Que carrera hacer antes de entrar a policía nacional?

porroponpom

#55 Eso era antes

1
SIRSANCHO

Criminología de cabeza, no lo dudes.

Karch

#58 licenciado es un nivel mas alto que graduado, equivale al nivel de maestria actual, los diplomados y ing tecnicas de antes son los equivalentes al grado de ahora

Spunner

Criminologia o derecho

Scavenger19

#40 Pues no has dado ni una. Pero bueno, supongo que será la ignorancia, sí...

#1 Repito lo que dije, Oposita y despues saca la carrera. Cuando uno oposita lo mas importante es hacerlo con un buen cupo de plazas, y hacerlo ahora mismo al CNP es el mejor momento. Dentro de 4 o 5 años no sabemos como estará la cosa, tanto pueden haber las mismas plazas que ahora como pueden haber muchisimas menos, volver a esas promociones de 200 plazas y buena suerte para entrar.

Si lo tienes claro entra ya, no seas tonto. Si entras ahora, a 10 años vista tendrás unos 8 años trabajados y todo lo que ello conlleva: 8 años con una vida estable, tanto personal como económica. 8 años de experiencia laboral, mejor salario (Trienios, cumplirías casi 3) y a los 50 y algo años estas prejubilado. Y no solo eso, una vez dentro comprobarás de primera mano que rama te tira mas, si administrativa, criminalistica, informatica, ... los mismos miembros del cuerpo (tus compañeros) te informarán que y como hacer para entrar. En 10 años vida estable, experiencia brutal y con la carrera que te quieres especializar hecha.

Si lo haces al reves estarás en la misma situacion pero peor, a sumar que no se sabe el número de plazas que habrá para entrar. Muchos menos años trabajados, menos experiencia laboral y quien sabe, quizás con la carrera equivocada. Hiciste Derecho pero te gusta mas el departamento informático, o el de Criminología, ... Y no olvidar una cosa, eso no es entrar a Policía e ir directamente al departamento que quieres. Normalmente la gente se tira años hasta que lo consigue. Asi que cuanto mas tiempo lleves en el cuerpo, antes lo harás.

2 1 respuesta
S

#65 Yo opino como tú, de hecho se lo he dicho un par de veces a lo largo del hilo. Pero si lees el OP dice

#1Lalilorou:

y tengo claro que quiero hacer una carrera antes de opositar a policía nacional

Así que bueno.

Decirle a #40 que una carrera no da puntos en el CNP (si se refería a eso). Solamente te da experiencia, algo de facilidad para estudiar y poder intentar entrar por la escala ejecutiva.

B

#20 que más da la base? Yo estudie bachiller científico y sin saber nada de economía ni derecho ni nada hice ADE....mejor no oposites si vas con esa actitud.

Hiervan

Yo estudié Derecho, me encontré a un amigo que estaba opositando para el CNP y me dio un examen de los que hacían en su academia sobre Derecho Constitucional y Procesal y me lo supe todo-aún no había terminado la carrera-, lo cual para él era bastante complejo (por la densidad de temario). Supongo que Derecho y Criminología son las que más te van a ayudar. Con Derecho el temario para policía no te será muy duro a excepción de materias que se centren en cosas totalmente distintas al Derecho, que no creo que sean muchas, aunque no lo sé.

Eso sí, Derecho es una carrera que si la haces, es porque te gusta, porque el Derecho Penal / Procesal Penal son solo unas cuantas asignaturas contadas, pues te van a petar a Derecho Mercantil, Societario, Laboral, Adminitrativo, Fiscal / Tributario, etc. Yo quería opositar también para el CNP, pero después de hacer la carrera ni de coña opositaría, pues tenía bastantes compañeros que estudiaban la carrera porque estaban quemadísimos de ser policías. Los que mejor vivían eran los policías locales sin duda. Piénsatelo y si tienes alguna pregunta sobre la carrera, no dudes en preguntar. Un saludo y suerte!

vuvefox

#1 Mi consejo es que entes directamente a la policía y un vez dentro hagas criminología o derecho que suelen ser las más relacionadas. Todo se ve diferente con un sueldo y un puesto fijo eh.

Usuarios habituales