Como dejar tu trabajo voluntariamente y de manera elegante?

Mira_ese_OGT

Pues resulta que desde que empecé a trabajar nunca se me dio la situación, pero ahora que me surge otra oportunidad prefiero cambiar y probar suerte en otra empresa, dado que en la que estoy actualmente, aunque hayan apostado muy fuerte por mi al principio, formándome durante muchos meses y luego pasar a formar parte de la plantilla, no me siento capaz de progresar.

Me gustaría saber vuestras experiencias sobre este tema, independientemente de si al final fueron de la forma más decente o no.

Contestani

Lo dejo.

Fin

1
n3On

Q sus follen

Fyn4r

Les dices exactamente lo mismo que pones en tu primer párrafo

2
UnleasheD
#1Mira_ese_OGT:

aunque hayan apostado muy fuerte por mi al principio

Igual que apuestan por ti te dan la patada. No tengas más consideración que la de avisar con tiempo de antelación y si ya sale de ti pues agradecerles lo que sea que creas que merece agradecimiento.

1
shaadukar

Depende del convenio, pero si tienes derecho a, pide excedencia especial de 1 mes, y luego regular que esa puedes aguantar hasta 1 año facil, si se tuerce la otra empresa en la especial te reincoporas sin ningun perjuicio salvo el finiquito y las vacaciones que te hayan pagado, en la regular no te garantiza casi ninguna empresa la reincorporacion, si no te incorporan rapidamente te dejan en la bolsa de empleo, que es una forma bonita de decir que no

laZAr0

Estaría bien que les explicases que te sientes estancado y quieres probar en otra empresa en la que tienes mejores espectativas de futuro y posibilidad de crecer profesionalmente. De hecho si lo haces bie deberías de pedir una excedencia para probar en la nueva empresa y tener posibilidades de volver a ésta en el caso de que en la nueva empresa no sea todo tan color de rosa como pinta en principio.

cabron

diciendo que te vas, ¿qué más quieres hacer?

Whiplash

en esmoquin le dices a tu jefe que se vaya a tomar por el saco

dranreb
1
Aidanciyo

Para que veas como se deja aun jefe hijodeputa.
Me levanté y le dije. El lunes no vuelvo.

spoiler
5 1 respuesta
Petricor

¿Qué tipo de empresa es? En I.T. suelen mandar un correo a todo el equipo/involucrados agradeciendo todo el tiempo juntos y por la oportunidad bla bla, que ahora tienen un camino nuevo y que esperan algún día volver a cruzarse y bla bla.

Con eso se guardan un "por si acaso".

tute07011988

¿Sabes contar? Pues no cuentes conmigo mañana.

1 respuesta
Dralions

Así:

3
varuk

#13 XD. Eres como Del Bosque, con su libreto viejo que decía Florentino (aunque efectivo).

Vandalus

llamas al jefe y le dices que le den y luego un correo a rrhh diciendo que te largas y que esperas cobrar lo que te deben pero a la de ya

Y

#11 Pero para el finiquito no tienes que cumplir el plazo de preaviso de 15 días? Pregunto desde la ignorancia y la experiencia de trabajar en curros de mierda de multinacionales.

2 respuestas
laZAr0

Te quitan la parte correspondiente por cada día del preaviso de 15 días que incumplas. Si avisas con una semana de antelación, pierdes la mitad, si te vas sin avisar, lo pierdes todo (15 días). Y lo mismo pasa al revés, si te despiden sin preaviso te tienen que recompensar por cada día que hayan incumplido.

1 respuesta
Dralions

#17 Según tu convenio sectorial, aunque generalmente (o de no haberlo) son quince días, sí. De lo contrario, te pueden descontar a ti hasta quince días en concepto de no haber preavisado, y ese finiquito te puede llegar a salir a pagar. De todas formas, finiquito como tal no es más que horas extra/pagas extra/días de vacaciones que tuvieras pendientes.

#18 ¿Cómo es eso de despido con preaviso?

1 1 respuesta
Aidanciyo

#17 Era mas firmar algun papel por ahi xD pero que asco verle la cara

laZAr0

#19 Pues según el Estatuto de los Trabajadores, en los despidos por causas objetivas e improcedentes, creo (que son la mayoría), te tienen que comunicar el despido con un preaviso de 15 días. A mi cuando me lo hicieron, nos dieron a todo el grupo de trabajo un papel bastante cutre firmado por el jefe de personal en el que se decía que el dia D del mes M estábamos en la calle por el motivo que fuese, y esa notificación ya se considera el preaviso.

Si te dicen que te quedes en tu casa mañana, pues 15 días de salario extra que te tienen que abonar después en concepto de indemnización (además de los 22 días por año trabajado, creo que eran) más tu finiquito con los días que lleves sin cobrar, pagas extras que no tengas prorrateadas, etc.

Eso por no haberte preavisado del despido en los tiempos que marca la Ley, un día de salario por cada uno de los días que falten hasta los 15. Además, en los días desde que se te comunica el despido hasta que se hace efectivo, creo que tienes derecho a un permiso para ausentarte del trabajo durante 6 horas a la semana para buscar empleo de forma activa.

josepginer

4
ZaEk

Ultimamente he dejado dos curros. El primero agradecí la oportunidad y lo que había aprendido, el equipo de personas genial etc (que era verdad) pero que ahora queria un trabajo en el que me pagasen bien (estaba en consultora y al cambiar a otra fueron 10k más) y era realmente el motivo principal. Me dejé la puerta abierta ya que nunca se sabe.

En el segundo (que era una mierda) sin llegar a mentir ni nada quede bien de primeras y sin meterme en ningún jardin (no me merecia la pena...) A las semanas despues de irse más programadores me preguntó el ceo que por que era, le explique detalladamente lo que a mi juicio eran los problemas (de liderazgo de dos jefecillos, problemas tecnicos y de gestion de proyectos) y el hombre acabo agradeciendo la sinceridad, que algo se olia.... (era consultora pequeña asi que os podeis imaginar)

Creo que siempre hay que quedar bien y ser educado a menos que os hayan jodido explicitamente.

Usuarios habituales

  • laZAr0
  • Aidanciyo
  • Dralions
  • Vandalus
  • varuk
  • Petricor
  • Fyn4r