Ciclos Formativos & Trabajo

franzo

No se pueden hacer 2 a la vez, creo vamos.

DeFiNiTioN

#148 En primer lugar creo que el Eramus se puede hacer más de una vez, creo. Y en segundo lugar los ciclos formativos no funcionan con Erasmus. Existen becas tipo la beca Leonardo, pero Erasmus es algo totalmente distinto.

3 respuestas
K

#152 ya se ke no son erasmus, pero si al chaval le dices becas leonardo se keda con cara de :wtf: , sin embargo es algo parecido a erasmus, y erasmus es algo mas conocido. Pero repito no son becas erasmus, en principio porque en los CFGM o CFGS te vas yo creo con gastos pagados, porque se supone que no trabajas y por eso has hecho un FP.

1 respuesta
DeFiNiTioN

Con esa cara o peor, y sí, son sistemas parecidos. Se podía decir que esas becas son el Erasmus de los ciclos formativos.

-tarkens-

#149 Como haces? lo unico que se me ocurre es matricularte en uno presencial y otro a distancia. Pero para entrar en los de distancia la cosa está mas complicada puesto que la prioridad va por el tiempo que has trabajado hasta el momento

Rosier_xx

#126 Hola! Aunque llego unos dias tarde te comento...

Yo a cualquier ciclo que fuera de radio ni me acercaría, es un tema muy trillado, te recomiendo el de sonido y que te pongas als pilas a tope, piues es un mundo jodido (Yo soy cantante y el técnico de mi banda nos cuenta unas cosas a diario que puedes flipar...) pero si te gusta pues adelante. Ahora mismo hay mucha mas salida como técnico de estudio que del tema de directos, pero es eso, tienes que ser bueno, destacar y sobre todo largarte fuera.

2 respuestas
muanhiaru

#156 Doy fe de lo que dice Rosier. El tema de radio está supertrillado y para colmo, es un mundo que se parece más a la Camorra Italiana que a la radio.

Y hablo con mucho conocimiento de causa.

1 respuesta
T

Yo me he matriculado en el superior de Transporte y Logística. Mi intención es si no consigo curro de ello en un tiempo razonable al acabar es entrar en Derecho pero a ver si consigo que me convaliden los 120 créditos aunque sea en la privada que lo están usando como reclamo para captar clientes, de hecho y lo comento porque veo mucha gente interesada en los de informática la privada de Murcia convalida los 120 créditos íntegros.
Si no, otra opción sería pirar a UK que son megaflexibles con los estudiantes extranjeros y ver las opciones. Mi hermano terminó alli la carrera y con los créditos acumulados aquí se ahorró un año de estudios, en mi opinión su sistema es mucho mejor pero eso es otro asunto.
Luego están las Leonardo como bien comentan por ahí, opciones existen para buscarse la vida. Mucho ánimo a todo el mundo.

1
Arweil

#156 #157 La verdad es que si eligiese realización de audivisuales, me gustaría más por el rollo de televisión y cine que por la radio, ya que es un mundo que no me atrae demasiado...
Además, no estoy muy seguro, pero creo que en realización apenas se daba sobre radio, algo mucho más explotado en producción y si me equivoco, que alguien me corrija por favor ^^

1 respuesta
ruk0style

#159 Métete a tema de estudio, es sinceramente la ostia estas el día sentado y frente al ordenador o al menos es ese concepto que tengo yo.

1 respuesta
Arweil

#160 ¿Podrías explicarme a qué te refieres con "tema de estudio", por favor?

1 respuesta
ruk0style

#161 De sonido me refiero

1 respuesta
Arweil

#162 Según otros usuarios del foro, el ciclo de sonido está enfocado sobretodo para gente a la que le guste ese mundillo, pero por mi parte, me gusta el sonido, la música, pero creo que prefiero la preparación de un guión, la grabación, el montaje, etc.
Por lo que creo que debería meterme en realización en vez de sonido, que me puede gustar, pero no me quiero arriesgar y estresarme si acabo viendo que no lo es lo mio...

1 respuesta
ruk0style

#163 Yo me quería meter en el de la televisión y demás pero al estar lejos al final no lo hago, era una pena.

Li3cht

Acabo de terminar el CFGS de Administración de Sistemas y me han contratado donde hice las prácticas: de operador en una consultora multinacional (trabajando para lo que viene a ser Telefónica) y manejando el cotarro relacionado con routers, macrolanes...

DaGeRuK

#152 y #153, estais equivocados, en grado medio tienes la beca leonardo, y en superior tienes ERASMUS de toda la vida ! ya que me he estado informando con mi tutor, y hoy mismo habiamos sacado el tema de las becas.

superior -> erasmus, medio -> leonardo.

Aunque también me ha comentado que no sabe si se puede cojer leonardo y en superior erasmus, me comentó que lo miraria.

Estoy cursando un GM de T. Sistemas Microinformáticos y Redes, y en redes estamos con lo del CISCO CCNA Discovery, aparte pagando 40€ por examen nos sacamos el titulo oficial :)

Me estoy pensando más alante hacer el GS pero tendría que hacer prueba de acceso y me echa mucho para atras.... y ya con casi 24 tacos el tiempo es oro.

3 respuestas
V

pues yo en el superior hice practicas y todos a la puta calle asi que por currar alguien encontrara curro , como que algun gitano medico habra.

