¿Como de jodido es trabajar de noches?

Darth

Tenía un amigo segurata haciendo el turno de noche, máximo aburrimiento.

Se terminó comprando una play3 aposta para dejarla ahí y de vez en cuando una siesta en los baños xD

ArThoiD

#5 Muy bien pagado es algo bastante subjetivo, y más en España XD

Habría que ver el salario.

Yo dependiendo de eso me lo plantearía o no, en tu caso.

Pero siendo ingeniero tener que trabajar de noche es un poco kek...

Personalmente he trabajado casi un verano entero en temas de turismo en Ibiza por la noche (no en discotecas ni fiesta), y se lleva, pero se hace pesado la verdad. Para un verano OK, pero no más. Además, ahí te das cuenta de lo que hace la gente que trabaja habitualmente en esos horarios para aguantarlo durante largos periodos......

Ahora, como ingeniero, personalmente ni por todo el dinero del mundo me planteo algo así.

1 respuesta
Batur

#62 Cuando hablo de muy bien pagado lo hago en función a lo que he visto y vivido en trabajos de ingeniería en mi ciudad.

Sé que tú estás en una posición muy buena y con un trabajo envidiable, pero lo que tú has conseguido es muy complicado y la mayoría de los ingenieros que conozco no cobran ni por asomo lo que se presupone.

Se que si mañana me cuadra el tema en la entrevista y digo que si, y finalmente soy el seleccionado, no me veo trabajando de aquí a que me jubile en el turno de noche, pero es una oportunidad muy buena con la que abrirme el campo de mis conocimientos, y con un sueldo que tardaría muchos años en ganar en un trabajo de ingeniero (al menos en mi ciudad).

Me darían 6 meses de formación en algo completamente nuevo que no he tocado, de los cuales 3 de ellos serían en un país extranjero (en la fábrica de los PLC supongo), y es una oportunidad que no voy a volver a tener en mi vida.

1 respuesta
ArThoiD

#63 Bueno, si realmente te interesa la formación porque te gusta el asunto... Todavía tiene un pase.

Pero estás seguro de querer trabajar con PLCs en el futuro?

Espero que no aceptes nada que sea menos de 1800€ brutos/mes, tirando muy por lo bajo.

1 respuesta
Batur

#64 No estoy seguro de nada y estoy abierto a todo, desde seguir de ingeniero o cambiar a cualquier otro campo, de hecho llevo desde finales del año pasado queriendo hacer otro tipo de cosas.

No puedo saber si me va a gustar lo de los PLC cuando no lo he tocado, pero si tengo claro que hay cosas de las que he trabajado de ingeniero en las que no quiero volver a trabajar, y también tengo claro que no por trabajar de ingeniero voy a ser más feliz ni vivir mejor.

1
B

Es muy importante que si trabajas de noche cumplas unos horarios de sueño y comida a la misma hora para que el cuerpo no se desestabilice y se acostumbre bien.

Trabajar de noche de continuo te acorta la vida, hay estudios sobre ello.

Lo que tú dices parece una buena oportunidad. Te van a formar, vas a aprender, ir al extranjero, vas a hacer currículum. Prueba pero no te juegues la salud. Algunas personas no pueden con el turno y otros se adaptan como si nada. Hasta que no pruebes nunca lo sabrás.

Suerte.

Valdi23

Trabajar de noche es lo mejor.... No hay jefes que te toquen las pelotas y como en mi caso por la noche no se hace ni el 10% de lo que se hace por el día, así que siempre que puedo intento cambiar mis turnos de día por los de noche, las noches son el bieeeen

cuico

#59 Melatonina se compra en cualquier parafarmacia, yo lo hago para "resetear" mis ciclos de sueño.

Lo del cancer y vivir menos si es cierto, pero por 2 años traabajando a noches tampoco va a pasar demasiado.
Yo lo veo supermortal, solo hago 2 noches cada 10 dias y el dia siguiente me lo paso reventado sin importar las horas que duerma

Freyre

Noche > Mañana > Tarde

B

Si no tienes experiencia para ir a por otro empleo, tú pareja está también a veces de noches y el sueldo es bueno, opino que lo hagas y veas si es para tí.

Es cambiar el chip bastante pero sigo viendo mejor un turno intensivo de noches que un turno de tarde o un turno partido de esos revienta días.

