¿Cómo os aplicáis el cuento de estudiar duro?

Postmortem

Bueno, durante una de esas veces que caminas por la calle y te da por pensar el rumbo al que quieres dirigir tu vida, no hago mas que pensar que lo único que hago es prometerme a mi mismo cosas y por básicamente vago no estas dando el máximo rendimiento en los cursos académicos cuando deberías, y estoy en parte lleno de gente a mi alrededor que atraviesa una fase en la que de pronto se dan cuenta de que deberían de estudiar duro, y entonces sobresalen incluso en la carrera.

No necesito sobresalir en bachillerato, pero si quiero hacerlo en la carrera ya que para lo que quiero hacer se debe destacar si se quiere hacerlo bien

Digo esto porque conozco casos en los que, el estudiante en si es vago, sigue la tradicional ley del mínimo esfuerzo y llega un momento en el que o lo saca todo adelante o nada

Por muchas veces que lo piense, siempre acabo en la misma espiral, falta fuerza de voluntad y al final el curso académico decae. Para todo esto lo que es necesario es ser trabajador, no inteligente [aunque ayude] pero si uno es un perro con todas las letras, como cambio eso?

Y mi pregunta es, cómo fue vuestra revelación? en que pensáis para sacar adelante los estudios, e incluso, destacar en ellos sin decaer?

y mi primer tema, no seáis duros.

6
XaPu69

Empezando a estudiar cuando salía el thread de recuerdo de exámenes en Mediavida. Ultimamente me han jodido, asi van mis notas. xD

orggahh

Me asomo a la ventana, veo el parque lleno de chavales fumando porros todo el día, la cierro, y me pongo a estudiar.

23 1 respuesta
december

Me gusta estudiar. Aprender cosas y formarme. Y también pienso en el futuro.

1
turanga

Me aplico malamente, y siempre vagueo hasta el último momento. Parece que sin presión no me concentro, y es una pena. Apruebo y se que podría sacar unas notas excelentes, pero siempre me ha fallado la fuerza de voluntad, que es mucho más importante que la inteligencia.

Estudio por inercia, porque no tengo nada mejor que hacer por el momento, y estoy en una carrera que me resulta bastante sencilla, y en la que no hay trabajo igual. Cuando tuve que elegir, elegí tener una vida, y supongo que algún día me arrepentiré o lo que sea, pero de momento no me va mal.

Por tanto no soy la persona más indicada para darte consejos, pero viendo que tienes claro lo que quieres y lo necesitas, piensa en eso cada vez que prefieras quedarte en el sofá. Y hazte un planing concienzudo de estudios y cúmplelo a rajatabla.

6
Fascaso

Aun estoy esperando la revelación xD Llevo como 4 años de carrera esperando esa maldita revelación! y oye que no viene.

Por mi parte, lo que me esta haciendo estudiar cada vez más es que tengo 2 años de asignaturas matriculadas, que si no apruebo 4 de esas asignaturas me tiran para el bolonia(puag) y que a este ritmo dejo la carrera y me dedico a otra cosa, que no es plan de que paguen en casa por que sí

Y

#1 Yo creo que lo principal para aplicarte mucho y sobresalir es elegir una carrera que te guste. Las carreras, la mayoria, son muy duras y si ademas de mucho tienes que estudiar algo que no te gusta acabaras dejandolo o sacandolo en bastante mas tiempo de lo normal

I

Pienso todos los días que me debería de dar de baja internet, pero al final me acabo autoconvenciendo de que lo necesito para estudiar y aquí sigo; perdiendo tiempo en él xd.

12 1 respuesta
ekOO

Diciendo mañana me pongo. El mañana es eterno, pero al final suele llegar.

1
V

Te debe gustar lo que estudies. Si estás en bachiller no te preocupes, es normal que te dé asco casi todo, tómatelo como un paso intermedio. Es una basura, pero es lo que hay.

-Shaydund-

Yo lo que he visto es que cuanto más sé más me gusta.

Así que en cuanto estudias y empiezas a controlar un poco de qué va el tema lo encuentras más agradable de estudiar y no supone tanto esfuerzo.

Por otro lado, estar implicado o conocer el día a día de lo que vas a hacer te puede ayudar a querer ser mejor y entender por que estudias las cosas en la carrera.

3
LiuM

Simplemente es quitar esa mentalidad rebelde de cuando eres niño y darte cuenta que estas construyendo los pilares de tu propio futuro.

Tienes que plantear tu vida dentro de 20 años y verlo todo con otra perspectiva.

En definitiva, te das cuenta cuando maduras.

1
ChaRliFuM

El mejor método, al menos para mí, es ser constante.

Yo llevaba unos años sin estudiar, tengo trabajo y todo eso pero me motivaba estudiar algo más. Así que me puse a estudiar Derecho por la UNED. Trabajo casi 50 horas semanales a jornada partida y he sacado tiempo para todo, para trabajar, para estudiar y para divertirme con mis amigos.

La clave esta en sacar todos los días un par de horillas para avanzar en el estudio, aunque sólo sea para leer, resumir o hacer apuntes.

En las semanas de exámenes estudiando unas 5 o 6 horillas diarias en intervalos de 2 horas y descansando a jugar una partida o ver una serie.

Hay que ser constante, dejarlo para última hora no suele ser la solución, entran las prisas los agobios y por pegarse sesiones de 15 horas de estudio no se aprende más que estudiando poco tiempo y pausado.

