Conseguir trabajo es fácil, quien no trabaja es por que no QUIERE?

jotaesp92

Sin estudios y sin enchufe = Pateate el centro de tu ciudad y/o los polígonos echando currículums hasta que encuentres algo.
Con estudios = Pateate Linkdin, Infojobs...etc
Con enchufe = EZ

Saludos.

anagcorpas

#55 Yo he echado CV aunque sea para ser la última mierda pero al menos cotizo y gano experiencia y ni para eso me llaman. Así que no siempre es fácil :/

1 1 respuesta
Crowbar

#62 No digas eso, que aquí hay trabajo.

El que quiere trabajar, trabaja.

istiilez

#1 Me apunté a la Garantía Juvenil y en menos de 2 meses estaba trabajando en lo mio. También dependerá de la suerte, supongo.

B

Otro briconsejo; intentad que vuestro curriculum sea diferente y destaque de los demás. Ya solo con eso haréis mucho.

No tengáis de este estilo porque ni lo van a leer:

3 4 respuestas
Ridote

El problema no es encontrar trabajo, el problema es que te paguen un sueldo mínimamente satisfactorio y que las condiciones no sean horribles. Eso, o moverte a otro país. Es una pena.

Kenderr

#65 Yo le he enviado un email para ofrecerle un trabajo.

anagcorpas

#65 Yo llegué a pensar hacer un CV estilo iconos de estudios, trabajos, etc. y jugar con los colores.

1 respuesta
B

#68 eso es fundamental. Ten en cuenta que un seleccionador recibe igual 20 cvs al día...

Kenderr

Como bien dicen, empleo hay, pero de mierda la inmensa mayoría.

Es más, la empresa donde yo doy soporte es bastante grande y es continuo el trasiego de gente, siempre están contratando y entrevistando ¿Pagan poco? Si, es curro de teleoperador y es una mierda.

chestterzgz

Tengo un perfil de estudios demasiado bajo , solamente tengo la ESO y algún curso sin importancia , tampoco puedo decir que nunca me ha faltado trabajo pero siempre me he sabido sacar las castañas del fuego , con 22 años he trabajado de peón de obra , peón de pintor , mi primer currillo fue con 15 años programando los servers de los publiqueros del 1.6 , me he pegado 3 años cuidando crios , camarero durante 2 años , auxiliar de eventos , comisario de carreras en motorland , recogiendo cerezas a 40º , repartiendo publicidad y ahora mismo llevo un tiempo por una ETT trabajando de mozo de almacén y ahora de carretillero , y eso que no tengo carné ni coche y mi curro está a 40km de mi ciudad y me las apaño para que algún compañero me lleve , actualmente encontrar curro es cuestión de ganas y puedo decir orgullosamente que NINGUNO de los curros que he conseguido ha sido por enchufe.

8
Crowbar

#65 Yo estoy tranquilo por ese lado, pero gracias por tan obvio detalle.

El que te quiere contratar lo va a hacer con colorines o sin ellos... eso son pamplinas.

¿Y los porreros y demás morralla social que se ve en los supermercados y sitios F&F, tienen ellos sus currículum con colorines y un autógrafo de Robert Plant?

NO.

jose1429

#57 La pura realidad, pero el señor Rajao eh España va bien! Y una mierda, llevo 1 año y medio en el paro siendo joven y no llaman ni para cajero a media jornada en el burguer king o mercadona aun teniendo la garantia juvenil que le sales casi regalado...

Lo que más me cabrea son aquellos puestos que te piden años de experiencia, señores si no nos dais empleo de nada como coño vamos a tener años de experiencia...

3 1 respuesta
Pantani
#73jose1429:

Lo que más me cabrea son aquellos puestos que te piden años de experiencia, señores si no nos dais empleo de nada como coño vamos a tener años de experiencia...

Trabajando gratis o en condiciones de mierda. Te tienes que pelear con otros 2.000 por un contrato de prácticas temporal de menos de 600€ que ni siquiera paga la empresa al 100%.

Pero eh! el paro baja!!

B

A mi, por ahora, me ha resultado fácil de cojones encontrar curro, y cero enchufes. Pero si pretendes encontrar un curro de lo tuyo, en tu ciudad y a menos de 30 minutos de la casa de tus padres en la que cómodamente vives, espera sentado.

Yo encontré un curro de lo mío pero en otra ciudad. Si te mueves terminas encontrando algo si o si.

1 respuesta
jotaesp92

#75 Tengo 25 años, trabajo de lo mio, a 5 minutos andando literal de mi casa. Eché curriculum a través de Infojobs me llamaron de una empresa en la cual ya que me tenían en su base de datos por anteriores propuestas y acepté.

Soy de Barcelona. Y nunca he tenido suerte ni enchufe, todos y cada uno de los trabajos donde he estado los he encontrado a través de internet.

Eso si, cabe decir que un currículum bien redactado, una buena presencia y una entrevista "preparada" te va a dar el 50% del puesto de trabajo. Eso es un echo como una catedral, saludos.

1 respuesta
B

#76 Hombre, decir que encontraste un trabajo a cinco minutos de tu casa y que no tuviste suerte es un tanto...

1 1 respuesta
jotaesp92

#77 He estado en 4 empresas en mi vida:

1er: 15 minutos en moto.
2º: 10 minutos andando.
3º: 5 minutos andando.
4º y actual: 5 minutos andando.

No, no es suerte. Me han ofrecido un mejor salario en varias ocaciones pero a 30-40 minutos en coche y he dicho siempre que no.