Te vas a tener que cuidar las horas de sueño y tal y que los vecinos no sean unos capullos y te dejen dormir.

1 1 respuesta
Batur

#70 He llevado varios años el típico horario de oficina de jornada continua comiendo en el trabajo, en el último por ejemplo salía de casa a las 7:00 y llegaba a las 18:00, y eso en la última época ya que antes era de 8:00 a 19:00, no tienes vida entre semana.

Si me cogen va a ser jodido de adaptarme pero iría siempre de 22:00 a 6:00, lo que significa tener toda la tarde libre para mí.

kesada7

Pues será según la persona, porque hay gente que dice que es una mierda pero yo estuve trabajando un año en turno de noche y estaba agusto de la hostia, cobraba más y trabajaba menos que mis compañeros, y no tuve problema en acostumbrarme rápido a dormir de 7.00-14.00 y luego toda la tarde para mi. Vamos yo que tú no me lo pensaba.

porrofreak

Todos los que decís que noche>mañana>tarde... dependerá del curro, ¿no? No creo que sea lo mismo estar de vigilante de seguridad en un polígono completamente vacío a descargando cajas en un almacén.
En mi caso cuando tengo que hacer obras de noche me resulta super relajante, las 2 primeras horas ando un poco apijotao, luego el cuerpo entra en modo "hoy no voy a dormir" y se hace el trabajo muchísimo mas fluido.
Trabajo físico de noche>trabajo físico de dia <--> Trabajo de ordenador de noche<trabajo de ordenador de día (En mi caso, claro está)

Las putadas de currar de noche las irás viendo con el tiempo, depende de la rutina que tu tengas. Para mí lo peor siempre ha sido el papeleo oficial, que siempre es de mañana, asi que ir a industria/hacienda por ejemplo se convierte en un 2h menos para dormir. O el gimnasio, que yo siempre entrenaba por la tarde y me tuve que acostumbrar a entrenar a las 7 recién salido del trabajo. Ir a las 7 por la calle en verano y ver a todo el mundo en las terracitas con unas cervezas y pensar que en 4h entras al tajo tampoco es plato de buen gusto xD
Depende mucho de los hábitos de cada uno y el ritmo de vida.

Ante todo mucho ánimo!

1 respuesta
Batur

#73 Gracias tío, ayer hice la entrevista y creo que tengo muchas papeletas para ser el seleccionado pero hasta junio/julio no lo sabré definitivamente.

2
_RUGBY_

Yo lo cogería , las noches te acostumbras y son relajadas pero son un coñazo. En tu caso como puente a otro curro sería la opción, yo conozco a 2 búhos que llevarán más de 30 años pero ni por todo el oro del mundo Xddd aunque supongo k con cierta edad dirán mejor de noches k aguantar a la mujer.

1 respuesta
LucianESP

Ufff, yo trabajé hace algunos años de noche y me parecía cojonudo; cobraba un plus, estaba solito ergo no tenía que soportar a algunos gilipollas de la tarde ( ex compañeros) y no había casi trabajo.. hasta que comencé a sentirme observado entradas las noches, se que parece la típica magufada, pero la sensación no molaba nada y no se la deseo a nadie. Se lo comenté a antiguos compañeros ( no de los que me caían mal, sino otros que tragaba de mi antiguo turno ) y no me creían ( cosa que tampoco les culpo, era super raro y llegué a creer que se me iba la perola, tío ), hasta que ya, tío, comencé a rayarme sobremanera; a veces estaba dando vueltas y, al tener una sensación rara, aligeraba el paso, se me aceleraba el corazón, pelos de punta.. me sentía ridículo pero era demasiado, tenía verdadero terror a algo que no veía ni oía ( y tampoco creía en estas putas mierdas ), hasta que un compañero de la tarde me enseñó un vídeo de la cámara de vigilancia en el que se veía perfectamente ( en serio, no os engaño) que me lo he inventado todo. Lo siento, pero estoy teniendo una tarde muy aburrida.
Un saludo xD
PD: Fuera tonterías, yo iría por la noche, merece bastante la pena, pero llévate un portátil o algo que como no haya curro te vas a rayar/aburrir.

