Carreras dificultad facil/medio/alto

kaosMC

#54 Creo que la mayoría que han dicho aquí que Magisterio es la más difícil era en tono irónico, no me hagas mucho caso tampoco. Siempre ha tenido la fama en MV de pinta y colorea, así que dudo que de repente todos hayan cambiado de opinión.

#55 Los conocimientos del ser humano no se deben limitar a 'Derecho, medicina, ingenierías, matemáticas'. Resultaría bastante simplista eliminar todo conocimiento que se salga fuera de ese ámbito, a mi parecer. Por supuesto que son útiles las que mencionas, pero personalmente no considero casi ninguna carrera inútil. Sin ir más lejos la historia es útil para aprender de sus errores, la traducción e interpretación también, bellas artes para los amantes del arte igual... Quiero decir, no todo el conocimiento debe ser para avanzar tecnológicamente y en cuestiones de salud, la cultura es muy amplia y despreciar el conocimiento no me parece un buen camino hacia la evolución, más bien me parece involucionar.

PD: El grado en igualdad -creo que se llamaba así- sí lo considero inútil porque eso se le debe inculcar a la persona desde que nace. Impartir un grado para ese fin, donde todos sabemos qué es lo que se pretende (de igualdad nada, mujeres al poder), me parece inútil. Como si hago yo un grado de buenos modales...

B

#55 Tú en qué mundo vives?

10 1 respuesta
wiFlY

#55 Fisica, quimica y biologia inutiles... Ole tus huevos... menudo illuminati estas hecho.

12
Sphere

#55 Medio inutiles: Fisica, Quimica, Biologia...

9
wiFlY

A #55 le estan cayendo palos por todos laos xdd

kaosMC

Lo mejor de todo es que incluye derecho cuando previamente ha eliminado física, química, biología...

En fin, lo que decía antes, cada uno barre para su casa.

B

#55

Métete en tu cueva y vuelve a salir cuando tengas idea de lo que hablas.

Difíciles: La mayoría de ingienerías, física, matemáticas, arquitectura, medicina.
Medio: Biología, óptica, estadística, algunas ingienerías, económicas, derecho.
Fácil: Educación primaria, infantil, social, trabajo social, turismo, periodismo, enfermería.

Inútiles: Siento decirlo, pero filología de cualquier tipo. Si es por vocación es normal que alguien la estudie, por salidas, dificultad, opciones, etc... es una perdida de tiempo.

2 respuestas
L

#62 En uno sin profesores, traductores, periodistas, trabajadores sociales, historiadores, físicos teóricos, biólogos (y esto incluye a Ana Obregón) ni gente con enchufes.

Me encanta la gente que habla en base a lo que no sabe de la vida.

1 respuesta
Sphere

#67 De hecho, a mi se me da genial el Inglés y estoy a punto de meterme en Filología Inglesa. Pronto terminaré los 5 años de la Escuela Oficial de Idiomas para tener un título que me sirva en mi vida profesional. Estudiar filología inglesa para mí habría sido como un juego, pero mirando de cara al futuro no pensaba otra cosa sino que iban a ser 5 años de mi vida desperdiciados.

Por eso me fui al otro extremo: estudiante de Ciencias Químicas xD

Nota: Hice el bachillerato biosanitario, por si las dudas.

1 respuesta
wiFlY

#69 Pues mi hermana tiene los 5 años de escuela oficial de idiomas, y me dijo que queria sacarse un titulo mas internacional ya que fuera de España tenia poca validez.

1 respuesta
Spank

Yo voy a poner una curiosidad que me dijo este verano un Catedrático de medicina, porque estaba comparando carreras (yo estudio Ing. Informática) y le dije que medicina era más difícil, pero fue mi sorpresa que me dijo que medicina era una carrera bastante más fácil que las ingenierías, en el sentido de que él había conocido en su carrera a poca gente que pudiera hacer ingeniería (que los había) y en ingeniería había mucha más gente que podía hacer medicina.

Y viniendo de quién venía me pareció bastante curioso (que bien podía poner su carrera por las nubes y tal)

2 respuestas
wiFlY

#71 Hombre, medicina tiene mucho que chapar... hay que saberse muchas cosas. Pero bueno, igual no tienen que entender como intersecan dos figuras y que sombras se generan...

Pero bueno, hay que chapar duro... y en el fondo el dia de mañana juegas con la vida de la gente. No es moco de pavo.

Tambien diria, que para alguien que se la haya sacado, si no se le dan bien los numeros, normal que le parezca mas dificil una ingenieria. Es que cuando te la has sacado ya no te parece tan dificil...

Sphere

#70 En efecto, la titulación de la Escuela de Idiomas tiene la máxima validez únicamente en los organismos e instituciones públicas del Estado, ya que se trata de un título regulado por este. Sin embargo, para empresas privadas internacionales es mejor sacarse el Advanced o el Proficiency (el cual por lo visto es muy difícil de obtener).

