Ciencias Políticas y muchas dudas

Joakas

Buenas, abro este post debido a que no tengo ni idea de qué estudiar y he terminado 2º de bachiller -.- sí, leeis bien, pero no hay de qué preocuparse, pues tonto de mí me dejé la física y hasta septiembre hay tiempo, dicho esto...

Estamos en Murcia y lo que más me llama la atención estudiar es "Grado en Ciencias Políticas y Sociología", así se llama, la duda está en las salidas de dicho grado, la dificultad y demás ya que son muchas las personas que me dicen que no vale absolutamente para nada, y si alguien específicamente de Murcia puede aportar algo bienvenido sea ^^
Hay que ver todo esto también en relación a mi nota media que es un 6.3 debido a mi ganduleria y esas cosas que pasan en 2º de bachiller.

Edit: también saber si el estar haciendo un bachiller de ciencias y tecnología y no de sociales significaria algún problema "grave".

Gracias weys.

cl0ud

Salidas politólogo o investigación, docencia, encuestador, recursos humanos, escritor, asesor, analista, periodista, ministro, presidente del Gobierno y premio Principe de Asturias de las Ciencias Sociales.

Todo es ponerse.

melonz

Salidas:

Oposiciones de grupo A1
Oposiciones de grupo A2
Oposiciones de grupo B
Oposiciones de grupo C1
Oposiciones de grupo C2
El paro

Gnos1s

No sabría decirte, pero si estudias "ciencias", pasarse a letras no es problema. El problema es cuando la flecha es en el sentido contrario.

No había oído que tuviéramos grado de eso por aquí. Espero que no pongan de ejemplo a algunos políticos cercanos xD.

rockfuck666

He oído por ahí que la carrera es aburridilla, pero bueno, si te gusta...

1
Hesha

Yo puedo hablarte si quieres, desde la experiencia que he tenido en la Universidad de Barcelona cursando el primer curso de la carrera de Ciencias Politicas, que he finalizado esta misma semana. Al tratarse de un grado, con lo cual ya ha sido aplicado Bolonia, puede tener bastantes similes con la que quieres hacer, pese a que aqui no compartimos enseñanza con sociologia, aunque si damos distintas materias que tambien la estudian.

Desconozco el nivel del global del grado, asi que solo te hablare de primero. Sobre si es facil o no, yo me estoy sacando la carrera con una media de 7.5 sin tampoco mirarmelo demasiado ni prestar una atencion excesiva a las materias, pero claro, supongo que tambien dependera del interes al global de la carrera que tengas, y de la facilidad que tengas para aprender los conceptos. En mi caso, he de decir que dedico gran parte de mi tiempo a estudiar fenomenos politicos, mas alla de la carrera, y supongo que eso me habra beneficiado en gran parte. Y sobre tu nota de bachillerato, la mia fue unicamente de una decima mas, y no he tenido problema para adaptarme a la carrera. Tampoco pienso que te perjudique para nada hacer el bachillerato de ciencias, tengo gente en mi clase que lo ha hecho, y no ha tenido problema alguno, y de hecho, se estan sacando materias como estadistica con una facilidad pasmosa. Realmente en el bachillerato no te enseñan nada que no vaya mas alla de lo estrictamente basico, no tendras problema en eso.

Tambien pienso que hay muchos tipos de salidas depende de donde quieras enfocarte, de politicas publicas a administracion, pasando por analisis electorales o relaciones internacionales, y en todo caso siempre puedes acabar de funcionario. Pienso que precisamente politicas tiene bastantes mas salidas que otras carreras que se hacen en masa, lo que pasa que existe como un topico que dice que con la carrera solo puedes acabar de politico (Cuando la mayoria de los politicos, lo que han hecho es derecho).

Un saludo.

#5 Que mentira!

PD: Lo siento por las tildes, este teclado no tiene.

Phatality

Para hacer eso, haz derecho... Que es lo mismo pero con más proyección.

1
Soltrac

Una carrera de vocación (xDDD) y sin muchas salidas. Muchos acaban opositando, que tal y como están las cosas ahora....

K


Animo, te sacarás fisica y te sacarás la carrera facilmente ^

StkR

#1 Yo estoy en 1º en Murcia también. Sólo decirte que yo dudé entre Filosofía y esta, y me metí porque no soportaría trabajar de maestro, y con filosofía pocas salidas más hay.

Poco más hay que explicar de lo que ha dicho #6, como resumen, te diría que si te interesas por la actualidad política, te gusta estar informado sobre temas económicos, conflictos, etc. nacionales e internacionales y te llama en general la política, entra porque es tu carrera. Si no lees una noticia ni aunque pongan el número del gordo antes del sorteo ni te molestes, es mi consejo.

Por cierto este año dio Historia Política una profesora que era una verdadera gozada, era una eyaculación mental en cada clase(no penséis mal, era vieja xD), de las mejores profesoras que he tenido. Si no me equivoco, se va a dar historia a periodismo, así que te la vas a perder si entras xD.

Usuarios habituales

  • StkR
  • Soltrac
  • Hesha
  • rockfuck666
  • Gnos1s
  • cl0ud
  • Joakas