4 1 respuesta
Nailu

Buenas

Yo llevo años con turno rotativo; Hago turnos de 6 dias de trabajo y luego 4 de descanso en orden Noche-Tarde-Mañana.

La noche es para mi lo mas jodido, de hecho tengo la opcion de ir siempre de noche pero paso. Pero que sea jodido no quiere decir imposible y hay muchisimos compañeros mios que la prefieren siempre, LO MAS IMPORTANTE es hacer una rutina de descando SIEMPRE, yo por ejemplo llego y a las 7:00 maximo ya estoy durmiendo hasta las 13-14h con eso ya tiras hasta por la tarde sobre las 18 hago una siesta y si no llego a las 8h ( primer descanso+siesta) casi casi. eso es lo que evita que me vuelva un zombie total xD luego la comida igual, rutinas! para que el estomago se acostumbre. en tus descansos no varies mucho tampoco..ya veras que no es tan dificil! muchos animos.

1 respuesta
Batur

#75 No sé si va a ser un trabajo relajado, en mi puesto solo estaría yo y por debajo tendría a gente a la que tendría que dar directrices ante los problemas que puedan surgir.

La empresa es muy potente y en todos los puestos que he visto se trabaja a destajo, en el que me han ofrecido supongo que será igual.

#76 El ordenador sería mi herramienta de trabajo, sería ahí donde controlase todos los sistemas. Intentaria no estar las 8 horas delante de la pantalla y moverme por fábrica ya que sino aguantar toda la noche podria ser mortal.

#77 El tema es ese, que no es lo mismo ir a turno rotativo donde el cuerpo es muy complicado que se acostumbre que ir todos los días de noche que sería a priori más fácil de acostumbrarse. Y si, intentaría coger una rutina de dormir y comer si o si.

1 respuesta
_RUGBY_

#78 Te lo decía porque normalmente en las empresas la carga de trabajo es mañana> tarde> noche, no siempre se cumple porque siempre puede haber culos que se arrastren.

1 respuesta
Batur

#79 En este caso por el momento solo meten un turno de noche y no tengo ni idea el porqué, aunque supongo que igual es por los pedidos que tengan que salir de noche/a primera hora de mañana y haya que estar pendiente por la noche de ello.

B

#9 los policías tambien.

A mí me encantan las noches.

Sphere

Si es tu primer trabajo yo aguantaría todo lo posible mientras sigo echando CV hasta conseguir algo mejor, pero ni de coña me quedaría ahí indefinidamente. Una cosa es turnos rotativos en los que cada semana tengas un horario de mañana, tarde o noche, y otra que siempre trabajes de noche.

1 respuesta
Freyre

#82 Has hecho turnos rotativos alguna vez? xd

1 respuesta
Sphere

#83 Dime que prefieres:

Un día de 8 de la mañana a 10 de la noche, el siguiente noche, saliente, mañana, etc?

O una semana entera de 6 a 14, otra de 14 a 22 y otra de 22 a 6?

En una te planificas muy fácilmente la semana y en otra tienes unos bajones de energía por la falta de constancia en el horario.

2 respuestas
Camperito

Yo aprendi a trabajar de noche con el wow raideando * MI segundo trabajo.

Asi que cuando me toco un horario flexible por objetivos, solo trabajaba de noche porque me concentraba mucho mas y rendia el doble. Antes del jueves a medio dia ya tenia todo hecho y el viernes a rascarme los huevos en casa

B

Se puede cerrar en #11 . Muchos años de noche te dejan piluko

Freyre

#84 Te organizas para currar de 22 a 6 y ya está, tú sabes lo jodido que es tener que estar adaptando el sueño todas las semanas?

1 respuesta
Meaven

#84 Las semanas rotativas dejan loco al cuerpo, yo alguna vez he hecho el cambio entre mañana y tarde en semanas distintas y se nota, algunos de mis compañeros que alternan entre semanas de 5-12, de 8-3, de 18-01 y de 15-22 ya si q están descuadrados del todo xD

1 respuesta
Sphere

#87 #88 no se, yo veo más fácil adaptarme a una rutina durante X días que tener una distinta cada jornada. Cada uno tendrá distintas capacidades, supongo.

No os voy a discutir que el horario ideal es intensivo de mañana siempre, eso sí.

Usuarios habituales