K

#166 te dejo una pagina con apuntes mazo de buenos???

DeFiNiTioN

#166 Deberías de denunciar a tu centro escolar. Ya que a menos que lo cambiaran este año. Los profesores titulados como instructores de Cisco, pueden haceros los exámenes en los centros autorizados, siempre y cuando sean gratuitos. Yo tengo una certificación cisco y me costó 0.

Edit: y otra cosa... hazte el superior. Tener el grado medio que te estás sacando y nada, es lo mismo. Es un engaño de ciclo, que sin uno superior de poco te servirá. En cambio otros ciclos, con solo uno medio, te va ya genial para buscar trabajo.

1 respuesta
Li3cht

#166 Venía a decir lo mismo que #169. A menos que estés cursando un certificado superior al Network Fundamentals, te la están metiendo doblada.

25 días después
h1de

Cual de estos dos ciclos me recomendais señores: Jardinería y floristería o Instalaciones frigoríficas y de climatización

kaosMC

He terminado un CFGS de Automoción y de toda mi clase no han cogido a nadie. Éramos unos 25.

1 respuesta
xCoNDoR

#172 que mal..

rickO

Creeis que tiene salida o vale para algo el de Desarrollo de aplicaciones Web? (DAW)

1 respuesta
Thiran

#174 Por el estilo que el viejo (DAI) en consultoras hay bastante, eso si no esperes buen sueldo ni buen trato XD

1 mes después
BaRKill0rZ

Alguien que tenga el ciclo superior ASIR terminado , que ha hecho después de el? existe alguna uni o alguna cosa que te convaliden y pueda seguir haciendo algo interesante? Gracias.

2 respuestas
Wululu

#176 Pues creo q te convalidan algunas optativas de la carrera, pero vamos lo q te convalidan son asignaturas chorras. Si quieres meterte a la carrera hazlo xq te gusta no por tener el ASIR.
¿que hacer despues? Buena pregunta jaja Curro ahora mismo hay poco y encima si encuentras algo vas a cobrar menos q si trabajases de camarereo xD (siempre hay excepciones claro)
Muchas veces a los de informaticos de ASIR nos contratan como administrativos y nos tienen de informaticos, lo cual es una putada puesto q en vez de trbajar bajo el convenio del metal (que es el q corresponde al ASIr y es un convenio "decente") trabajas para el de administrativos(ahora no me se el nombre xD)
A lo q voy si buscas encontrar curro, no te voy a decir q encuentres fijo fijo, pero tienes bastantes oportunidades si te sacas la fp de administracion y finanzas. Con esos 2 ciclos lo tendras bastante facil para encontrar un currillo que cobres unos 1200€ mas o menos.
Yo te recomendaria eso, es un ciclo facil de sacar y teniendo el ASIR es la mejor opcion a mi parecer.
La otra opcion es la carrera, pero buff no se q edad tendras tu, pero yo al acabar el asir ni me planteaba el meterme a una carrera de como minimo 4 años, q a la larga seran mas de 5 xD
Si quieres currar de informatico, solo teniendo la puta mierda del ASIR, yo te recomendaria q te sacaraas algun master o alguna titulacion privada tipo cisco/microsoft, etc lo malo esq son carillos, pero tb es cierto q eso es lo q buscan las empresas, y lamentablemente el ASIR no es una fp con muchas salidas de por si, te enseñan demasiadas cosas pero no profundizas lo suficiente en nada :¬¬:

Espero q semejante tocho te sirva de algo ^^

1 respuesta
_Akiles_

#176 yo acabe el ciclo y me saque el CCNA,1 mes despues me llamaron del INEM y pude hacer tambien el CCNA Security, aunque me tuve que pagar el examen de certificacion.

De momento sin curro, pero bueno.

1 respuesta
BaRKill0rZ

#177 Interesante , yo ahora mismo cumplo los 21 este mes que viene , mi idea era buscar curro en alguna tienda tipo mediamark o incluso un zara xddd me da igual y de mientras sacarme por la uned la carrera , pero creo que realmente no me acaba de convencer lo suficiente el mundo de la informática como para hacer una carrera , gustar ... me gusta , me encanta. Pero hasta cierto limite , porq en la carrera se profundiza en muchísimas cosas inútiles o no tanto.. pero quizás es eso.. pueden ser traquilamente de 4 a 7 años para estar casi en la misma situación que me encuentro ahora.

Lo de hacer el de administrativo creo que ahora mismo seria una buena opción , porq siempre se requieren conocimientos administrativos en cualquier empresa, respecto al tema de cursos privados o algo de provecho que se puede hacer , me habían hablado precisamente del curso de CISCO, hacerlo de manera online y examenes presenciales.

Por cierto , curras?

#178 Que tal te fue ese curso?

pd: estoy en la típica epoca que pasa todo el mundo , indeciso perdido. Y mas viviendo en la peor etapa de la historia... si hubiese sido hace 4 o 5 años ahora mismo estaría de sargento tranquilamente.. pero con la cantidad de peña que existe y enchufes por medio.. tengo una depresion xd

Squall19

#152 ¿?, ¿Hay unas becas tipo Erasmus pero para ciclos? La verdad es que no sabía nada sobre esto.

Saludos.

2 respuestas

Usuarios habituales