Ciclos Formativos & Trabajo

xCoNDoR

Hola mediavida,

Me gustaría reflejar en este thread, las profesiones que ejercéis después de haber estudiado un ciclo formativo tanto de grado medio como superior.

También podéis decir el ciclo formativo que habéis estudiado, por el cual estáis buscando trabajo actualmente u os ha sido imposible encontrarlo hasta ahora.

Quiero que este thread sirva para:

  • Intercambiar experiencias estudios <-> trabajo
  • Dar a conocer los trabajos a los que se puede acceder tras realizar un ciclo formativo, puesto que aún hay gente que piensa que las carreras universitarias son la única opción.
  • Animar e informar a la gente para estudiar estos ciclos y conocer sus salidas profesionales.

Y no quiero que sirva para:

  • Discutir si un ciclo es mas difícil que otro y derivados.
  • Discutir si una carrera universitaria es mas chachi que un ciclo formativo, y viceversa.

Empiezo yo, aunque aún no estoy trabajando, para que os hagais una ídea del formato que podríamos seguir:

Estudié un Ciclo Formativo de Grado Medio de Equipos e Instalaciones electrotecnias y posteriormente un Superior de Sistemas de Regulación y Control Automáticos.

Actualmente estoy haciendo las prácticas hasta junio, puesto que he terminado este año.
Estoy en una empresa de telecomunicaciones, trabajando en el departamento de I+D desarrollando hardware y software (en menor medida, de momento).

5
xCoNDoR

Voy a hacerme un up, puesto que o las horas en la que lo publiqué era muy mala o es el peor thread de la historia en mv.

HIMOTEN

ni ciclos ni carreras ni nada, si quieres trabjar enxufe por familia/amigos/contactos.

17 1 respuesta
JameZ-

Estudie un Ciclo de Grado medio de electronica de consumo, mas tarde un Grado Superior de desarrollo productos electronicos.

Actualmente trabajo en una empresa I + D + I de Biotecnologia. Esta empresa se dedica a desarrollar desde 0 equipos electronicos para medicina/fisioterapeutas/estetica. Y por las tardes sigo estudiando para el año que viene empezar el grado en electronica xD

2 1 respuesta
A

#3 Amen totalmente de acuerdo , ahora mismo tener estudios almenos en españa , no sirve absolutamente para nada , o eres el mejor o muy bueno en algo , y por eso te contratan , o tienes contactos/enxufes para que te metan.

SmashingP

Venga le doy un up a esto pq me parece muy interesante.

CFGS salud ambiental:

  • En laboratorios de análisis tanto fisico-químicos como microbiológicos.

  • Sector público: Inspección (control de vertidos, leyes, papeleo...), camapañas de sensibilización.

  • Control de plagas: Con el título tienes además tu carné de aplicador de tratamientos d.d.d.. A matar cucas y ratas y rescatar a perritos/gatitos.

  • Otros: Tomar muestras: subirte a chimeneas para muestras atmosféricas, preparar equipo instrumental para tomar muestras líquidas y análisis in-situ, ir a supermercados a hacer la compra...

He hecho todo eso con mi título y ahora estoy cambiando de profesión pq a pesar de tener un buen abanico de salidas, hay 0 curro. (triste e irónicamente creo que se debe a tener ya experiencia, ya que ya no me pueden seguir explotando...y ya no hay dinero para pagar lo que deberían de pagar xD).

xCoNDoR

#4 Genial. Yo en tu situación estaría bastante contento

1 respuesta
Satori-San

CFGS Animación de Actv. Físicas y Deportivas.

Nunca llegué a trabajar en ello.

1 respuesta
ghost_kaos

Alguien ha hecho el Grado Superior de Marqueting y COmercion Internacional? Me interesaria saber vuestras sensaciones! Este alo cursare el acceso para mayores de 25 y luego hare el Grado Superior :D

Danico

He estudiado un Ciclo medio de sistemas microinformaticos y redes y actualmente estoy trabajando en una gran empresa que trabaja para telefonica.

Si tengo este curro fue por las practicas. Me enviaron a una muy buena empresa y me acabaron contratando y gracias al haber estado en la otra he acabado en esta :)

1 respuesta
Saiko9

Yo estoy en prácticas de CFGS ASIR (Administración de Sistemas).

En las prácticas me mandaron a Accenture (AOS) y estos me han mandado a la Ciudad Financiera de Santander. La verdad que no creo que me quede ni de coña así que seguiré con mi formación (universidad + certificaciones) ya que la única salida de esto es el clásico informático medio (igual que el grado medio) solo que cobrando mas.