#71 Medicina es una carrera que resalta por el mero hecho de que lo realmente difícil es entrar en ella. El resto es tener una MUY buena memoria y saber relacionar conceptos. Ah, y sobretodo tener vocación.

Ciencias Químicas es al revés: es fácil entrar, pero difícil quedarse. De hecho, en 5º de Licenciatura únicamente quedan 3 personas xD

1 respuesta
wiFlY

#73 Medicina tiene mucho prestigio por una simple razon:

Cuando estas enfermo, es el medico el que te trata directamente, y piensas: "Oh! que haria yo sin este hombre"

Pero cuando alguien cruza un puente no piensa: "Oh! que hariamos sin el ingeniero que lo diseño"

Cuando estas en casa no piensas: "Oh! que haria yo sin el arquitecto que lo diseño"

etc etc

2 respuestas
ChaRliFuM

Creo que os vais por las ramas xDDD

La dificultad no es algo fácilmente medible ni es algo cuantitativo.

La dificultad va ligada a las aptitudes y actitudes de cada persona.

Para mi por ejemplo se me hace infumable hacer cualquier cosa que tenga de por medio operaciones matemáticas, sin embargo soy capaz de meterme temarios de 800 páginas estudiando 4 días antes del examen y sacar un notable alto xD

2 respuestas
Corven

Si #2 hubiera puesto: "la carrera mas dificil es la que yo estudio" ahora tendría 3 millones de manitas.

Todos sabemos que la carrera más dificil suele ser la que uno estudia, a nadie le gusta admitir que lo que ha estudiado es facil aunque luego el trabajo en cuestión sea complicado.

#55 Un auténtico crack. Te has ganado al populacho.

Personalmente no creo que haya carreras inútiles, sino mas bien personas que desaprovechan los conocimientos que se le ofrecen. Si acaso diría que es mas aprovechable por ejemplo algo relacionado con Educación o Medicina (por decir algo) que no algo en plan... filología hebrea (por decir una parida).

#75 Si te dan los apuntes en Arial 64 y con doble espaciado asi cualquiera...

1 respuesta
L

Jo, por qué margináis pedagogía entre las más fáciles? Ya que ponéis trabajo social y educación social... :_____

1
wiFlY

#75 Relacionado con eso de las aptitudes de cada uno, diria que la facilidad para copiar es directamente proporcional a la facilidad para aprobar xD o inversamente proporcional a la dificultad de la carrera xDDD

ChaRliFuM

#76 Yo lo estudio directamente del libro de texto y no suele tener un formato de letra precisamente grande y holgado xD

No obstante sigo insistiendo en lo mismo, la dificultad va directamente ligada a las aptitudes y actitudes de cada persona.

Hay gente a quien se le dan mejor los números y gente a quien se le da mejor estudiar tochos infumables, como es mi caso xD

1 respuesta
Saido

#55

Para mi todas son fáciles porque tengo un CI de 127 y voy al gimnasio 4 días a la semana.

8
Metaza

#55 Olé tus cojones, estamos en una sociedad capitalista donde la base de la economía es la empresa privada y la carrera orientada a la gestión de las mismas y la creación de ellas es medio inútil. Claro que sí, CAMPEÓN.

2 1 respuesta
wiFlY

#79 Pues con respecto a chapar... pienso que en algun momento cualquiere puede ponerse a chapar infumables, y la gran mayoria de la gente le llega la hora de hacerlo. Pero sin embargo, cuando se trata de entender teorias fisicas... matematicas... o incluso de representacion geometrica.. es cuando se empieza a ver que hay gente que patina mucho.

#81 me parece mas grave catalogar fisica, quimica y biologia como medio inutiles... Ya que esas ciencias se usan desde hace muchisimos años, antes de que aparecieran las empresas... y el capitalismo.

L

#74 Ese razonamiento sería válido si se aplicara de igual manera a la figura del docente, por ejemplo, después de todo puedes pasarte toda la vida sin ir al médico pero bajo la tutela de un profesor vas a estar sí o sí. El problema es que siempre se valora la dificultad de las carreras en lo referente a la densidad de su temario y no en -como ya dijeron- la dificultad del trabajo a desempeñar después.

Y como provengo de familia docente me toca decir que la gente tiene toda la razón del mundo cuando dice que la carrera es una chorrada, un mero tramite para lo que viene después y no veo bien que sea así, sobra citar ejemplos como el de Finlandia que muchos conocen, pero la verdad, me encantaría ver a más de uno delante de una clase de niños enseñando durante años y sin morir en el intento, más ahora que los niños crecen antes.

