carreras con más salidas/futuro hoy en día.

B

#21 Hombre estudiar Historia te pone en una posición que mínimo te levantas 2000€ al mes. Si, me parece poco.

2 respuestas
pelusilla6

Jajajajajajajsjsj

B

#31 A mi me gustaría ser profesor de Historia de la ESO, sobre cuanto cobraría? Tu que estas metido en la carrera... :)

1 respuesta
N3mex

9
B

#33 A ver aclaro que estaba de coña alguno de aquí todavía se lo cree y como parece que lo preguntas en serio te respondo de modo serio. Si estudias Historia vas a tener que opositar si o si, pero si tienes claro que quieres ser profesor entonces adelante. Con Historia es muy jodido trabajar en empresa privada (no conozco a nadie), también es jodido ser profesor en la Universidad y es más tener contactos ademas de una buena media.

Eso si, opositar esta jodido, hay mucha gente que quiere ser docente y pocas plazas. Hay otras salidas como Archivos (también opositando) o en empresa privada aquí hay un poco más de margen. Pero vamos todo estudiante de Historia debe saber el final que le espera. Y los sueldos no lo se exactamente, pero si son funcionarios es sueldo publico así que estará en Internet. Además necesitaras el Master de Profesorado. Puedes se profesor por la privada sin el máster pero sueles cobrar menos y estas en peores condiciones

A mi Historia me gusto mucho y la disfrute, pero si fuese ahora no estudiaba ninguna carrera, saldría de Bachillerato y me prepararía unas oposiciones de escala auxiliar, una vez conseguido el trabajo ya estudiaría o no. Ten en cuenta que los estudios duran cinco años (4 carrera y uno de máster) en ese tiempo te sacas unas oposiciones de escala básica.

1 respuesta
Syki

#9 #23 Sobretodo cuando te digan: Juega esta beta del nuevo juego remake del barbie 2 de nintendo ds en nintendo switch, verás que gracia le hace jugar con la princesita el primer nivel 8 horas seguidos solo para provocar un puto bug

NacHeTe

#24 Que te exploten y se rían de ti tampoco es bueno

Zoth

Informática, telecomunicaciones, matemáticas/estadísticas, ingeniería y filología.

vuvefox

Acabo de leerme esto entero. Si estudias letras puras lo tienes jodido. Si puedes tirar para la rama de económicas , y eres bueno, en Madrid puedes encontrar trabajo o preparar oposiciones.

Si no quieres estudiar y pasas de todo. Lo de hacer una oposición de auxiliar administrativo e ir escalando y estudiar después no es una mala opción para nada.

Rudeboyx

Las oposiciones son los padres.

2
Tirion

Cualquier ingenieria si eres bueno vas a tener trabajo, pero si quieres emigrar y demás, seguramente la de informática sea la que más facil te lo ponga

Leoshito

Estadística, Contabilidad, ADE incluso si tienes contactos o buena familia que te pueda ayudar...

O ingenierias de las tochas (informática, aeronautica, civil...)

1
HeXaN

Grado en informática y doble grado en informática y matemáticas (con este último se rifan a la gente).

anagcorpas

#35 Será broma, pero una de las salidas podría ser esa. No es solo opositar, en otro post le puse otras salidas que tiene que son muchas más.

Soulscx

como dicen por arriba, estudia lo q más te guste, estarás gran parte de tu vida dedicado a eso, si es que quieres dedicarte a lo q estudies. Evidentemente las carreras técnicas tienen algo más de facilidad que las de letras para encontrar curro pero eso no significa que el resto sea un suicidio. Si te esfuerzas y te lo curras encontrarás trabajo de lo que estudies, incluso hay gente que no estudia y es capaz de conseguir buenos sueldos, eso depende de tus aspiraciones. Aquí están hablando de sueldazos que normalmente si preguntas a la mayoría no lo cobra a no ser q sean muy buenos o con experiencia. Sea lo q elijas suerte con ello!

1 respuesta
anagcorpas

#45 #1 Un chaval que conocí hace poco está estudiando Filología Alemana y ya le han ofrecido un puesto como traductor.

1 respuesta
Soulscx

#46 sí, filología es una de las que si q hay curro, conozco un par que estudiaron eso y tienen trabajo sin problem. Pero como dice que le gusta la historia, puede que cueste un poco más encontrar curro que el resto.

1 respuesta
B

#47 Y con filología incluyes también la hispánica ? xd

2 respuestas
Soulscx

#48 si te vas a china si :D
nah, diría que hay mejores que la hispánica, quizá puedas empezar por otra un poco más demandada y estudiar la hispánica después como formación adicional o simplemente por tu interés sobre el tema.

1 respuesta
anagcorpas

#48 #49 Con la Hispánica también das otro idioma. Pero sí, yo creo que la Hispánica podría venir mejor si te quieres dedicar a ser Copywriter, Editoriales, Escritor, Community Manager... Como traductor quizás sea mejor otra.

1
personaje

Ade, enfermeria, medicina y alguna ingenieria

El resto es perder el tiempo, dinero y salud.

3 respuestas
setinf0

#31 pues, no te ofendas, pero me parece lamentable que cobre más un historiador que un ingeniero (generalizando)

1 respuesta
KirK

En España la carrera al aeropuerto. De nada.

perche

Ciencias políticas y luego te metes a podemos, sueldazo y poco curro

1
B

#51 Lo de ADE es relativo, de lo más demandado pero luego pocos tienen verdaderos puestos.

B

#51 Lo de ADE es relativo, de lo más demandado pero luego pocos tienen verdaderos puestos.

BluSpock

5
Shiko

Como vayas a estudiar algo por "lo que mas salida tiene" acabaras hasta la polla de la carrera, yo empece ingenieria en telecomunicaciones porque me hablaban oro y el moro de el, Salarios de la hostia, vamos, que se me puso el pene erecto, al año de carrera la deje porque ni era lo que me gustaba ni era lo que me motivaba, me guie solo por lo que se podia ganar. Despues de un año rascandome la polla y pensando que hacer con mi vida, di con la carrera que queria hacer, empece Psicologia y hasta ahora el mas feliz del mundo, no se donde acabare trabajando, ni que sueldo y ni si quiera se si acabare trabajando de lo que soy pero al menos soy feliz estudiando algo que me motiva y me gusta.

2
B

#52 Ese mensaje era coña pero ademas es que nadie cobra por ser "Historiador". Se cobra por ser profesor de Historia o investigador en la mayoría de los casos. No veo porque un investigador con años de preparación y de estudio merece menos dinero que un ingeniero con los mismos años de especialización (otra cosa es que el ingeniero tenga trabajo con facilidad en la empresa privada y esta le pague más, yo ahí ya no me meto)

Y podríamos desarrollar el debate y plantear porque un barrendero debe cobrar menos por su trabajo cuando es de importancia vital para una ciudad y es un trabajo duro y sacrificado. El clasismo académico da bastante grima.

3
SinVicioNo

Lo que dice #51 .

Ade, Medicina y la mayoría de ingenierias son las carreras con menos paro. Estoy harto de ver estudios en los periódicos sobre ellos.

Usuarios habituales

Tags