Coger base en matemáticas

Leos

Hola,

Estoy estudiando la ingenieria informatica y la verdad es que voy bastante cojo de mates, hace 10 años que no hago nada de mates y además las últimas que hice fueron las del bachillerato social.

Ahora estamos con derivadas, integrales, limites...

Me gustaría coger fuertes bases sobre este tipo de matematicas por ahora, pero la verdad voy bastante perdido...

Alguna recomendación de libros o cualquier material para fortalecer estas carencias?

Muchas gracias!

1
HeXaN

Khan Academy.

4 2 respuestas
B

En Youtube hay miles de millones de videos que te lo explican

1 respuesta
Leos

#2 Tiene buena pinta, gracias!

#3 Lo se, he estado buscando, pero hay mucho contenido y sin tener mucha idea no se si el contenido es de calidad o no :(

1 respuesta
shemar

Pídele a algún amigo/compañero que haya hecho el bachillerato de ciencias el libro de matemáticas de 2º e intenta hacer todos los ejercicios de los temas que te interesen. En general, con la teoría que se explica en los libros deberías ser capaz de sacar la mayoría, y de los que no sepas o tengas dudas tira de Google/Youtube. Si se te atasca alguno o hay algo de teoría que no entiendes, mándame un mp y lo comentamos.

Te recomiendo esto porque en los libros la teoría suele estar bien organizada y los problemas van escalando en dificultad, y para autoaprendizaje suele ser mejor que irte a internet a buscar problemas random.

En Coursera quizás puedas encontrar algo también.

1 respuesta
B

#2 +1 al pato.

Yo ando como tú y me está molando, la aplicación que tienen para móvil/tablet está bastante bien.

1 respuesta
B

#4 si quieres apuntes/ejercicios diversos, dime exactamente qué temas te interesan y te busco apuntes de mi carrera.

1 respuesta
Leos

#5 El problema es que estudio online, entonces no tengo compañeros físicamente cerca, pero puedo preguntar a algún amigo a ver si le queda alguno.