Coger base en matemáticas

Leos

Hola,

Estoy estudiando la ingenieria informatica y la verdad es que voy bastante cojo de mates, hace 10 años que no hago nada de mates y además las últimas que hice fueron las del bachillerato social.

Ahora estamos con derivadas, integrales, limites...

Me gustaría coger fuertes bases sobre este tipo de matematicas por ahora, pero la verdad voy bastante perdido...

Alguna recomendación de libros o cualquier material para fortalecer estas carencias?

Muchas gracias!

1
HeXaN

Khan Academy.

4 2 respuestas
B

En Youtube hay miles de millones de videos que te lo explican

1 respuesta
Leos

#2 Tiene buena pinta, gracias!

#3 Lo se, he estado buscando, pero hay mucho contenido y sin tener mucha idea no se si el contenido es de calidad o no :(

1 respuesta
shemar

Pídele a algún amigo/compañero que haya hecho el bachillerato de ciencias el libro de matemáticas de 2º e intenta hacer todos los ejercicios de los temas que te interesen. En general, con la teoría que se explica en los libros deberías ser capaz de sacar la mayoría, y de los que no sepas o tengas dudas tira de Google/Youtube. Si se te atasca alguno o hay algo de teoría que no entiendes, mándame un mp y lo comentamos.

Te recomiendo esto porque en los libros la teoría suele estar bien organizada y los problemas van escalando en dificultad, y para autoaprendizaje suele ser mejor que irte a internet a buscar problemas random.

En Coursera quizás puedas encontrar algo también.

1 respuesta
B

#2 +1 al pato.

Yo ando como tú y me está molando, la aplicación que tienen para móvil/tablet está bastante bien.

1 respuesta
B

#4 si quieres apuntes/ejercicios diversos, dime exactamente qué temas te interesan y te busco apuntes de mi carrera.

1 respuesta
Leos

#5 El problema es que estudio online, entonces no tengo compañeros físicamente cerca, pero puedo preguntar a algún amigo a ver si le queda alguno.

#7 Pues la verdad es que no se bien que nivel tengo, por ahora lo saco todo, pero siento que es de puro milagro, quizás cuando tenga más claro que cosas más concretas necesito te mando mp!

#6 Hoy intentaré darle una horilla a khan a ver que tal, pero parece estar bastante bien!

CaNaRy_r00lz

A mi me gusta esta tia como explica se hace ameno NancyPi

1
rbn01

http://cimanet.uoc.edu/cursMates0/IniciacionMatematicas/pdf/IniciacionMatematicas.pdf

3
EruGreen

para mi el canal hispanohablante de matematicas que llega a un nivel mas alto de matematicas y las explica con mayor rigor es https://www.youtube.com/channel/UCq5YfKN6SfUHKBoIxhnAhgQ

mas o menos lo pongo igualado a khan academy, solo que a mi me gusta mas, eso ya va a gustos. De todos modos lo que mencionas es bastante sencillo, te serviran canales mas amenos como unicoos o profesor10demates, que n ote daran tanto la turra con teoremas y demas

1 respuesta
Nanna

#11 lasmatematicas.es de Juan Medina tiene mucho rigor también.

porrofreak

Profesor10demates.com
Facil, sencillo y para toda la familia, para todos los que estudiamos a distancia nos viene de perlas y el tio tiene incluso separadas las mates de distintas carreras.

1 respuesta
Morkar

El traductor de ingeniería mola infinito tambien

1
privet

#13 El tio es super chapuzas, pero se entiende muy bien, pero es que a veces hacia el ejercicio y no se entendía nada de lo que ponía XD. Pero bueno, yo le debo mucho gracias a el aprobé física y química para la prueba de acceso a grado superior un 10 que saque
:rofl: Puto amo

Leos

Muchas gracias a todos! Voy a mirarme todos los recursos que me habéis aportado y creo que con todo podré coger la base que me falta!

1

Usuarios habituales