¿Que carrera es mas interesante/con mas futuro?

DavidSP

Ya no quedan las mejores carreras porque estan ocupadas,pero de estas cual elegirias por el tema de salidas profesionales,dificultad....

Comercio
Geografia y ordenacion del territorio
Gestion y administracion publica
Informacion y documentacion
Sociologia
Trabajo social

-Se que no son las mejores(y que es casi imposible encontrar trabajo aún con carrera),pero si alguien hizo alguna de estas carreras podria orientar un poco?

Gracias.

Kb

pues empresariales (o como se llame ahora) es de lo que mas salida tiene al poder entrar en casi cualquier departamento de una empresa (administracion, recursos humanos, marketing, contabilidad...)

y plazas hay seguro

trabajo social? sociologia? informacion y documentacion? :/

Dasha

#1 estudia educación social que es preciosa!!!!!!!
no, en serio, estudia educación social y vete a américa latina que allí te forras :D si total... todos terminaremos yéndonos

1
clamuno

Estudia una carrera de ciencias.
Tienen más salidas, sobre todo teniendo en cuenta que para cuando la acabes, la crisis será cosa del pleistoceno.

7 1 respuesta
Soldier

lo que dice #4 más idiomas, y mira que soy de letras... pero es lo que tiene más futuro con diferencia. Y siempre puedes pillar las maletas e irte a otro lugar temporalmente o para siempre :D

I

¿Interesante? La que más te interese a ti.
¿Con más futuro? Ninguna.

13 1 respuesta
DavidSP

Las unicas carreras disponibles de ciencias son:

Optica y optometria
Geologia
Ciencia y tecnologia de los alimentos

Sabeis la cantidad de matematicas,fisica y quimica que tienen?
Yo las descartaria porque se me dan exageradamente mal estas asignaturas...

2 respuestas
I

#7 ¿Vas a estudiar lo que te digan en un foro de internet?

En cualquier caso entra a la web de la universidad y mira el plan de estudios de cada una,

6 1 respuesta
bloodhound

Cuando os vais a dedicar aquello que se acerque a lo que más os guste y dejaros de hostias. ¡Luego claro que la peña no se saca la carrera ni en 20 años!

3
DavidSP

#8 No,haré lo que más se asemeje a lo que me gusta,pero hay varias muy parecidas.
No tengo ningún indicativo ni ninguna experiencia de familiares para orientarme,por lo que en un foro que hay cientos de personas de mi edad podrían aconsejarme.

Rubios

Haz magisterio.

PD: Si dices que se te dan mal matemáticas, física y química yo haría ingeniería industrial.

1 respuesta
L

Ingeniería. Tantos mediavideros no pueden estar equivocados ¿o sí?

#11 Hombre, que ha dicho interesante.

ChaRliFuM

Si vas a estudiar algo en función de las salidas que tenga... mal empiezas...

Intenta estudiar algo que te guste y a partir de ahí busca lo que mayor demanda tenga.

3 1 respuesta
rockfuck666

#7 Madremía, estos preuniversitarios están cada vez peor; ¿de verdad este hilo va en serio? :palm:
Échalo a suertes y ya está, si total...

6 1 respuesta
yd_reah

#13 De hecho, es lo mejor que puede hacer. Ya tendrá tiempo en su tiempo libre para estudiar o investigar por su cuenta lo que le apetezca. No hay mejor idea que estudiar algo con fácil salida profesional, aunque te cueste un poco más.

Te lo dice uno que estudió que le gustaba ;)

#1 De esas carreras que pones... salidas pocas. Quizá las mejores (comparando salida/dificultad): comercio y gestión pública

2 respuestas
susto93

Como no estudies lo que te guste vas a pasar 4 o años o más amargándote, pero vamos... cada uno xD.

DavidSP

#14 Tan dificil es de entender que es una decision importante para el futuro y quiero estar seguro?

Si pudiera elegir la que quisera vale,pero no estan disponible,por lo que las carreras que QUEDAN debo elegir una para que el dia de mañana tenga algo que llevarme a la boca (aunque sea poco)

¿De verdad estoy diciendo algo raro o utopico?

