Certificación Azure AZ-900

Erterlo

Buenas, vengo a llorar un poquete.

Trabajo en una multinacional como administrador de cosas de seguridad, en inglés suena mejor.

Hace unos meses en una cena de empresa me puse a hablar con el jefe, a esto que me habla de que necesitan que gente se certifique en tecnologías iCloud, AWS, Azure y otros.... Se me ocurrió decir que me parecían interesantes las tecnologías iCloud, en ese momento el jefe se vino arriba.

Al día siguiente envía un mail con los nombres de 5 pringaos, entre ellos yo, diciendo que somos voluntarios para sacarnos una certificación de Azure :flushed:

Empecé a estudiar por mi cuenta en la web de Microsoft Learn, todo parecía ir bien, tomaba notas, hacía exámenes de prueba y me salían bien.... A esto que descubrí una web donde en teoría ponen preguntas del examen, Examtopics para mi desgracia no tienen nada que ver con las preguntas de los test de prueba que ofrece Microsoft.

La empresa también nos facilitó un curso de preparación, pero no nos sirvió de nada, un Indio hablando a toda velocidad sin aportar nada que no esté en la web de Microsoft, una perdida de tiempo.

Vamos, que Microsoft me ha meado en la cara, haciéndome pensar que el examen sería algo sencillito y que va, menudo turrón.

¿Alguien que se lo haya sacado por aquí?, ¿recursos en castellano?, ¿me echarán de la empresa si no lo apruebo?

RPV->Me han enrolado en una certificación, la cual parecía facilona, pero no.

darkblade60

Bro, te entiendo, yo también me tengo que presentar a GCP Developer y es una putísima mierda, incluso en examtopics marca una como correcta pero el 90% ha votado otra cosa... tengo que ignorar a la comunidad? me refiero, están bien las respuestas?

Ojalá me despidan xd

2
WiLcO

Yo tengo varias certificaciones de Azure y el 90% de las preguntas del examen son las de examtopics. Por cierto las certificaciones 900 son las fundamentales, las que no caducan, osease, las fáciles.

EDIT: Yo me estudié solo las preguntas que salen en examtopics y fue ez.

2 respuestas
darkblade60

#3 Dabas mas credibilidad a lo que decia la web o al voto de la comunidad?

1 respuesta
WiLcO

#4 Las respuestas de la web si no me equivoco (o al menos antes) son la votación de la comunidad. Por lo tanto si la respuesta B es la que te aparece en la web como correcta es porque ha sido la mas votada por los usuarios. Repito, esto era antes, ahora no se si lo han cambiado.

1 respuesta
darkblade60

#5 nah ahora no es así, vamos, solo probe 4-5 y 2 diferian la más votada que la comunidad :(

también creo que esta certi es más dificil, no sé.

Apo_powa

Cogete al calvo este: https://www.youtube.com/watch?v=pY0LnKiDwRA&list=PLlVtbbG169nED0_vMEniWBQjSoxTsBYS3

Un fin de semana con libreta y boli apuntando cosas, hazte 3-4 tests y lo tienes, es una certi de mierda, es mas teletienda que tecnica

2 1 respuesta
Erterlo

#3 ¿Y como es el examen en si?, te ponen un temporizador, las preguntas y vas haciendo clic y ya?, ¿puedes saltar preguntas y volver luego a ellas?¿puedes consultar notas propias?¿navegar?

1 respuesta
WiLcO

#8 Puedes hacerlo en una academia certificada de tu ciudad o desde tu propia casa. Si lo haces desde tu casa tendrás que mostrar por la webcam toda tu habitacion para que vean que no puedes copiar y que estas solo.

Las preguntas son como en examtopics. En los examenes de las certificaciones 900, son todas de test o de unir respuestas. En las certificaciones mas avanzadas hay preguntas practicas y laboratorios y sí, puedes volver a preguntas que no hayas contestado.

No puedes consultar absolutamente nada, te monitorizan.

1 respuesta
Erterlo

#9 Pffff que negror.

8 días después
goliat17

Si te parece complicado el AZ900 y estás en el sector TI, menudo apaño. Dejate de examtopics y con la plataforma de Microsoft Learn lo sacas.