1 respuesta
Sphere

#74 Y aun así, para más inri, quienes más te cuidan y tratan en un hospital son los enfermeros.

De todas formas pongo el mismo ejemplo con mi carrera: Solo se acuerdan de los químicos cuando se inventa una nueva arma química mortífera o un polímero muy inusual. Aunque peor lo tienen los físicos, los cuales son generalmente vistos por el "pueblo llano" de igual modo que un cateto un día dijo: "No sé por qué hay tanto físico en el mundo, cuando ya tenemos a los ingenieros, que tienen más empleo y hacen lo mismo y más". :palm:

jaumemaulet

este año en ingenieria de mi uni he llegado a oir que ahora, antes de las recuperaciones de setiembre, mas del 50% de la gente no llega a los creditos minimos para quedarse en la uni otro año (30 creditos) y eso que estamos en primero.. :palm:

PD: con esto quiero decir que es dificil, por si alguien no lo habia captado ;)

2 respuestas
wiFlY

#83 El tema de la docencia creo que ya lo trate con un usuario unas paginas mas atras.

Y mi postura es clara: Para la docencia o vales, o no vales. Pero claro, en una oposicion eso no se valora. Si eres una persona a la que los crios no respetan, pues... prueba a dar clase en la universidad xD

Y aun asi, tratar con chavales, dudo que sea peor que tratar con los tipicos compañeros de trabajo estupidos (como te toque jefe estupido vas apañado). Asi que no, no considero tan sacrificada la vida de docente.

#85 tambien puede ser que los alumnos sean unos vagos. No es ninguna mentira decir que las generaciones cada vez son mas vagas. Mira lo que estudiaban nuestros padres en bachiller... igual sus libros los puedes aprovechar para tu ingenieria (en temas de algebra por ejemplo, casi seguro).

2 respuestas
kaosMC

Me parece que este thread se va a tornar en el ya común tema 'ciencias vs letras'.

#85 El problema viene cuando los profesores de las ingenierías se miden las pollas a ver quién suspende a más, dando a entender que así su asignatura es la más jodida y llegando a una falsa conclusión de qué universidad tiene más prestigio. Sin ir más lejos la UPM (Universidad Politécnica de Madrid) tiene fama de mucho prestigio cuando en realidad esa fama le viene porque suspenden a todo dios. Y no lo digo yo, que no estoy en esa universidad, sino los propios alumnos de la misma y licenciados por esta.

1 respuesta
jaumemaulet

#86 ya, yo pienso como tu. Yo no soy ningun cerebrito ni el puto amo en mates ni nada por el estilo y he pasado a segundo. Eso si, me han quedado cálculo y lógica, que por lo menos en cálculo si que hay que ser el puto amo para aprovar y lógica para mi es la mas dificil aunque no suspenda tanta gente.

#87 eso tambien, en cálculo me parece que el primer trimestre (si, vamos por trimestres) un examen solo lo aprovo el 5% de la gente y en fisica mas de lo mismo. Se miden las pollas en toda regla los de estas asignaturas.

1 respuesta
L

#86 A un compañero estúpido lo puedes mandar a la mierda en un momento dado, a un crío no, no solo porque tu tarea es educar y tal, sino que te buscas un problema bastante serio.

Y creo que es bastante obvio que una persona adulta, por lo general, resulta ser más razonable que un crío de once años.

1 respuesta
wiFlY

#88 Yo es que por ejemplo el primer año de carrera, na mas que aprove tres asignaturas y para eso dos eran de dibujo (que se me da fenomenal). Tan dificil es? yo creo que no, pero si te pasas el dia en la universidad fumando porros y bebiendo cervezas... pues poco mas puedes esperar que aprovar la que se te bien... y la facil de 1º xD

#89 pues dudalo bien eso de que una persona adulta es mas razonable, porque hay gente que se cierra en banda cosa fina... y en los trabajos hay gente muy cabrona.

A un crio no te hace falta decirle nada. Yo los profesores que tuve no eran para que me educaran, si no para adquirir conocimientos... La educacion ya me la dan en casa, y prefiero eso a haber recibido "educacion" por parte de algunos de los profesores que tuve... que alguno da pena. Lo que pasa es que a dia de hoy, hay mucho padre que quiere que en el colegio su hijo lo aprenda TODO, y luego que en casa sea un hijo perfecto...xD

EDIT: de todos modos me remito al primer comentario. El que vale vale, y el que no vale, pues que se joda si luego lo pasa mal... que quieres que te diga. Si estudias magisterio y luego no sabes llevar una clase de chavales... pues igual te equivocaste a la hora de elegir carrera (lo digo en 2ª persona pero en general, no es una 2ª persona referida a ti xD)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • wiFlY
  • Celonius
  • Hobbes
  • ch3ris
  • kaosMC
  • Sphere
  • Dasha