Ciclos Formativos & Trabajo

SHZ99

#90 Pues me esta gustando segun lo que dices, pero a ver que dice la gente, tambien estoy tirando a lo de Administracion y finanzas, lo veo que va conmigo xD, soy bueno con los numeros, y es el trabajo que mi madre siempre ha querido xd desde pequeño que me dice que yo tengo que estudiar para poder trabajar en una oficina en un ordenador (señores del banco).

2 respuestas
ruk0style

#91 Yo voy a hacer lo mismo que tú, un ciclo y no estar 2 años tocándome los huevos en casa, ya me lo ha dicho mi madre, xdd que en casa no me quiere...

B

#86 eso es jeje, que me tengo que desplazar justo 60km ida y 60km vuelta todos los dias y.. no se si podré ya que la comunicación de los buses es malisima y ahora mismo no tengo el coche.

saopaulo

yo estoy igual, decidiéndome para un ciclo superior el año que viene en barcelona. Me interesan los de marketing/comercio alguna recomendación de alguien qe haya echo alguno?

#89 por cierto sabes lo qe hay que llevar a los centros? el titulo dl btx. o resguardo/ fotos carne y poco mas, no? xD graciass

2 respuestas
ruk0style

Decidido, al final ciclo de Sistemes microinformàtics i xarxes a 11 min de mi casa... no es lo que quería hacer pero bueno, quería hacer carrocería para lo de la itv pero me pilla a hora y algo...

2 respuestas
S

#95 No conozco ese ciclo, ¿es en España?

1 respuesta
xCoNDoR

#91 Te recomiendo Sistemas de Regulación y Control Automáticos. Para mi es un ciclo completísimo, aprendes muchísimo, tienes salidas de todo tipo, y en la mayoría solo gente con tu formación puede desarrollar el trabajo. Ni ingenieros, ni electricistas, ni nada. Sales muy preparado (segun el centro también.. ofc) y listo para trabajar y actualmente es un sector que no se está viendo afectado por la crisis sinó todo lo contrario, va creciendo cada día mas.

Como anécdota, estoy haciendo las prácticas en una empresa de Telecomunicaciones, y hay otro chico haciéndolas también que viene de un CFGS de Teleco. A mi me han contratado, a el no. No quiero decir que signifique nada, pero si hay un ingeniero de Telecomunicaciones en paro, no van a coger a un tecnico. En cambio no hay una carrera específica en la que se aprendan todas las materias que tocas en SRCA.

Esto es solo una anécdota, puede llegar al caso y suceder todo lo contrario.

#111 Tienes toda la razón. Pero un Ingeniero en telecomunicaciones está capacitado para realizar el trabajo de un tecnico en telecomunicaciones. Además, como digo es un caso puntual. El departamento de telecomunicaciones de la empresa se dedica a cloud computing y demás servicios en la nube, y a el lo tenían instalando antivirus en toda la empresa y solucionando problemas en las redes locales de la sede por que no está capacitado para realizar el trabajo que se necesitaba.

1 2 respuestas
0detua

#94 Yo hice el de Comercio y Marketing en BCN. Bastante fácil, pero no he encontrado nada de trabajo relacionado con éste, ya que en todas partes piden experiencia. Es todo muy por encima, no entras mucho en materia en nada. Ha salido uno nuevo este año de Marketing y Publicidad que tiene buena pinta, me lo estoy mirando!

1 respuesta
ONE_LOVE

#95 y xarxes pero eso que es xd

1 respuesta
franzo

xarxes = redes

ruk0style

#96 si se hace en españa
pero en cataluña

#99 por esa razón esta en catalán, seria sistemas informáticos y redes

1
bcnsgm

Hola,
yo actualmente estoy haciendo ASIR en el IOC (Barcelona) pero me he dado cuenta que como no se haga presencial no te enteras de nada.-

SHZ99

#97 Creo que me acabas de convencer xD Sabes de que rama es ese ciclo?¿? Electricitat i electrònica¿? porque en la web de gencat no la encuentro por ningun sitio puede ser que en catalan tenga otro nombre.

#94 Pues no mucho, la inscripcion con todos tus datos y todo eso, copia y original dni y la tarjeta de sanidad i prou.