1 1 respuesta
PiPePiTo

Como apunte, si te presentan voluntario para eso, también te tienen que dar horas de trabajo para estudiar.

ManKorR

Dale a preguntas de examtopics y pasa de Microsoft

LucianESP

Joder, y yo con el 900, 104 y el Solutions Architect - Associate de AWS y sin currar de ello, me cago en mi puta vida xD sad.

Mucho ánimo, como dicen por arriba con la plataforma de Microfost Learn lo sacas, si no, Examtopics... pero también te digo, de poco te sirve Examtopics si no haces laboratorios y practicas.

Ánimo que el 900 es fácil

2 respuestas
frekaice
#14LucianESP:

Solutions Architect - Associate de AWS

Que tal es este?
Me lo propuse hace un tiempo, pero al no tocar demasiado AWS me da bastante pereza y si añadimos que los certificados caducan y hay que ir renovando lo veo peor :joy:

Seguiste algun libro / curso concreto?

1 respuesta
Erterlo

#11 En sí, no es complicado, pero hay que memorizar mucha morralla, que es lo que me hastía. Además, que preguntas del estilo:

spoiler

Me matan la vida.

#14 Actualmente, trabajo con tecnologías arcaicas (Mainframes de IBM) JCL,RACF y esas cosas, lo que viene siendo lo que el cloud va a eliminar, la empresa lo pide porque es una empresa de servicios y de cara a los clientes queda bonito, no creo que vaya a trabajar de nada relacionado con Azure en la vida.

1 respuesta
LucianESP

#15 Pues estuve mirando un libro sobre AWS, no recuerdo cuál era el nombre, pero suelen haber libracos. También prácticas de laboratorios y examtopics. El método siempre es el mismo; conceptos básicos, prácticas y preguntas. Y repito, de poco vale que saques el examen y luego no sepas hacer nada porque no has hecho laboratorios (a no ser que te lo "requiera" la empresa y no quieras currar de ello, como el caso de #1). Respecto a la caducidad, caducar caducan todos, hasta los de Microsoft, salvo los básicos (que de poco te van a servir).

Igualmente, y en lo personal, los certificados me están valiendo entre 0 y nada. Y las entrevistas curiosas que casi paso, me han echado atrás por no tener un certificado de inglés (debido a reuniones internacionales etc) así que, si queréis currar con algo respecto a todo esto, super aconsejable (por no decir obligatorio) que saquéis certificado de Ingles (B2 mínimo, obv). Yo este año quiero ponerme.

Ojo, esto desde las vivencias de alguien SIN contactos.

goliat17

#16 El trasfondo de las preguntas en mas o menos la mitad de los casos, está en saber la diferencia entre IaaS, PaaS, SaaS, que si es producto Microsoft Azure siempre mejor que OnPremise. En esa pregunta te diría que si, ya que Cosmos DB es propietario de Microsoft y procuran meterlo con calzador hasta en la sopa. Yo lo saque hace 4 años y de IA salía poca cosa.

1 respuesta
Erterlo

#18 Pues es que no xD, pero entiendo lo que dices. Para mediados de febrero tengo que hacer el examen si o si, me he puesto con el canal que me recomendó #7

1 1 respuesta
goliat17

#19 Me extraña que no este la opción de Datawarehouse para esa respuesta, pero vamos que pillas el concepto, me pillo ese canal para ir aprendiendo cosas nuevas.

1
1 mes después
Erterlo

He pasado el examen con 770 puntos, muy a tener en cuenta NO hacer el examen con PearsonVUE, los que controlan son Indios y son gilipollas, he estado 40 minutos y 3 intentos por sus putas rayadas, el software que te hacen instalar y además es una castaña.

No me reconocía el micrófono de mi portátil, he tenido que cambiar de equipo al sobremesa, en el sobremesa no tengo webcam y utilizo cascos, he tenido que rebuscar en cajas antiguas para encontrar una webcam del plehistoceno, luego que si no se pueden utilizar auriculares y tampoco pueden estar en la mesa, he intentado explicarle que ese era el único micrófono que tenía, pero nada, como si no me escuchase, rollo consuela, no no no auriculares no pueden estar, por favor desconecte auriculares, lo desconecto y me empieza a decir que no me escucha...AAAAAHHHH¡¡¡ sus muertos.