Una vez acabe mi formación si el asunto sigue igual no creo que me quede en España.

1 respuesta
JameZ-

#7 claro que lo estoy, no tengo ninguna queja xD

alexw0w

Yo realice un CFGS en Programación de la Producción en Fabricación Mecánica.

solo eramos 8 en clase, y por suerte es un mundo bastante "aislado" del conocimiento general, por lo que el empleo no suele ser un problema.

comence a buscar trabajo a inicios de diciembre; realice 2 entrevistas durante ese mes. comentar que fue a traves de la bolsa de empleo de mi centro de estudios donde me entere de ellas. al mes (tal y como me dijeron) empece a trabajar, hasta la actualidad.

no me quede a trabajar donde realice las practicas ya que llego un tio con 25 años de experiencia y evidentemente me dieron la patada xD

term1

#11 Yo lo empiezo este año, algun consejillo?

iroNBiN

#10 Tu eres una estrella de la televisión... tienes un trato distinguido como tal.

En breve seras presidente de Honor, estilo Felipe gonzalez o Aznar en las multinacionales.

xCoNDoR

Afortunadamente, aunque me queda un mes para acabar mis prácticas, me han contratado.

Así que puedo rellenar:

Estudie: CFGS Sistemas de Regulación y Control Automáticos.

Trabajo en la empresa que hice las prácticas, una empresa de telecomunicaciones, en el departamento de I+D, desarrollando hardware y software :)

LuNkEr

Creo que lo último que se debe recomendar, independientemente del estado del país, es no estudiar.

1
Orco

yo hice CFGS mantenimiento aeromecánico , trabaje 6 años en el sector pero ahora la cosa esta fea , lo bueno es que hay algo de salida en el exterior

LocodeAtar

He hecho un CFGS de Administración de Sistemas Informáticos en Red y en la ciudad que vivo hay escaso trabajo de eso. Aquí solo hay trabajo de programación. Os recomiendo que si haceis este ciclo, que sea en una ciudad donde la mayoría de empresas que hay en la ciudad sean mediadas o grandes que son los que utilizan estos servicios

1 respuesta
term1

#19 Te fue interesante el ciclo?

Para trabajar de esto lo mejor Madrid/Barcelona

2 respuestas
Saiko9

#20 sorry no respondí a lo anterior y lo acabo de ver.

El ciclo es bastante fácil, mientras lo lleves al día vas a tener 0 problemas y no te va a hacer falta de echar tiempo en casa(solo los putos trabajos dependiendo de donde vayas) así que mi único consejo es ese.

El ciclo esta bien pero sobre todo si no tienes mucha idea de informática/redes y quieres ir aprendiendo algo, como te he dicho antes al no ser que tengas suerte si solo te sacas esto y no piensas hacer nada mas no esperes mucho, cuando lo termines tendrás que complementarlo con algún curso (microsoft, oracle...) o algún que otro estudio en mi instituto aún así de los 7 que estamos en prácticas tienen contrato ya 2 personas.

Todo depende del instituto y profesores que te toquen si se te hará interesante el ciclo o no(como todo) pero si te gusta el tema vas a ver como funciona mas o menos el mundillo, lo basico de picar codigo y poderte hacer algún script, algo de hardware, algo de paginas web, algo de seguridad, algo de bases de datos y sobre todo ver y entender como funcionan los servicios/redes + administrar Linux/windows.

También decir que no se si fue por los profesores o el planteamiento del curso pero ami primero no me gustó.

ruk0style

Buenas como ya sabéis llega el fin de clases, este año voy a acabar la eso :regan: y estoy buscando ciclos medios para hacer al acabarla, y me gusta la mecánica y todo lo relacionado con los coches y buscando por webs y tal me he encontrado esto. Veis salidas después de hacerlo, quiero decir... pensáis que va a haber trabajo con este tema?.
En un principio iba a hacer el de diseño gráfico pero me dijeron que tal y como esta ahora mismo el tema del empleo... si no hay trabajo, cuando yo salga va haber exclusivamente para mi... :palm: , por lo tanto diseño gráfico descartado, el tema de emergencias sanitarias y el de carrocería como lo veis?

