Carreras universitarias en España.

KIIM

#13, simplemente te equivocas.

#16, no lo veo así. Mi padre ha viajado por todo el mundo gracias a su nivel adquisitivo. Tenemos una bonita casa gracias a él, hemos recibido la educación que hemos recibido gracias a él etc, etc. Qizás en la vida tengas que sacrificarte un poco para luego obtener la recompensa. Con dinero, luego podrás realizar "eso" que nos gusta. Cualquier hobby o cualquier historia.

Soy un poco materialista, xD

3 respuestas
I

#31 Ni tú eres tu padre ni es la misma época.

Asco de gente que quiere ser como sus padres en todo, cómprate una personalidad y vive tu propia vida.

#33 Pues regálale una corbata como hacemos todos xD. Igual él quiere que hagas lo que te gusta y que seas feliz (que es posible que fuera lo que él hizo) y no que seas un clon barato que no sabe ni lo que hace porque persigue los € como si no hubiera un mañana.

2
KIIM

No es cuestión de ser como mi padre, es cuestión de que estoy orgulloso de él. Si no lo entiendes no es mi problema.

1 respuesta
Q

#31 En la época de tu padre si estudiabas y lo hacías bien obtenías un título, tenías un trabajo y con eso te ganabas la vida. Y si además era un buen título, todo mucho mejor. Ahora eso no es así.

Te recomiendo que analices tu situación en el contexto actual en lugar de en el de tu padre, y que eches un ojo a tus cualidades en lugar de seguir sus pasos sin otro que hacer. Estás cometiendo un grave error creo yo. ADE es una carrera que con bastantes probabilidades no te dará la vida que le dio a tu padre.

Tener dinero está bien, es mejor para ciertas cosas que ser pobre como las ratas, pero para eso no se necesita comprometer el futuro. Probablemente vas a vivir de ese título durante 40 años. Haz lo que te guste, es la única forma de disfrutar verdaderamente de la vida y seguro que ganarás dinero así antes o después. Y no te confundas: que tu padre haya viajado y os haya dado una buena educación no significa que sea feliz o que haya tenido una vida digna de ser vivida.

Añado que quizá tu padre en sus tiempos sí que podía permitirse elegir qué carrera estudiar con libertad y sin temor a ir al paro o a tener trabajos de mierda porque un título ya te daba muchas posibilidades, y probablemente eligió ADE porque ser empresario era lo suyo. Pero quizá no sea lo tuyo. Analiza tu situación, no copies a tu padre, indica falta de creatividad y de talento.

BioGnomic

#31 Lo que suele pasar, es que si haces algo que te gusta, lo haces mejor, y eso te puede llevar al alto poder adquisitivo que comentas, haciendo algo que te gusta.
Quizás haciendo algo que de más pasta, al principio empieces bien, pero si lo haces con asco, acabarás estancandote profesionalmente y hasta los huevos de todo.

1 respuesta
Leinz

¿Que ingenieria tiene mas salidas, electria o electronica industrial? Con mas salidas me refiero a algun tipo de balance de pros o contras o que me conteis experiencias.

1 respuesta
chuckneitor

#1 Te falta una carrera, antigua Licenciatura en Biotecnología; actualmente Grado en Biotecnología.

#35 Que no hayas visto que falta esta carrera en la lista, me defrauda XD

#38 ¬¬ Auto:palm:

1 respuesta
BioGnomic

#37 Te remito a #9 XDDD

1 respuesta
viksvaporu

#30 yo estoy haciendo periodismo en la uv y...te recomiendo audiovisuales!! piden menos nota, es mucho más divertida y practicamente son las mismas asignaturas

1 respuesta
ekOO

Yo el año que viene, si Dios quiere (y si no quiere también j3), estudiaré Ciencias Políticas y de la Administración. Y tiene pinta de que será en Granada o Salamanca. xD

1 respuesta
C

#15 La verdad, veo más importantes tratar otras cuestiones en función de los grados actuales que las artes esas de las que hablas.

