarte, si te esfuerzas seguro que llegas lejos.

1 1 respuesta
Bertin-swag

#134 Si eres mujer a no ser que seas muy fea siempre puedes casarte con un buen hombre. Yo porque tengo pene, que si fuera mujer me dedicaba al hogar. Pares dos o tres hijos, un poco de tareas domésticas si tu marido no está forrado... y a vivir la vida que son dos días.

Es broma, buena suerte en lo tuyo.

larala93

#136 ya veremos que pasa, que aqui nadie es adivino y no se sabe qué va a pasar. Que muchas personas dan por hecho muchas cosas y en realidad no se tiene ni idea

thunder_89

#135 Lo siento si suena crudo pero con tu planteamiento, si esperas ganarte la vida en el mundo del cine te vas a morir de hambre...

Si quieres ganar dinero haciendo cine y sin tener ni idea de como funciona el sector, lo mejor que puedes hacer es mudarte a Los Angeles y empezar a partirte el pecho como PA en cualquier producción de tres al cuarto que veas, empezando por currar como un desgraciado de sol a sol gratis para que tu nombre figure en los créditos de algún corto que solo vera la familia del director.

Si te da pereza cruzar el charco, a hacer de meritorio a base de pedir favores y conocer gente, y con suerte acabaran llamándote después de un par de años haciendo el gilipollas de alguna producción ridícula para que hagas de ayudante de producción o de runner si tienes carné y furgoneta propia xD

PD. siempre te quedará la opción de emprender... Le pides al banco 6k€ grabas tu corto/piloto y lo sueltas por todos los festivales que veas. Y cuando tengas la cuenta del banco a 0 te preguntas para que vale pasarse años y años estudiando producción si estudiando filosofía se puede ser cineasta y vivir el sueño americano pasando de ser el chico de los cafés al nuevo Tarantino.

1 respuesta
D

#139 Yo creo que se me está malinterpretando. En ningún momento he dicho: "estudio filosofía porque quiero hacer cine". Lo que he dicho es que me gustaría dedicarme a eso y para ello he estudiado carreras que creo que me pueden ayudar en gran medida a nivel personal, según mi punto de vista constituyen una base teórica y creativa. El año que viene comienzo dirección de cine. Coincido contigo en que el mundillo está crudo no, lo siguiente. Pero ya te digo que ni tú ni nadie me puede anticipar lo que va a pasar :/

1 respuesta
thunder_89

#140 No te lo anticipo, simplemente aclaraba. En España es un mundo muy cerrado, todo son familias y empezar desde abajo y hacerse un nombre es casi misión imposible. La producción en España (tanto cinematográfica como informativa) esta basada en el boca a boca, haz bien tu trabajo, curra como un negro, acepta salarios de mierda y te seguiremos llamando :/

Si crees que con una licenciatura/grado en filosofía y un curso aleatorio de dirección cinematográfica vas a estar de ayudante de dirección de algún videoclip/peli/serie de segunda linea cobrando el salario mínimo, estas soñando.

De todas formas, yo siempre digo que el camino más fácil para entrar en el sector es a través de las ramas de producción (quitando campos más específicos como la edición, el maquillaje...). A poca gente conozco que con un grado/fp/masterdeluniverso de dirección o realización hayan acabado trabajando de realizadores o directores.

De hecho, se suele buscar gente muy multitarea, muy implicada y con mucha disponibilidad. Y bueno, los sueldos como te puedes imaginar son una broma... Estudia CAV, haz un FP superior al mismo tiempo, acaba, chúpate un master y cuando piensas que te vas a comer el mundo te plantan un contrato de un año a 300€ al mes y da gracias xD

Hay que tener mucha suerte y ser muy bueno en tu trabajo para poder entrar en el sector y hacerte un hueco.

De todas formas, siento el tono utilizado, me pongo negro cuando hablo del tema :S Y no te cortes en preguntar si tienes cualquier duda o necesitas consejo :)

1 1 respuesta
M

#141 Es lógico lo que dices. No ibas a decir que es fácil triunfar en ese sector(que seguro que no lo es) cuando tu has fracasado. Eso te dejaría aun en peor lugar.

1 respuesta
thunder_89

#142 De hecho yo nunca he intentado trabajar en el mundo del cine, siempre me he dedicado al sector informativo y la verdad que no considero que me vaya del todo mal :/

B

Esta bien esto de enlazar directamente los estudios con el salario de una persona, pero a la hora de la verdad no es exactamente asi.

