Científicos, ¿Qué hacéis, dónde trabajáis, y cuánto ganáis?

LaSeR

#25 No sabria decirte a ciencia cierta, pero intentare explicarme lo mejor que pueda sobre lo que yo he visto :)

Las ofertas de trabajo de tecnico de investigacion de grado 4 y 5, pueden variar mucho en sus requisitos... a veces te piden notas especificas o equivalentes, y otras veces van mas por la experiencia previa. Te pongo unos ejemplos:

Algunos pueden ser tan generales como esto:

spoiler

O darte una pequeña lista mas generica... esto seria un ejemplo para un grado 3

spoiler

Y esto un ejemplo de grado 4 o 5

spoiler

Tambien pueden ser asi de genericos

spoiler

O como en este ejemplo, ser generales pero pedir bastantes cosas

spoiler

En resumen: aqui no va la cosa directamente por titulos... Obviamente, tener formacion y experiencia es la clave, pero no hay normalmente una translacion directa entre lo que tu has estudiado y el grado que te corresponde... si eres capaz de demostrar conocimientos, experiencia, y tu perfil les cuadra, consigues el trabajo... de ahi en adelante, si que es mas facil saltar a otra cosa, porque en tu cv va a figurar que ya has estado en UK en un puesto de grado X, y pueden comprobar tus referencias (cosa que aqui se hace siempre).

1 respuesta
L3nn0n

#28 Estoy en una empresa de componentes de automoción sí y en IDi. Con la de pasta que hay en subvenciones como para no meter dinero... muy poco se mete en mi opinión.

1
Rezagado

#31 Muchas gracias.

Lo que yo había visto echando un ojo por Indeed o Monster era precisamente que la mayoría de ofertas de trabajo en laboratorio (buscando por "lab technician") no te pedían estudios, o simplemente cosas como la secundaria. Eso me sigue chocando un poco jaja

Entonces supongo que si viniendo desde España sin haber trabajado nunca en UK, con la experiencia ya me valdría. También he visto gente que traduce oficialmente sus títulos en el NARIC yo visto lo visto creo que eso no hace falta.

1 respuesta
LaSeR

#33 Tanto Monster como otras similares las mire en su momento, y estaban muchisimo mas orientadas hacia la empresa privada.

Como yo buscaba algo mas relacionado con la Universidad, para UK me basaba en esta pagina: http://www.jobs.ac.uk/

Tambien te digo que los "laboratory technician" suelen ser de menor grado que los "research technician". Si metes ese termino en el buscador de la pagina que te digo, te haces una idea (aunque te va a incluir algunos research assistant en la busqueda, que a veces son para post doc).

Para las Universidades no te hace falta andar haciendo traduccion oficial de nada... en realidad, a traves de sus webs, siempre te piden que te crees una cuenta y vayas añadiendo todos tus datos (estudios, cursos, experiencia profesional, personal statement, formulario de raza/religion/orientacion sexual para monitorizacion de discriminacion, etc)...

Lo bueno es que te queda el perfil creado, y si no consigues ese puesto, pero mas adelante surge otro para esa institucion, ya tienes casi todo el trabajo hecho, unicamente cambias tu carta de presentacion y actualizas tu cv.

2
1 año después
c0b4c

upeo esto que esta muerto

Área de investigación: Fusion nuclear, cuantificacion de incertidumbre, ingenieria de sistemas
Ciudad: Oxford
Fuente de financiación: EPSRC y Euratom (50/50)
Salario: 20k euros (hice el cambio, cobro en libras)
Años de Experiencia: 1.5
Imparte docencia: No
Estudios: Grado en ingenieria industrial / nuclear, MSc en fisica de plasmas, MRes en estadistica. Haciendo ahora doctorado.

1
Florina

Soy estudiante de grado de Bioquímica, justo hoy he terminado el 3er año del grado por lo que el año que viene me graduaré. Actualmente estoy buscando por mi cuenta alguna empresa/institución en la que me acepte para hacer prácticas durante este verano. Aunque ya me han rechazado una vez hace 2 meses cuando tenía algo buscado, y a última hora me informaron que de esa forma no podía hacerse ya que no se contemplaba en la normativa de mi grado... A pesar de eso, sigo en busca de alguna posibilidad, a ver si lo consigo. 😊

Usuarios habituales

  • LaSeR
  • Rezagado
  • L3nn0n
  • Calzeta
  • hda
  • EolSB
  • Crowbar