1 respuesta
xCoNDoR

#103 Si, electricidad y electrónica.

#105 Tiene toda la pinta.. pero el catalán y yo no nos entendemos. Pregunta en un centro

1 respuesta
SHZ99

#104 Entonces es este?? "Sistemes electrotècnics i automatitzats"

1 respuesta
saopaulo

#98 yo también estoy buscando información sobre el de marketing y publicidad pero solo lo encuentro en centros privados/concertados y en el gencat ni siquiera aparece, si encuentras alguna cosa, dime algo. Por el momento haré la preinscripcion al de comercio y marketing a ver que tal y gracias por la info!

#107 si mñn tenia pensado ir con todos los papeles ya, pero de precios que tal?

2 respuestas
0detua

#106 Llama a STUCOM Centre d'estudis. Es donde yo hice el de Marketing y seguro que ahí lo hacen! :)

1 respuesta
0detua

#106 Pues yo lo hice hará 4 años y no sé si pagaba 116 € al mes, o 160, no me acuerdo bien!

Es muy bueno!

1 respuesta
saopaulo

#108 muchas gracias! iba bastante perdido xD

#110 pues me he pasao por stucom hoy y nada que al final este ciclo el de marketing y publicidad no se hara el año que viene, que desde educación no lo han aprobado del todo o algo asi me han dicho pero que vaya que no se hara. Asi que he echo la preinscripcion en varios centros para Gestio comercial y marketing

1 2 respuestas
0detua

#109 Ya me contarás a ver qué te han dicho y cuánto te cuesta, que quizás me lo planteo!

1 1 respuesta
DeArHeLL

#97 si has trabajado alguna vez en ese mundo, verás que dentro de una empresa un técnico de teleco hace un trabajo y el ingeniero otro, además de la gran diferencia de sueldos. A una empresa le puede interesar uno u otro en función de lo que busque.

1 respuesta
0detua

#109 Pues te deseo suerte! Yo me miraré comercio internacional! Cuídate!

1
bcnsgm

álguien sabe a dónde puedo apuntarme para que me avisen de cuándo salen las pruebas libres en las distintas CC.AA para presentarte? puede ser en el ministerio de educación?
gracias!

l0k3xII

Yo estoy pensando en hacer el Grado superior de "mantenimiento de equipo industrial"

Que opiniones teneis de el? Creeis que tendra salidas?¿ NO quiero cagarla como con el ultimo Grado superior de telecomunicaicones e informatica

1 respuesta
DeArHeLL

#114 por qué piensas que la has cagado con el de teleco?

l0k3xII

Llevo echado más de 100 Curriculum y no hay manera, así que estoy pensnado en ese de Mantenimiento de equipo industrial a ver si hay mas salidas,

A ver si alguien que lo haya hecho comenta como le fue!

UN saludo

1 respuesta
xCoNDoR

#116 Por lo que nos decian nuestros profesores, el ciclo está bien y tiene muchas similitudes con el de Sistemas de Regulación y Control Automáticos. Pero por lo visto en este último a parte de mantenimiento industrial se dan otras muchas cosas por lo que las empresas prefieren esto último.

Solo es la opinión de unos profesores..

franzo

Ya me he (casi) decidido, hare el CFGS de Mantenimiento electrónico (seguramente)

Es nuevo, es el primer año que lo hacen, os dejo por aqui el link y a ver si me podeis decir que os parece.
http://www.cefe.gva.es/eva/es/fp/elemanloe3d.htm

También me gusta el CFGS de Desarrollo de prod. electrónicos.

raijinz

Pues yo voy a hacer el CFGS de Sistemas de Telecomunicaciones aver que tal ya que vengo de de dejar colgado el Grado de Telecomunicaciones en la universidad pública porque no veas como se está poniendo el tema de matrículas.. es que directamente te abren las puertas. Encima que ya os digo que es una comida de olla esa carrera, acabas hasta los huevos de tanta mates que no entiende ni el profesor jaja

1 respuesta
KinachO

A qué hora se abren mañana las preinscripciones? O es a las 00:00?

Usuarios habituales