1 respuesta
B

#78 Yo todos los trabajos que he tenido estaban mínimo a cuarenta minutos de mi casa y, el último en otra ciudad. El encontrarlos cerca o no, es suerte lo mires por donde lo mires. No quito el mérito que tenga el tener los requisitos para los puestos de los trabajos que tuviste pero, la cercanía al hogar es algo aleatorio e implica buena (en tu caso) o mala (en el mío) suerte.

1
B-eman

En internet todos encuentran trabajo el mismo día que empiezan a buscar y cuando tienen 5 años de experiencia ya están cobrando 100k pero la realidad es que hay casi 4 millones de parados, deben ser todos unos vagos que no quieren trabajar.

13 1 respuesta
Crowbar

#80 Me he quedado sin manos... pero te mereces una.

Rogger

Trabajo hay, a mi me llueven las ofertas de comercial con sueldo fijo de 20.000 euros + dietas + coche propio. Y si soy bueno hasta viene la esposa del jefe a juguetear. Lo que pasa es que no sabeis buscar.
Ahora en serio, de las pocas entrevistas que he hecho, cuando llegaron a la pregunta de la experiencia me pusieron muy mala cara, y hablo de sitios como Carrefour para reponer lejías, tampoco creo que haga falta una experiencia de la hostia. La única vez que trabajé fue enchufado, desde entonces 2 años en paro, han dado igual las cooperativas, los cursillos, garantía juvenil y demás. Tener esas cosas te da más posibilidades, pero necesitas suerte, saber moverte muy bien, y estar en el sitio indicado en el momento indicado

1 respuesta
Chewirl

#65 Me la juego, se llama ahmed.

ArThoiD

Seguramente sin estudios está jodido el tema.

Ahora, con estudios de carreras demandadas como cualquier ingeniería?

Venga va... Trabajo sobra, otra cosa son las condiciones basura que ofrecen y lo que estás dispuesto a tragar.

Crowbar

#82 Más razón que un Santo, si señor.

Es triste que para poner cuatro lejías y decirle a las marujas de turno dónde deben dirigir sus culos para conseguir X producto... te pidan experiencia.

A ver, antes sin la ESO no podías ni acceder a estos puestos, y ahora no te piden nada más la ESO, sino mínimo un añito de experiencia. Lamentable. Para luego ganar encima no más de 800 euros, seguramente.

Luego ves a los cuatro inmis ahí enchufados con 0 de experiencia me atrevería a decir... pero claro, como a los bosses les dan ayudas y subvenciones por tenerlos pues... alabado sea Dios.

En fin.

1 respuesta
Coman2Sueco

#50 conozco gente como tu que encontro trabajo en las practicas pero eso no depende de ti nada mas tambien depende de la empresa en muchos casos cogen al becario y adios hasta mas ver por mucho que este se lo curre

HelThunk

#85

Luego ves a los cuatro inmis ahí enchufados con 0 de experiencia me atrevería a decir... pero claro, como a los bosses les dan ayudas y subvenciones por tenerlos pues... alabado sea Dios.

Vaya patinada más grande te acabas de marcar xD

En cuanto al tema, en el campo técnologico no es tan complicado encontrar trabajo, por que hay más oferta que demanda, y estudios formales tampoco necesitas, puedes hacer MOOC's, entre otras cosas (por ejemplo: https://www.google.es/landing/activate/home/ ). Fuí a la entrevista con dos de los de google activate (y uno de platzi) y me pidieron los certificados (que te los dan al terminar los curso), la empresa los tomo por validos (o eso creo xD, contratar me han contratado). *Tengo un conocido que sin la ESO esta trabajando como programador informático, eso si, es bastante máquina (le dedica muchas horas)

Pero si,... por lo general es muy jodido, por que cuanto menos cualificado es el trabajo más gente esta capacitada para ejercerlo, con lo cual es más complicado que tu seas el elegido... igualmente no hay que dejar de intentarlo, tarde o temprano algo tiene que salir (mientras ve formandote por tu cuenta, en internet esta todo)

1 respuesta
Crowbar

#87 ¿Por qué dices que he patinado? Yo creo que lo he recreado bastante bien...

Bueno, de programador parece que ahora (desde hace un tiempo atrás) hay un boom de la leche y puede que sea verdad que no te piden títulos... pero vamos, ser programador no creo que sea para cualquiera, vamos, que cualquiera no creo que valga para programar.

Yo no he programado nunca, y solamente de ver las pantallas y damás de código me abruma y no sé de qué va todo. No me veo haciendo eso.

1 respuesta
HelThunk

#88 Bueno, no encuentro la página del gobierno que leí hace tiempo que hablaba sobre mitos, pero basicamente uno de ellos era que los empresarios reciben ayuda por tener inmigrantes contratados.

He econtrado esto: http://cemical.diba.cat/a-fitxers/OP_informe_inmigracionEX05_05_11.pdf , lo que vi hace tiempo era más claro y era de gob.es, pero paso de buscarlo xD

1 respuesta
porrofreak

#41 Si, contestas lo que sabes hacer y lo que no,muestras interés por aprender.... El titulo muchas veces es secundario. Eso si, sin meter trolas
Yo he tenido unos cuantos curros basura, pero a fin de cuentas la clave esta en mover el culo y en tener claro que por algo tienes que empezar (Yo empece a los 16 de teleoperador) y que cada uno fija su límite de lo que está dispuesto a aceptar y lo que no.

Depende de uno mismo, pero bajo mi experiencia muchas veces el encontrar tajo es mas actitud que aptitud

P.D: De hecho este mes han cojido a un chaval en mi empresa que no tiene estudios de nada de cara a ser técnico de calderas, pero hizo la entrevista y oye, el chaval es bastante espabilao y pilla las cosas rápido, si él quiere se queda.

Usuarios habituales