Conozco gente sin estudios cobrando 4k al mes, otros con carrera ganando 1200 y viceversa, no se quien os ha llenado la cabeza con prejuicios de ''el que no tiene estudios no vale para nada'', ''estudia y serás rico y poderoso'', imagino que vuestros padres, en esta web abunda mucho ese tipo de gente que vive en una burbuja y no sabe como es el mundo realmente xD, pero viniendo de gente que hace una carrera para ser uno mas y porque sus padres le obligan no pido mucho mas.

El que decia que es autonomo y cobra 400 al dia, yo tambien lo soy y te pregunto, eso es el dinero que gana el negocio en general o tu sueldo? porque un sueldo de 400 euros al dia un autonomo no puede ser humilde ya debe tener una empresa de un par de cojones, si 400 euros es lo que entra al negocio sin contar el pagar autonomos ni los productos, no se como coño lo tiras adelante con tan poco.

edit: si los 400 euros son en negro te denuncio ijodeputacabronjordipujol

1 respuesta
R

#144 Conozco gente sin estudios cobrando 4k al mes, otros con carrera ganando 1200 y viceversa.

Ya, pero esto es lo de siempre. El que está trabajando con carrera está trabajando con vocación y haciendo lo que le gusta y su precio le parece "justificado" (en algunos casos, claro, si te pagan mal pues no, pero aunque te paguen mal vas a trabajar con ilusión) y los que están cobrando 4.000€ sin estudios, muchos estarán trabajando en lo que han podido encontrar y que a algunos ni les gustará y otros estarán quemados, por no contar que cuando los manden a la calle se tendrán que poner las pilas en los estudios después de mayores, mientras que el universitario ya tiene su CV preparado.

En resumen, yo prefiero cobrar "lo normal", que me de para vivir y algún caprichillo e ir a currar en lo que me guste, a cobrar 4.000 al mes y estar agobiado o haciendo algo por inercia.

Bertin-swag

Eso de que el que trabaja con carrera lo hace por vocación... jaja, joder, los que disfrutan plenamente de su trabajo son pocos. Además, los trabajos que más pasta dan no suelen ser los "favoritos" que alguien escogería si todos los trabajos pagaran igual.

C

Psicología, sociología y filología hispánica, lo se, vi la luz del sol tarde.
Entre el curro, consultas, seminarios y cositas que van saliendo oscilo entre los 4k/5k.
He de decir que sociología me la saqué por la UNED poco a poco en 7 años.

TripyLSD

Estudios: FP Superior Admon. de Sistemas + Grado de Informática en la URJC que dejé a medias + Master de Oracle University + Certificación OCA + Millones de horas de autoformación
Experiencia laboral: 5 años (1 programador COBOL [lol], 1 Admin. sistemas, 3 DBA oracle)
Sueldo: Ahora estoy en una empresa en españa como responsable de datos cobrando 30k brutos anuales + 30% de bonus anual.

La cosa es... que la gente se ha obsesionado con las titulaciones por que, creo, que es un camino fácil. No tienes que arriesgar nada, sólo sufrir a estudiar. Te puede abrir caminos, si, y ayuda a encaminarte a lo que quieres hacer, pero sinceramente es totalmente inútil si no tienes voluntad para seguir valiendo lo que quieres valer... o si nunca has nacido con ella.
Yo dejé la carrera cuando empecé a ver la que se estaba cocinando con la crisis. Mi mejor maniobra: invertir lo que iba a gastar en la carrera en un master privado de una empresa de prestigio en un campo donde hay escasez y además me gustaba. Funcionó para conseguir el primer trabajo serio, pero lo que considero que más me ha hecho avanzar ha sido mi propia autoformación.

No tengo demasiados años de experiencia pero he dado los saltos suficientes para conocer a una mayoría abismal de titulados en ingeniería (infomática, en mi caso) con un afán impresionante de tocarse las pelotas haciendo lo único que han sabido hacer siempre. Cero motivación. Cero innovación. Cero ganas de actualizarse. "Dame mi sueldo y punto que paso de problemas". Ocurre y BASTANTE.

No digo que los sueldos en ingenierías sean bajos exclusivamente por ésto, pero sí que ha influído mucho.

Thanat0s

Debo de ser de los peor pagados de MV xD

¿No hay mileuristas en este foro?

1 respuesta
B

#149 Que va, todos de 30k para arriba. Esto es internet.

1 respuesta

Usuarios habituales