ChaRliFuM

#15 Quizás haya gente que es capaz de sacar algo que no le gusta, pero estudiar algo sin ninguna motivación mas allá de las salidas que pueda tener es algo que puede llevar a una persona a abandonar los estudios.

3 2 respuestas
wiFlY

#18 Y a ser un mal profesional.

4 2 respuestas
Yuloff

#15 Pues yo estoy hasta los huevos que en el instituto me dijeran que hiciera tales carreras porque tienen salida profesional. Sí, y una mierda, yo con tal de estudiar lo que me gusta me mudé yo sólo a 700km de mi casa y de aquí a nada estoy fuera de este país.

Que en este país no hagan una mierda no quiere decir que yo tenga que hacer los que a ellos le salgan de los huevos. La vida no es siempre de rosas, aquí no puedes hacer lo que te guste, sacar trabajo de inmediato, ganar 4000€ al mes y estar a 5 minutos de tu casa, sólo en el país de la piruleta.

En este aspecto sólo sobrevive el más fuerte, el ser humano se ha expandido tanto porque se ha adaptado a multitudes de medios donde los recursos sean más abundantes.

6 3 respuestas
rockfuck666

#19 Exacto, y luego el resto de la sociedad que recibimos mal ese servicio no tenemos la culpa de que el que lo ejecuta fuese un crío que no sabe lo que quiere.

1 respuesta
yd_reah

#18 Los McDonald's y similares están llenos de gente que ha terminado carreras sin ninguna salida, pero que han estudiado con muchísima motivación. También es cierto que están llenos de gente que abandona una carrera tras otra sin saber que hacer.

Lo importante es tener las cosas claras y saber que estudias para labrarte un futuro profesional y tener una vida decente. Para recrearte en el conocimiento y en el saber tienes todo el tiempo del mundo.

#19 Eso es una gran tontería. ¿Estás diciendo que alguien que ha estudiado lo que ha estudiado por un motivo diferente a "es lo que que quería estudiar" es un mal profesional? Pues permíteme decirte que estás muy equivocado, pero mucho.

#20 Cuidado, no quiero decir que el 100% de los que escogen seguir el camino de "hago lo que me gusta, porque me gusta, cueste lo que cueste" acaben mal. Los grandes triunfadores en cualquier disciplina son esos. Pero es un porcentaje ínfimo en comparación. Probablemente por debajo del 5%.

1 2 respuestas
I

#22 Alguien desempeña mejor un trabajo que le gusta a uno que no le gusta. Y dudar de esto es de ignorantes.

1 respuesta
rockfuck666

#20 Lo has clavao.

k0st0

sociologia

1
Dralions

#21 Anda calla, que tú estás estudiando Filología hispánica xDD

2 1 respuesta
yd_reah

#23 Mi padre quería estudiar periodismo, pero por presiones familiares (tradición familiar) estudió medicina. Ahora está a punto de jubilarse como jefe de cirugía cardiovascular tras más de 30 años de profesión. Y permíteme dudar que no sea tan profesional o desempeñe peor su trabajo que el resto de cirujanos.

Así que debo ser un ignorante por dudarlo. Gracias por el "cumplido"...

1 respuesta
Mikaki

Trabajo Social, sin ninguna duda. La crisis, la pobreza, hipotecas no pagadas, gente bajo de un puente, proyectos socioculturales, etc.

rockfuck666

#26 ¿Y eso qué quiere decir?
Por cierto, estaba estudiando Fil. Hispánica, ya la acabé y ahora estoy haciendo otra XD.

2 respuestas
I

#27 ¿Pero le gusta su trabajo o no?

Yo soy camarero y no me gusta una mierda, y si me vieras la cara mientras trabajo, te darías cuenta.

Igual a tu padre le gustaba el periodismo, pero la medicina tampco le disgustaba. Y más con la pasta que tiene que ganar.

1 respuesta

Usuarios habituales