Claravaux

#1 ¿Crees sinceramente que lo esencial para desenvolverte en la vida es solamente la vacía creación de empresas y lo que tenga que ver con el dinero? Eso está en las capacidades de cada uno, aunque la persona no tenga estudios.
Yo he estudiado Historia (que algún día volveré a retomar) y ahora Historia del Arte y no me va nada mal...sé feliz con tu vacía vida

wolfmanovich

#36 Lo que son salidas hay muchas, sobre todo en el primer año xDDDD. Ahora en serio, las ingenierías se llevan poco entre si (sobre todo si vienen de las técnicas), y de las que comentas no se mucho, pero creo que electrónica tiene más futuro, o al menos a mi me lo parece.

Kenderr

#15 Lo vergonzoso seria que la gente estuviera 4-5 años estudiando fotografia en una universidad y a eso lo llamen carrera.

2
Resa

Yo hago caminos y me cago en el pecho de todas esas carreras (menos industriales que se merece mis respetos)

Es por generar debate, se que el saber resolver EDOs y EDPs no me sirve de nada en la vida real.

1 respuesta
inter

#45 Como que no? La función de probabilidad de superviviencia de las especies que tienen a su vez un depredador se modela por una EDO de dos variables!

Ingenieros FTW.

aButreCa

el mundo era un lugar mucho mejor antes del plan bolonia.

B4rrakus

#39 Lo primero felicitarte por la nota que has tenido que sacar xDD lo segundo, 10.2 de media piden xDD o el director de mi instituto ha inflado las medias, o no me explico nada xDDD grado superior y arreando, ahora no se de qué, si de imagen o de sonido, ya me han dicho que no tiene muchas salidas y demas, pero bueno, con un poco de suerte me puedo colocar en algún lado, o a malas si acaba gustandome tanto como pienso supongo que podré meterme a periodismo xD

1 respuesta
zlatan0810

Asi aprovechando el post, convocatoria agotada significa que no puedes presentarte mas porque no te quedan convocatorias no?!

pregunte porque para erasmus me bajaron 0,3 creditos del expediente y la chica que lo lleva se excusa diciendo qeu se tiene en cuenta convocatoria agotada...

I

#48 Ahora después del CFGS tienes que hacer selectividad si quieres acceder a la uni.

1 respuesta
Drakas_negro

Cuidado con ADE... que te venden la moto de que tiene muchísimas salidas, pero también tiene 9999999 titulados al año. Si te gusta ADE hazla, pero si puedes después págate un buen máster y diferénciate de la mayoría de rémoras que estudian esa carrera por las tías

1 respuesta
B4rrakus

#50 Lo se lo se T_T pero no me hacen un examen adaptado a lo que he dado en el CFGS? Porque si no me informó mal el que vino a dar la charla la semana pasada era así... Ahora, que el tio se las daba de listo también, solo me repetía, yo haría ahora la selectividad, no tenía mucha pinta de entender más de leer las hojas el psicólogo ese o lo que fuera xDDD

Edit:

#51 Aquí en una universidad entran todos, sea cual sea la media, eso sí, me parece que es pagando, sino no lo entiendo XD

_CheTe_

Yo lo que hice en su dia fue descartar y descartar... al final me quede con la ingenieria informatica y me quede con la tecnica de gestion por aquello de que se relaciona un poco con el mundo de la empresa y no se ciñe tanto a la informatica.

Yo tenia claro que no queria nada de Medicina-Biologia-Farmacia... (bachillerato salud, aun habiendo cogido este bachillerato), no queria nada de filologia, ni derecho, ni ade...

dovitodkb

Yo a lo mejor me voy a Turismo el próximo curso :D

¿Alguien de ahí hay por acá?

1 respuesta
Resa

#54 Eso si que es vida xd

1 respuesta
Q

#40 Soy visionario y todo me dice que será en Madrid, necesitas cambiar de aires y Madrid es tu ciudad.

dovitodkb

#55 ¿Por qué lo dices? :)

2 meses después
kyritah

a ver si pones los máster del grado de enfermería que ya no hay diplomatura!!>_<

Usuarios habituales

  • dovitodkb
  • Qatsi
  • B4rrakus
  • Celonius
  • BioGnomic
  • KIIM
  • Sh1n0d4