http://todofp.es/todofp/formacion/que-y-como-estudiar/oferta-formativa/todos-los-estudios/transporte-mantenimiento-vehiculos/carroceria.html

http://todofp.es/todofp/formacion/que-y-como-estudiar/oferta-formativa/todos-los-estudios/sanidad/emergencias-sanitarias.html

http://todofp.es/todofp/formacion/que-y-como-estudiar/oferta-formativa/todos-los-estudios/transporte-mantenimiento-vehiculos/electromecanica-vehiculos-automoviles.html

1 respuesta
powned

#8 no es por meter mierda pero eso no sirve pa na xD

1
xCoNDoR

#22 Antes de nada, te digo que trabajo siempre hay y habrá. Menos o más, pero habrá. Dejad la mentalidad del 'no hay trabajo', casi siempre metida en mente por profesores y padres. Si eres bueno y tienes una oportunidad, puedes trabajar. Si eres del montón, entrará el que de verdad es bueno y tiene una oportunidad.

Trabajo hay, incluso en la construcción

1 respuesta
Wasd

Yo estoy haciendo un CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Web y probablemente haga otro de Aplicaciones Multiplataforma. Tras ello, según la situación laboral me plantearé entrar en ingeniería de software.
Lo estudio en Barcelona y por el momento hay varias empresas interesadas en nosotros, espero que el año que viene siga así, que ya tendré nivel para incorporarme sin problemas al mundo laboral.

ruk0style

#24 Si si, si trabajo hay, pero quiero decir... si hay 5millones y medio de parados(quizá buscando trabajo), voy a salir yo de la eso y voy a encontrar al instante... el otro día mi padre mientras venia a casa leyó una oferta de trabajo sobre un puesto de camarero. Por lo tanto, no digo que no haya trabajo, si no que, hay trabajo pero esta escondido, eres tú el que tienes que buscar.

PD: Como ves ?, lo que puse arriba, de carrocería..

DeArHeLL

Hize un CFGM de equipos e instalaciones electrotécnicas y me tiré un año y medio en una empresa realizando estudios energéticos para instalar baterías de condensadores y presupuestos de instalaciones eléctricas/climatización hasta que la empresa cerró por no haber trabajo.

Actualmente estoy acabando el 1º curso de CFGS Sistemas de telecomunicación e informáticos. Esperamos que haya suerte cuando acabe esto...

Squall19

#1 Joder tio!!! que envidiaaaa, eso es justo lo que quiero hacer yo. Por ejemplo el de sistemas de regulación y control automáticos.

Yo tengo dos medios, el de instalaciones electrotécnicas y el de equipos electrónicos de consumo. Y estoy pensandome muy seriamente hacer uno superior presentandome el año que viene a la prueba de acceso a ciclo superior.

Tu con tu ciclo superior en sistemas de regulación, creo que normalmente podrás abarcar a un trabajo en mantenimiento industrial y máquinas rotativas.
Con los ciclos medios que yo poseo, puedes acceder a ofertas de mantenimiento industrial, pero te exigen experiencia anterior (algunas sin experiencia, pero el problema es la residencia)

Este es un tema que veo muy importante hablar, ya que la formación a día de hoy es muy importante para encontrar un trabajo decente y que nos guste.

Saludos.

2 respuestas
karanka

#28 yo esty haciendo ahora primero de regulacion y vengo de hacer el superior de instalaciones electrotecnicas, me parece la ostia este modulo das programacion de plc`s, comunicacion y control industrial (scadas), algo de programacion orientada a objetos, y regulacion y sensores analogico/digital, y bastante electronica.
luego en cuanto a salidas pff, pa cualquier industria con procesos automaticos, de mantenimiento o instrumentista. Desarrollo de proyectos industriales, o para lo q me molaria a mi q seria el tema de desarrollar programas y su control con scadas.

un ejemplo con winCC de lo que es un scada:http://www.youtube.com/watch?v=2tdjit76LhI

1 respuesta
xCoNDoR

#28 #29 El ciclo que yo he hecho es el único que hay en toda Extremadura, por lo que las salidas aquí son de un 90% asegurado. (Como dato: de los últimos 5 años, solo hay dos personas sin trabajo que han estudiado este ciclo)

Nos formamos para multitud de trabajos desde la programación hasta el mantenimiento de cualquier máquina industrial, por lo que las empresas se suelen interesar mucho en nosotros.

Aquí os dejo un vídeo de una 'entrevista' que nos hicieron hace unos meses en el instituto. Quizás saquéis datos interesantes

En mi web teneis algunos proyectos que he hecho por mi cuenta a medida que estudiaba el ciclo.

Aqui

2 respuestas

Usuarios habituales