Como redacto 'bien' una queja

Maaarc

Buenas, os pongo en antecedente primero:

Estudio bachillerato ( repeti 1rº ) y durante ese año cuando faltaba un profesor arreglabamos el horario y saliamos antes.

El segundo año de primero misma norma pero en 1nºA ( Social y humanistico ) hay dos niñas raritas por asi decirlo, una tiene una enfermedad que se quedara paralitica porque es degenerativa y la otra tiene la misma libertad que un niño de 5 años, osease, ninguna y va siempre con los padres la van a buscar y demas... y claro cuando salian las niñas antes tenian que ir solas a casa ( viven a 2 manzanas max. )

Y los padres de los dos bichos raros se quejaron a direccion que cuando saliamos antes no los avisaban ( mentira, si tienes mobil o vas a direccion te dejan llamar pero si te quedas sentado sin moverte pues te jodes ) y entonces tenian que ir solas a casa.

Despues de esta queja este año misteriosamente ( Sin estar escrito en la normativa, ni ninguna circular ) nos han prohibido adelantar horas o salir antes.

PERO! Atención! los de 2nA ('Padres quejicas')siguen adelantando horas y saliendo antes cada 2x3, los de primero igual(Pero esos no han tenido quejas de ningun tipo por parte de padres agilipollados).

Lo que mas mola es que a nosotros si que nos aplican esa ley que nadie a visto, ni a sido redactada eso si! A nosotros 2nB nos la aplican a rajatabla y bajo pena de suspenso si nos fugamos... muy triste.

Como estamos hasta la polla de que los de la otra classe reciban favoritismo ( Hoy mismo les han retrasado un examen de Castellano porque lo han pedido, 2 horas mas tarde lo pedimos nosotros y nos dicen que no ( Professor de castellano = Cap de estudis ) tenemos permiso de la mitad de profesores para hacer la cartita y nos la apoyan y demas, pero como nadie se pone a hacerla y tengo un momento de rabia acomulada y asi toco un poco la polla quiero hacerla pero no se muy bien como hacerlo.

Lo que quiero es una igualdad clara, la norma redactada y que se cumpla siempre, total yo ya llevo un año sin tener una puta ventaja y si ahora pierdo la 'posibilidad' me la pela a mi y a toda mi classe asi que vamos a hacer all-in.

¿Alguno de vosotros a echo una queja formal? ¿Ideas?

RPV: Quiero quejarme a direccion pero no se como hacerlo de forma formal y siguiendo unas pautas coordiales, ya que no quiero cagarme en todo y que no sirva de nada.

Todos moros o todos cristianos! Muerte a los del social, arriba el tecnologico xDDD

Juicyhil21

Ponte a estudiar y déjate de estas tonterías...

Dicho esto, creo que al estar en un colegio/instituto , seguramente por mucha carta que escribas, lo que el jefe de estudios decida será lo que se hará...

Maaarc

#2 Para que, para que me sigan puteando teniendome horas encerrado mientras veo como la peña sale a la calle a echarse unas risas o irse pronto a hacer lo que tengan que hacer? No, gracias.

En todos los ambitos que pueda siempre que tenga algo que hacer intentare hacerlo, estudiar ya lo hago perdi un año y fue por problemas personales que no me apetece explicar.

J

#3 Algún día, puede que agradezcas que te impongan esa disciplina. Así que mejor déjate de quejas y sandeces y ve a lo que importa: estudiar.

||
\/

Empieza por escribir "redáctala" antes de dar consejos.

2
evilsol

redactala con tildes

1
Soy_ZdRaVo

Yo lo que haría sería una solicitud formal al secretario del instituto (al directivo, no al administrativo) pidiendole que aclarara en que parte del reglamento constaba esto. Y si no te contesta pues te quejas por imponerte algo sin estar en el reglamento.

killoggs

Lleva una manzana para la profe.

1
CodeK

Desde el momento en que llamas bicho raro a una chavala con una efermedad degenerativa te mereces quedarte todas las horas obligatorias en clases para aprender un poquito de respeto.

Y que sepas que si vais de listos, y os poneis tontitos igual conseguis que las horas que os dan porque un profesor falte igual os la hacen recuperar en horario extra escolar, ya que teneis que hacer un cupo de horas a la semana.

7
LzO

#1 me he leído mitad del ladrillo y siento decirte que con esos motivos infantiles cualquier queja que hagas se quedará ahí... no vas a conseguir nada porque son motivos absurdos.

asterix021

Comprendo que pidas igualdad para todos. El funcionamiento de esa norma depende de jefatura de estudios, es decir, del jefe de estudios o del director.

Pidele ayuda a tu profesor de Castellano para que os ayude también con el tema, hablar con vuestro tutor y comentarle lo que tenéis pensado hacer.

W

nos han prohibido adelantar horas o salir antes.

xDDD, que complicada debe de ser tu vida.

¡Ah! Se me olvidaba... Si no sabes ni redactar no deberías perder horas de clase. Ve a la biblioteca y lee un poco, asunto arreglado. Así adquieres algo de cultura y puede que hasta aprendas a redactar sin parecer un retrasado mental, para que la próxima vez que te ocurra algo parecido, te lances a poner una queja con la que se puedan limpiar el culo.

2
Soy_ZdRaVo

#8 y si ellos quieren pueden decidir que X día no sea lectivo aunque lo sea en el calendario oficial. Es curioso las facultades que la ley de enseñanza deja a los estudiantes mayores de 16 años y es igual de curioso lo que se empeña luego la misma maquinaria estatal que la creó en que se desconozca.