Venga a pedirme que les enseñe la mesa, que si hay algo ahí, si señora, una moneda, una calculadora....uuuh en la mesa no puede haber nada, envíeme fotos de su habitación, ahora desconecte las pantallas de sus otros equipos, veo que hay algo debajo de la pantalla, ¡¡un libro que mantiene la pantalla en alto!!, uuuh no pueden haber libros..bffff
Al final he acabado chillándoles y llamándoles de todo, he tenido que desmontar medio escritorio, sacar pantallas, tirar de la estantería que aguanta las pantallas todas las chuminadas que tenía, rollo monedas, una calculadora, cables y cosas por el estilo.

Me han recordado muchísimo a consuela, pero en versión India.

Lo que más útil me ha resultado a sido este canal de youtube aparte de Microsoft Learn, también en mi empresa hicieron una especie de clase de 6 horas, pero es más irte explicando todo lo de Learn por alguien.

1 2 respuestas
TheGameNick

#21 Me ha pasado lo mismo la primera vez que hize un examen con PearsonVUE. A las siguientes ya sabes lo que puedes y no puedes hacer y vas preparado.
Los examenes gratuitos de fundamentals, basicamente yo los veo para eso, para ver como funciona el sistema de examinado online. Te llega a pasar en uno de pago, y no te adminten, es putadon.

Yo he hecho 4 examenes con ellos en total, y a parte de la primera vez que ha sido donde no sabia lo de los auriculares, no he tenido ningun problema. Tambien te digo que el tema de los indios es por el dia y horarios que has pedido hacer el examen, un fin de semana te atiende un indio 100%, entre semana y en horario normal siempre me ha atiendido alguien de UK.

1 respuesta
Erterlo

#22 No has dado ni media xD, el Az900 no es gratuito y he hecho el examen a las 10 de la mañana. xD

1 respuesta
TheGameNick

#23 El AZ-900 es gratuito si te inscribes en los seminarios de Virtual Training...

2 respuestas
Erterlo

#24 No lo sabía, mi empresa sí ha tenido que pagar por él.

Erterlo

#24 Pasa links que no encuentro nada

1 respuesta
TheGameNick

#26

Me referia a estos .

He estado investigando un poco, y al parecer tienes razon, los examenes ya no son gratuitos. Desde el dia 28 de marzo 2023 que ya no regalan los fundamentals.

Por curiosidad tambien he mirado si aun mantienen tambien los examen gratuitos por hacer los desafios de aprendizaje , y al tambien los han quitado.

1 respuesta
Erterlo
#27TheGameNick:

no regalan los fundamentals

¿en serio los regalaban?, atendí a clases para preparar el examen en dos ocasiones, una la llevaba un Indio y me dio cáncer, mu cuesta mucho digerir ese acento y la velocidad a la que hablan, la otra mucho mejor, por un compañero de la empresa que se curró todo el curso por su cuenta e hizo unas clases.
Pero esas dos clases no me dieron ni de lejos los conocimientos para pasar el examen, flipo con que los regalasen.
Pues me he apuntado a una clase para IA fundamentals, me ha parecido interesante, no creo que me den el certificado, pero quizás pueda pedir a mi empresa que me lo pague.

2 respuestas
TheGameNick

#28 Si, ademas que con atender a solo uno de los seminarios te daban "vouchers" para todos. Vamos que no tenias que hacer seminarios para cada uno de los examenes, con hacer uno ya podias pedir el examen que te de la gana, aunque no tenga que ver con el seminario.

Si no recuerdo mal, te daban voucher para todos los fundamentals y tambien del MS-700 que es un certificado de nivel 2.

Luego lo otro de los desafios, si lo completabas, te daban a elegir entre varios examenes(incluidos de nivel 3), pero solo podias elegir 1.

periii

#21 en el examen de cisco ya ni empezarías

Usuarios habituales

  • TheGameNick
  • -Valan-
  • Erterlo
  • goliat17
  • LucianESP
  • WiLcO
  • darkblade60

Tags