8 1 respuesta
SasSeR_18

piensa en que podias ser como yo.. pasar un par de horas en el paro pegando cartelitos con numeros de telefono para vender patatas y pasar al dia siguiente por donde pegaste uno estratégicamente colocado y algún mocoso haya arrancado todos los números para reirse con los chimpancés de sus amigos.

si, de paso vengo a desahogarme

1
T

La constancia es la clave, cada dia un poco, disfrutando y sino lo disfrutas buscale el qué para que te guste y te motive, piensa que todo lo que haces ahora tendra un eco en tu futuro.

Simplemente es...aprovechar el tiempo, porque el tiempo hace tic tac, sigue su curso, si le sigues el ritmo genial, pero recuerda, el tiempo no espera a nadie.

Planteatelo asi, dentro de 4 años por ejemplo, vas a mirar atras, y que vas a ver? Te lo digo yo, el reflejo de tu yo del pasado, forjar esa imagen depende de ti ahora.

Que prefieres ver, que fuiste un vago y un inutil y te dejaste llevar por la vagancia y no hiciste nada de provecho?

O prefieres ver lo capaz, lo listo, lo aplicado que fuiste y sentirte imensamente orgullo de ti y de los logros que conquistaste ?

De ti depende !

Te remito a #13 pk explica muy bien tambien como van las cosas, poco a poco, cada dia..y tendras tiempo para todo.

Centrate en tus ideales a largo plazo y traza la linea para ir hacia ellos !

B

Yo sin presion no puedo estudiar, es imposible asi que hago una cosa. Me escribo lo que me tengo que estudiar, no ya resumenes, si no en si toda la materia, escribir se hace mas ameno que estudiar y mas o menos ayuda, tener todos los apuntes con la misma letra, el mismo formato, te haces tus subindices y apartados, mismo interliniado etc soy un poco maniatico, pero la verdad que ayuda tenerlo todo igual.

holeshow

Yo tengo la táctica de los tres días antes. Consiste en estudiar cada asignatura solo los tres días que hay entre examen y examen. Aún no ha dado sus frutos, pero no pierdo la esperanza.

8
S

Si te soy sincero, ahora mismo la solución a todos mis problemas sería cortar la conexión de internet. Pero claro, necesitándolo para ciertas cosas (aunque sean mínimas) está complicado. Y honestamente, el tiempo que tardo en hacer esas cosas es nada, lo que pasa que luego me tiro horas perdiendo el tiempo y al final todo se resume en lo mismo de siempre.

Si te digo la verdad, ojalá viviésemos en los 80 ó 90 y no tuviese ordenador en casa. Que le den por culo a los jueguitos y a las redes sociales, porque a fin de cuentas la productividad que le sacas a toda esta mierda es nula, y te das cuenta de que sin leer y estudiar como uno debería la vida se te está yendo por el retrete.

2 1 respuesta
PrinceValium

dejando de ser un niñato de mami y papi.

I

#18 --> #8 ves como íbamos a ser hamijos xD.

1 respuesta
kikonazoo

Estudiar es un hábito que se tiene que coger de pequeño amigos. Lo que pasa es que la educación española es bastamente fácil hasta la universidad para alguien con un poco de capacidad que mucha gente no tiene directamente ese hábito.

Yo estuve tocandome los cojones hasta 1o de carrera exageradamente con nota de corte rondando el 9. Ahora soy incapaz de llevar las cosas al día y ponerme a estudiar cuando toca, con los correspondientes resultados de mierda en la carrera.

#24 Joder, es solo un typo xD

1 respuesta
yaiko

Actualmente estoy haciendo un grado superior y estoy aprobando todo sin problemas, en algunos examenes con lo que atiendo en clase me basta, en alguno hay que empollar.
Al ver que esto lo saco sin problemas, estoy meditando si hacer carrera cuando lo acabe, pero no sé, acabaré el FPII con 21 años y eso ya es algo tarde para empezar una carrera puesto que la acabaría en 4-6 años...

ciza

#1 no te puedo contestar del todo bien, porque aun cuando me he propuesto hacer cosas he estado en la categoria 'vago' y cuando no, en la de 'tio mas vago del mundo' pero lo primero que tienes que pensar es que nadie te va a regalar nada y lo que no hagas tu para ti nadie lo hara. En ello ando ahora intentando ser muuuy aplicado.

PrinceValium

#21 no me creo que sacases 9 de media escribiendo estube.

#21 nada tío, he tenido un mal día en el curro y he buscado la primera pamplina uqe he visto para meter mierda, te pido disculpas.

1 1 respuesta
Juicyhil21

Sinceramente estudiando algo que te motive... si no estas perdido, tienes que estudiar lo que te gusta para destacar, o ser muy listo

alonsoflip

#3 joder que grande eres xD

alonsoflip

yo tengo ese problema, para que me cunda tela...
lo que hago es estudiar 5 horas al dia, y de ahí saco unas 2-3 horas útiles.
El mejor consejo, ármate de paciencia.

luzius

Necesito sentir la presión de que se acaba el tiempo, y entonces me aplico como un loco.

Sin presión no hay manera.

syon21

lo que hay que hacer? pues lo primero es estudiar algo que te guste, ya que si te gusta te costara poco ponerte a estudiar.

Exedra

en mv todo user es estudioso por lo que veo, debe ser aquí donde se reúne lo mejor de la sociedad, la crème de la crème, o almenos en apariencia.

respondiendo al thread
1.no hagas caso a las milongas que te cuentan 3 de cada 4 de aquí pq son pajas mentales y ellos son igual de vagos que tú

  1. estudiar es una actitud
1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Postmortem
  • c0b4c
  • Exedra
  • allmy
  • Serrot
  • alonsoflip
  • PrinceValium