Eso si, luego el sindicato de estudiantes aka juventudes del psoe se conoce estas leyes al dedillo , pero claro, contra cosas de verdad importantes nunca quiere usarlo.

Maaarc

No os metais con mi forma de escribir que no es para tanto pero si estas dos horas de brazos cruzados te molestas y te cabreas pero cuidado no saques el mobil/iphod o te pongas a dibujar porque es lunes y no hay nada que hacer que te crujen.

No es racional ni medio normal y quiero hacer la queja para que se expliquen de una vez por todas y nos dejen de torear, porque no me parece bien y como tenemos la opcion de quejarnos, lo haremos ya que 'asaltar' a los professores no sirve de mucho.

1 comentario moderado
Zep

Se me ha adelantado #5.
Hazle caso, que sabe de lo que habla.

Zaide

#1 haces bien, como profesor he de decirte que uno se limpia el culo mucho mejor con una queja bien redactada que con una queja de malas maneras.

1
L

Menudo maleducado, falta te hace quedarte ese tiempo en clase, a ver si aprendes a escribir y a tratar con respeto a la gente.

D

Asume que Dios no te ha otorgado el don de la retórica y págale a alguien para que te escriba la queja.

Maaarc

Enfin entiendo que me he pasado o algo, pero cuando alguien se quema pasa bastante de los buenos modales y de no insultar/faltar gratuitamente, lo entiendo y lo comparto pero hoy se me han inchado los cojones entre el horario y lo del examen y he llegado de classe cabreado y lo he redactado tal cual me iva acordando de las cosas, por eso es una puta mierda de redaccion, luego ya que escriba mejor o peor es mi culpa que no se me da bien y no le pongo mucho empeño xD

D

Me cago en la puta, ¿en serio has llegado a segundo de bachiller escribiendo así?

País de mierda...

1 comentario moderado
elfito

Te pongo un ejemplo de queja que ha redactado el presidente del Consejo de Estudiantes del cual soy secretario.

Antecedentes: Profesora jugando a la DS con volumen en clase + Quitarle un folio en blanco a un alumno (repartido por ella misma) para luego devolverselo y estar 5 minutos discutiendo con el alumno + interrupciones varias. En otro examen la misma profesora se puso a jugar a un juego de la DS de soplar en el micro y mas recientemente a jugar con el portatil al pinball y exclamar : ' joe he perdido!' entre otras.

Queja formal:

A quien concierna:

Nosotros, estudiantes X, consideramos que, en los exámenes oficiales, la profesora X se extralimita en sus obligaciones como profesora al mostrar una actitud impertinente que tiene como único objetivo hacer valer su autoridad y notoria su presencia. Autoridad en cuyo abuso incurre continuamente.

El trato al alumnado en general resulta vejatorio, con continuas interrupciones y valoraciones claramente despectivas y prepotentes. La voluntad de hacerse notar, a menudo da lugar a situaciones absurdas, como el hecho de retirar un folio en blanco a un alumno para tener que devolvérselo pocos minutos después. El empleo de un tono de voz elevado, aún cuando está hablando con una sola persona y la conversación no resulta de interés para el resto, desconcentra innecesariamente al resto de examinados. Los comentarios superfluos sin opción a réplica y las referencias redundantes a su autoridad en el aula contribuyen al mismo fin.

Consideramos que su actitud nos perjudica, pues sólo contribuye a elevar la tensión desde el momento en que entra al aula, interrumpe repetidamente el silencio y la concentración, y nos obliga a estar pendientes a los ataques que nos pueda dirigir además de al propio examen.

Solicitamos sea amonestada por abuso de autoridad, y por el trato proferido al alumnado que, creemos, podría considerarse maltrato psicológico. Y exigimos el derecho a realizar exámenes en condiciones normales. Por normales entendemos: silencio, tranquilidad y respeto.

Sin ningún otro particular,

Consejo de Estudiantes

NOTA: El presente documento lo firman un total de 'numero' alumnos. Puesto que algunos de éstos están actualmente matriculados en asignaturas de cuyo tribunal forma parte X , y para evitar siquiera la posibilidad de represalias, la lista con la identidad de todos los firmantes está en manos del Consejo de Estudiantes. Dicho Consejo decidirá cuándo, a quién y en qué condiciones desvelarla.

Un ejemplo de queja formal redactada de madre. Sustituye las X por datos reales y los 'cargos' por los 'cargos' expuestos y voila :P

Te dejo una guia y base de lo que es puede ser una posible queja:

spoiler
Draviant

Te falta una cosa por añadir a la carta de #22

P.D: Hijos de Puta

Hay que decirlo más xD

PeLoTaSo

D. ............................ con domicilio en .................., y

D. ........................... con domicilio en ..................., y
......

EXPONEN:

Que ........................

Que ......................., y por lo anteriormente dicho,

SOLICITAN:

.......................

En ............, a ........ de..................... de 2011.

FIRMA.

Sr. D. ..............................., Director del Instituto ..................

Ya tienes un ejemplo de solicitud estandar para cualquier organismo público.

PUTO_JEFE

No todo el mundo puede permitirse el lujo de tener un mobil

Usuarios habituales

  • PeLoTaSo
  • dardo
  • Maaarc
  • Zep
  • Soy_ZdRaVo
  • LzO
  • killoggs